Captura la parte de la pantalla de tu móvil Xiaomi que tú quieras

Con el paso de las actualizaciones que llegan constantemente a nuestros dispositivos móviles de Xiaomi, somos testigos de las diferentes funcionalidades extra que la firma asiática va añadiendo. Entre ellas, las capturas del táctil del móvil, las cuales se han convertido en unas de las características más útiles que podemos encontrar hoy en día en cualquier smartphone. Por eso mismo, es importante que podamos incluso elegir que parte de la pantalla concretamente queremos fotografiar, y MIUI nos lo permite.

Y es que, en la actualidad, recibimos tanta información a diario que es importante tenerla registrada como sea. Por esto mismo, el simple hecho de tomar una instantánea del panel de nuestro dispositivo móvil nos ayudará a guardar rápidamente dicha información.

Además, gracias a esta funcionalidad que se integra en los móviles Xiaomi, seremos capaces de solamente tomar una toma de la zona que nosotros prefiramos del propio panel táctil. Así nos ahorraremos tener que recortar posteriormente la imagen que hemos tomado para que no aparezca nada innecesario.

Cómo hacer capturas específicas en móviles Xiaomi

Con la llegada en su momento de la versión MIUI 12 pudimos ver como en su beta se introducía una novedad que sería realmente útil para los usuarios que están acostumbrados a recortar las capturas de pantalla que realizan. Puesto que con esta característica se puede elegir únicamente una porción de lo que se desee. Para poder activarlas hay que mantener el botón de Home y dibujar el área que se desea fotografiar.

Aunque con la llegada de MIUI 12.5 a los smartphones de la marca asiática, esta funcionalidad se ha mejorado todavía más. Ahora, será más fácil tomar capturas de pantalla de una zona específica cuando queramos. Por lo que ya no es necesario tener que hacer una toma y luego pasar a su posterior edición.

Captura específica pantalla móviles Xiaomi

A partir de esta versión, nuestro dispositivo móvil nos permitirá elegir una zona en concreto para luego guardarla en la galería del smartphone o compartirla directamente usando las diferentes apps que contamos en el teléfono. Además, gracias al uso de diferentes gestos, con esta función de tomar instantáneas podremos conseguir un recorte totalmente limpio en diferentes formas, ya sea rectangular, redondeado o en la forma que más queramos. Es decir, podremos hasta dibujar que zona queremos fotografiar del panel.

Si en tu caso no deseas perder tiempo en editar, y ya cuentas con esta versión de la capa de personalización de Xiaomi, tendrás a posibilidad de seguir estos pasos para disfrutar haciendo tomas del panel de tu móvil en zonas específicas. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos y cumplir el requisito de contar con MIUI 12.5:

  1. Pulsa sobre la zona en la que quieres tomar una imagen del panel con tres dedos y mantén presionado el táctil.
  2. Después de unos instantes, aparece una pequeña interfaz en la que podremos dibujar la zona que deseamos recortar del panel táctil.
  3. Al elegir la zona que queramos capturar, solo tendremos que dar a la opción de Guardar o la de compartir, ya que aparecerán unos botones en la zona inferior que nos dará esta posibilidad.

¿Cuántas formas tienen los Xiaomi de hacer tomar imágenes de la pantalla?

En los dispositivos móviles de Xiaomi son varias las posibilidades que tendremos a nuestro alcance para tomar instantáneas de la pantalla. Hoy en día, gracias a su capa de personalización, tendremos a nuestra disposición diferentes formas de tomar diferentes tomas cuando queramos, pero nosotros os dejaremos las menos conocidas por los usuarios. Algunos de estos métodos serán más rápidos que otros, pero cada uno de estos cumplen la misma función: hacer una toma del panel táctil del teléfono.

Utiliza la bola flotante

La primera vía que os enseñaremos será gracias a habilitar en vuestro dispositivo móvil de la firma asiática la bola flotante que tienen gracias a MIUI. Para habilitarla tendremos que ir a Ajustes > Ajustes adicionales > bola flotante. Después, tendremos que pulsar sobre su interruptor para habilitarla. Por último, si no contamos con la opción de tomar una instantánea del panel, tendremos que configurar las opciones que aparecen en ella. Por lo que deberemos entrar en sus ajustes y pulsar sobre Seleccionar accesos directos. Luego, escogemos el ajuste de capturar el panel.

bola flotante Xiaomi

Pídeselo al asistente de voz

Entre las características que también nos encontramos, que cada vez resultan más útiles a más usuarios, es el asistente de voz que se integran en los teléfonos. En el caso de los Xiaomi contamos con el asistente de Google. Gracias a este, podremos tomar una instantánea rápidamente al pedírselo con nuestra voz con el siguiente comando: “Ok Google, saca una captura de pantalla”. De esta forma, nos evitaremos pulsar ningún tipo de botón de nuestro terminal y se almacenará directamente en la galería del teléfono.

Desde el centro de control

Una de las opciones más rápidas que nos encontraremos será la que se encuentra en el propio centro de control. Para ello, únicamente deberemos desplegarlo en nuestro dispositivo móvil y buscar el icono que refleja la imagen de pantalla. Después, tras pulsar sobre él, se tomará automáticamente la imagen del panel táctil de nuestro teléfono. Y todo gracias a los accesos directos que tiene el centro de control de los Xiaomi.

Xiaomi captura pantalla

Capturas con los nudillos

Algunos de los teléfonos móviles de la firma nos dejarán usar nuestros propios nudillos para realizar tomas del táctil del terminal, entre otros gestos. Sin embargo, no todos los smartphones de la compañía asiática cuentan con la compatibilidad con esta utilidad. Para poder activarlo y comprobar si somos afortunados en tener esta característica, tendremos que seguir el siguiente proceso:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Ajustes adicionales de tu Xiaomi.
  3. Pulsa sobre la sección Accesos directos por gestos.
  4. Tras esto, entra en la opción de Realizar captura de pantalla.

En esta sección, tendremos la posibilidad de elegir cómo queremos tomar instantáneas. Entre las acciones que nos encontraremos la del Toque doble con los nudillos. Aunque si entramos en la opción de Captura de pantalla parcial, también contaremos con la alternativa de Dibujar un círculo con el nudillo.

Con el modo Game Turbo

Los smartphones de este fabricante cuentan con su propio modo juego, es decir, aquel diseñado para que los terminales sean capaces de contar con un mejor rendimiento en todos los aspectos, ya sea el panel, el procesador, el sonido, etc., para que el jugador disfrute de una experiencia más inmersiva. En este caso, nos encontramos que esta función de los Xiaomi nos posibilita la opción de tomar una foto del panel desde una barra rápida sin que tengamos que salir del propio videojuego. De esta manera, conseguiremos no distraernos ni un solo segundo.

¡Sé el primero en comentar!