Haz sonar las llamadas en Xiaomi con tu canción favorita

Entre las muchas maneras que tiene Xiaomi de permitirnos personalizar nuestro móvil Xiaomi, hay una opción que va más allá del aspecto visual. Nos referimos a los cambios que permite en el tono de llamada, pues incluso podemos usar una canción en las llamadas, la cual sonará para avisarnos.

Aunque puede parecer una buena idea, en primer lugar te advertimos de que establecer una canción como tono de llamada puede terminar haciendo que la aborrezcamos. Por eso, es mejor escoger una canción que no vayamos a escuchar tanto en nuestro día a día o que no sea el temazo del verano, o de lo contrario cada vez que suene pensaremos que nos llaman por teléfono.

Guía para poner una canción para las llamadas en Xiaomi

El proceso para poner una canción como tono de llamada de la mano de MIUI no es complejo, aunque requiere de unos pasos concretos que no podemos saltarnos. Con esto que te vamos a explicar paso a paso y que te enseñaremos en imágenes, conseguirás poner cualquier canción como tono de llamada, de una forma más rápida o más personalizada, según lo que busques.

Guardar la canción en el móvil

Evidentemente, lo primero que necesitamos es contar con la canción o sonido que nos gusta en el móvil. Las maneras de conseguirlas son muy amplias, ya sea descargando la canción en el móvil directamente, recibiéndola compartida desde el móvil de un amigo, o bien pasándola del ordenador al móvil.

transferir datos xiaomi ordenador

En caso de que la música esté en el ordenador, tendremos que conectar el móvil a ordenador, activar la conexión y transferencia de archivos en la notificación que saldrá en la pantalla del móvil. Después navegamos en el ordenador hasta situarnos en la carpeta «Ringtones» donde vamos a copiar el sonido deseado. En los siguientes pasos del proceso os explicaremos lo que hay que hacer con cada una de las opciones que podéis haber utilizado para que la canción esté en el móvil.

Poner la canción como tono de llamada

Una vez que tenemos la canción deseada en nuestro móvil, tan solo vamos a tener que seguir unos pasos que os mostramos punto por punto. Este proceso que os mostramos en MIUI 12, solo cambia estéticamente con MIUI 11 y MIUI 10, pero el proceso es idéntico en todos ellos. Para comenzar, solo hay que hacer lo siguiente:

tono llamada xiaomi

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Buscamos la opción Sonido y vibración, para acceder a ella.
  • A continuación es necesario que el tono de llama tenga sonido y el silencio del móvil esté desactivado.
  • Seguidamente tocamos en Tono de llamada.
  • Veremos las limitadas opciones que se nos presentan, pero tocamos sobre «Todos los tonos de llamada».

tono llamada xiaomi cancion

Esto nos llevará al panel qué puedes ver, con una serie de sonidos que aparecen por defecto en MIUI desde hace varias generaciones y que en estos años han sido ligeramente renovados. Pero sus opciones superiores son las que nos interesan para cumplir con nuestro propósito de poner música como tono de llamada en Xiaomi, tocaremos sobre la opción «Elegir un tono de llamada local».

En el siguiente espacio, tendremos que elegir la opción «Gestor de archivos» lo que nos guiará automáticamente a los sonidos que hemos añadido al móvil desde diversas fuentes, puede ser vía descarga, ordenador o incluso si nos lo han compartido. Por ello, no habrá que complicarnos para dar con ese sonido o canción deseado.

Continuando, tocamos sobre el que queremos, escuchando de este modo el sonido para no confundirnos si tenemos varios con el mismo nombre. Después de estar marcado en la parte inferior tocamos sobre el «Ok» y ya estará guardado.

Recortar la canción a nuestro gusto con MIUI

Lo más habitual es que no queramos utilizar la canción desde el principio, sino que nos interesa que la parte con más ritmo o donde está el estribillo, sea la que suene nuestras llamadas. Xiaomi es consciente de ello y por eso también nos permite escoger la parte que deseemos usar como tono de llamada sin tener que descargarnos nada en el móvil. Algo que también es posible en los modelos Redmi y de la firma Poco, al traer por defecto la app de música de Xiaomi.

Los pasos anteriores, por lo tanto no serán de mucha utilidad si queremos conseguir que suene una parte de la canción al recibir llamadas. En este caso el proceso tampoco es muy complicado, siguiendo estas indicaciones:

cortar musica llamada xiaomi

  • Debemos contar con la canción en el móvil, como hemos visto anteriormente.
  • Después abrimos la app de Música que viene preinstalada en el móvil.
  • Comenzamos a reproducir la canción que queremos usar como tono de llamada.
  • Ahora tocamos sobre la herramienta recorte en la parte inferior, o en los tres puestos superiores para escoger «Editor de tonos».

Ahora el proceso dependerá de nosotros, escuchando la canción y moviendo los indicadores de inicio y final de la canción, vamos a poder elegir que parte de la música queremos que forme parte del tono de llamada. Es aconsejable que el inicio esté bien marcado, pero el final podemos extenderlo todo lo que queramos, dado que de esta manera no se repetirá todo el tiempo la misma parte.

Descargar canciones gratis en Xiaomi

Para completar aún más las opciones de personalización en cuanto al tono de las llamadas, de las notificaciones o incluso de las alarmas, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de no complicarnos. Tenemos una opción integrada en MIUI que da acceso a descargar canciones y sonidos gratis sin limitaciones o dificultad, pudiendo usarlas libremente como nuestra alerta.

canciones gratis xiaomi

Para ello tan solo tenemos que entrar en la aplicación Temas, que está en nuestro smartphone o bien desde Ajustes > Sonido y vibración > Tonos de llamada y escoger «Elegir un tono de llamada en línea». Una vez dentro de los temas, vamos a pinchar en la parte inferior sobre la campana y tendremos acceso a una biblioteca de tonos de llamada muy completa.

Podemos elegir nuestra categoría favorita y escuchar todos los sonidos hasta dar con el deseado. Una vez que lo hemos encontrado, tocamos sobre la pequeña campana que hay a su lado y decidimos si queremos aplicarlo como tono, notificación o alarma. Rápidamente de descarga y se aplicará sin hacer nada más.