Cambia el tipo de letra en tu Xiaomi de la mano de MIUI

Contaba el fallecido Steve Jobs, que fue gracias a sus clases de caligrafía en su época universitaria, que el primer Mac integró diferentes tipos de fuentes, algo que, según el propio Jobs, Windows copiaría más tarde. Ahora, nuestros propios móviles pueden cambiar sus fuentes para ofrecer un diseño más acorde a los gustos y personalidades de cada uno. Hoy hemos querido contaros cómo poder hacerlo en los terminales de Xiaomi gracias a su capa de personalización conocida como MIUI.

La personalización de un smartphone es algo muy importante para los usuarios. Y ya no importa únicamente la estética exterior al añadir una funda o carcasa, sino que también es importan el fondo de pantalla e incluso el tipo de letra. Con el tiempo se han convertido en elementos que pueden dotar de más personalidad a nuestro dispositivo para intentar hacerlo diferente al resto.

Por esto mismo, los móviles de Xiaomi con MIUI, que están llenos de funciones secretas, también pueden cambiar el tipo de letra, aunque se trata de una opción que no está al alcance de la vista, igual que los códigos secretos de la propia capa de software.

Modifica el tipo de letra en tu Xiaomi

Por suerte, los móviles de la firma china tienen un pequeño truco con el que dejaremos de utilizar la tipografía que viene de forma predeterminada en sus smartphones. Por lo que no solo tendremos la opción de modificar su tamaño, sino también el tipo de letra que queramos y su color.

Aunque, para cambiar la tipografía tendrá una serie de implicaciones en todo el sistema. De esta forma, podremos ver el nuevo tipo de letra en los menús y los nombres de las aplicaciones. Para poder hacerlo, lo primero que tendremos que realizar es cambiar la región de nuestro teléfono. No obstante, esta funcionalidad solo estará equipada en los terminales de la firma que cuenten con una versión MIUI 9 hacia adelante. Si en tu caso es así, es hora de realizar los siguientes pasos:

ajustes de region miui 11

  1. Acude al menú de Ajustes.
  2. Después pinchar en Ajustes Adicionales.
  3. Entra en el apartado de Región.
  4. Ahora tendremos que poner India en el buscador y aplicar los cambios.

Una vez hayamos realizado todos estos pasos, tendremos que ir a la aplicación Temas. Cuando estemos dentro, veremos que ahora se ha activado una nueva opción representada por una “T” mayúscula en la parte inferior junto al resto de las diferentes opciones que tendremos visibles.

Si tocamos en esta opción, aparecerá ante nosotros una enorme cantidad de tipos de fuentes distintas. Por lo que aquí podremos descargar aquellas que nos gusten más y se ajusten a lo que estábamos buscando desde un principio, ya que después las tendremos disponibles para cambiar en el momento que nosotros decidamos.

Cómo aplicar los cambios a la tipografía de los Xiaomi

Después de haber descargado aquellas fuentes que más nos gusten, será el momento de aplicar los cambios para que el diseño de la letra cambie por completo en nuestro dispositivo móvil. Para esto, tendremos que tocar en nuestro perfil y en Fuentes para ver todas las que hemos descargado. Luego, cuando decidamos cuál queremos poner una como tipografía predeterminada solo tendremos que seleccionarla y pulsar sobre Aplicar.

miui 11 fuentes

En ese instante, el propio terminal nos dirá que deberemos reiniciar el dispositivo móvil para que se aplique la modificación correctamente. Por tanto, tendremos que pulsar sobre la opción reiniciar para que los cambios tengan efecto. Una vez que el terminal vuelva a estar operativo veremos cómo la fuente ha cambiado.

Una vez aplicada la fuente, esta se mantendrá operativa, incluso cuando apaguemos o reiniciemos el terminal. Además, cuando esté instalada podremos volver a situar nuestra región en nuestro país habitual. No obstante, siempre que se quieran descargar más tipos de letra habrá que repetir siempre los mismos pasos que os hemos enseñado, ya que no habrá otra forma de conseguir más estilos de tipografía.

Personaliza el tamaño y su color en tu móvil con MIUI

Lo mejor de todo es que dentro los ajustes que nos ofrece un smartphone de la marca asiática con MIUI, es la posibilidad de que llegaremos a tomar la decisión de si queremos o no modificar el tamaño del texto que se muestre en el panel móvil, así como el color que tendrá siempre. Por lo que, si consideras que es demasiado fino, estilizado o grueso, puedes ajustarlo cómo desees de la siguiente forma:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Accede al apartado de Pantalla.
  3. Pulsa sobre la sección Tamaño del texto y elige el que más te guste. Tendrás la posibilidad de elegir los siguientes: XS, S, M, L, XL y XXL.

miui 11 aplicar fuente

Si en tu caso el tamaño de la letra no es ningún problema y te gusta cómo ha quedado tras aplicar los cambios, también tendrás la posibilidad de modificar el color de la tipografía que has elegido. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu Xiaomi.
  2. Pulsa sobre el apartado de Pantalla.
  3. Entra en la opción de Esquema de colores. Dentro podrás seleccionar el color para el tipo de letra que has elegido para tu smartphone con MIUI. Y tendrás la posibilidad de cambiar la temperatura, el índice de saturación y el contraste.

Utiliza la letra predeterminada y cambia su tamaño

Puede que llegado el momento oportuno decidas que es la hora de volver a la versión predeterminada, ya que te has cansado por completo de cómo se ven los textos en tu smartphone de la firma china. Por suerte, los pasos para volver a su forma predefinida son realmente sencillo de seguir y no supondrá mucho esfuerzo. Si este es tu caso, deberás hacer estos pasos:

  1. Ve a ajustes > Pantalla > Fuente del sistema.
  2. Se abrirá por si sola la app de Temas.
  3. Pulsa sobre Mis Fuentes.
  4. Elige la tipografía predefinida de MIUI, la cual se denomina Roboto.

Además, en los móviles de Xiaomi también podremos llegar a elegir el tamaño que queramos sin tener que modificar la región de nuestro teléfono. De esta forma, nos evitaremos pasos innecesarios, de ser así, tendrás que accede a Ajustes > Pantalla > Tamaño de fuente.