Dile adiós al teclado que tenías en tu móvil Huawei

Dile adiós al teclado que tenías en tu móvil Huawei

David Girao

Esta herramienta es uno de los aspectos de nuestro smartphone con el que mejor debemos llevarnos. Lo usamos a diario varias veces y si no damos con el adecuado, la experiencia puede ser nefasta. Hoy vamos a contaros cómo cambiar el teclado en los móviles de Huawei y eliminar la opción que la firma china nos ofrece por defecto y que no siempre es del agrado de los usuarios.

Ya sea para escribir en WhatsApp, enviar correos electrónicos o bucear por la web, esta herramienta es un elemento fundamental. Dependiendo de la versión de Android y las capas de personalización, la experiencia puede variar mucho de un móvil a otro. Huawei lleva ya tiempo colaborando con Swiftkey, una empresa londinense que cuenta con el que está considerado uno de los mejores teclados para Android. No obstante, muchos usuarios prefieren instalar su propia opción.

Para qué cambiar el teclado

Hay diferentes motivos que nos llevarán a decir adiós para siempre al teclado que viene de manera predeterminada en nuestro dispositivo móvil. Uno de los primeros es que, algunos fabricantes, solo incluyen en esta herramienta los idiomas de la región donde se vende el teléfono, que podrían ser distintos a los idiomas que utilizamos normalmente. Y, aunque es raro, es posible que la herramienta preinstalada no soporte la entrada alternando entre idiomas fácilmente.

Manos con Huawei P40

Además, otro de los motivos de pesos podría llegar a ser la personalización o funciones añadidas que nos ofrece el hecho de instalar otro tipo de opción en un móvil Huawei. Y no solo esto, sino que no nos conseguimos hacer al que viene de manera predeterminada en los terminales de la firma china.

Por ello, nunca hay que dejar de lado la alternativa de instalar uno que nos ofrezca todos aquellos que estamos buscando, desde la posibilidad de contar con otros métodos de escritura como la posibilidad de llegar incluir temas o diferentes colores en esta herramienta.

La opción por defecto en móviles Huawei

La opción para cambiarlo en los móviles de Huawei se encuentra dentro de los ajustes del sistema entrando en Sistema y actualizaciones > Idioma e Introducción de Texto. Una vez dentro, veremos como el Swiftkey es la opción que viene marcada por defecto. La sorpresa de muchos usuarios es que no pueden elegir otra opción, ni siquiera el de Google, por tanto, hay que acudir a alguna aplicación de terceros para cambiarlo y solucionar los fallos.

Idioma e introducción teclado Huawei

Es por esto que tendremos que recurrir a otras apps de terceros para llegar a poder llegar a reemplazar por completa esta herramienta tan fundamental de los smartphones de hoy en día. Y es que, nadie duda de que el teclado es una de las herramientas más importantes en todo smartphone Android.

Más que nada, porque dejando a un lado los asistentes de voz y el dictado, la escritura sigue siendo uno de los principales métodos de entrada para poder realizar búsquedas o comunicarnos con otras personas a través de mensajes. Por ello, una mala aplicación, o que apenas nos deje llegar a realizar una buena configuración, puede llegar a hacer que usar el dispositivo móvil sea una toda odisea.

Hazte con otro teclado para tu Huawei

Una vez descarguemos la aplicación que más nos interese en ese momento, no te preocupes, porque nos guiará paso a paso en el proceso para configurar el teclado como método principal de escritura. Pero, si no queremos hacer esos pasos o simplemente lo queremos dejar para otro momento, podremos acudir al menú anterior de Idioma e Introducción de Texto para seleccionar la nueva herramienta como predeterminado. Por lo que dará igual que te instales una opción u otra, siempre deberás acudir a este menú. Y, finalmente, tendremos que marcar la opción donde aparece el nombre, además de que también marcaremos la opción superior para que la nueva opción sea el que usemos de forma predeterminada. De esta forma ya tendremos configurado la nueva herramienta en nuestro móvil Huawei.

Además, hay infinidad de opciones diferentes en el bazar de aplicaciones de Android, por lo que os mostraremos algunos ejemplos.

La opción de Google

Por ejemplo, la primera opción que hemos escogido es la opción de Gboard, ya que, es para muchos usuarios, la opción predilecta. Y todo a que cuenta con gran cantidad de opciones. Por tanto, para llegar a poder cambiar el teclado en los móviles de Huawei primero tendremos que descargar el teclado de Google, desde el enlace que os dejamos justo debajo. O si tu móvil no cuenta con los GMS, puedes optar por descargarlo a través de una APK siempre poniendo todos los medios de seguridad posibles.

Teclado Huawei

De hecho aunque tu móvil no tenga GMS; sí que es posible instalar el teclado por este método.

La alternativa, Fleksy Keyboard

Esta opción también será bastante personalizable que, en diferentes aspectos, ya que incluye distintas opciones para cambiar su aspecto. Además, nos llega a ofrecer módulos que pueden llegar a implementarse de manera directa para complementar funciones, como la búsqueda de GIFs o de vídeos en YouTube. Y como no, también cuenta de autocorrección, extensiones con funciones extra y mucho más.

No obstante, como en el caso anterior, esta app llega a funcionar correctamente a pesar de que el móvil Huawei carezca de Google Play Services. Aunque, podría haber algunas opciones que no funcionan, pero lo que es el teclado, escritura y personalización se encuentran en estado funcional. Por tanto, tendremos la posibilidad de descargar a través de APK Mirror o en el siguiente si cuentas con los servicios de Google:

El camaleón Chrooma

Por último, pero no menos importante, estamos ante otra de las opciones de terceros que cuentan con una importante variedad de funciones que nos dejarán cambiar constantemente sus temas. Además, tiene la capacidad de adaptarse automáticamente a los colores de la aplicación donde se esté utilizando en ese momento el teclado. Y no solo esto, sino que llega a funcionar tanto tecleando letra a letra como por la escritura por gestos.

Y, una vez más, tendremos la posibilidad de hacernos con esta app de terceros descargándola desde APK Mirror o desde este enlace a la Play Store de Google:

1 Comentario