Cambia los iconos de tu Samung Galaxy a tu antojo

Cambia los iconos de tu Samung Galaxy a tu antojo

Daniel Caballero

Poder personalizar cada elemento de los dispositivos móviles siempre es un factor por el que acabaremos eligiendo una marca u otra de smartphone. Y es que solo dentro de los terminales que vienen con Android nos encontramos importantes diferencias, ya que también están las propias capas de software de los diferentes fabricantes de smartphones, como es el caso de One UI de Samsung.

Dentro de este sistema operativo nos topamos con una multitud de posibilidades a las que podremos meter mano. Como, por ejemplo, el aspecto de los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles Samsung Galaxy. Llegado un momento u otro, es normal que nos cansemos de ver día tras día el mismo estilo de estos elementos de nuestro teléfono. Pero, por suerte, dentro de One UI nos encontramos diferentes formas con las que podremos personalizar a nuestro gusto los iconos del teléfono.

Usa los temas de One UI

La principal forma de llegar a modificar la apariencia de los iconos de las aplicaciones será gracias a los temas que pone Samsung a nuestra disposición. Lo mejor de todo es que los pasos para personalizar su aspecto serán rápidos y sencillos. Afortunadamente, estamos ante una capa de personalización que nos permite cambiar radicalmente los iconos desde una función denominada como Temas e Iconos, la cual podremos acceder de la siguiente manera:

  1. Mantén presionado sobre cualquier área vacía de la pantalla de inicio de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre la opción de Temas.
  3. Cuando estés dentro, pulsa en Iconos.

Personalizar iconos con temas Samsung Galaxy

Aquí dentro, nos encontraremos con todo un mundo de posibilidades. Ya que nos dejará bajarnos cualquier ‘pack’ para estos elementos con el que cambiaremos por completo la forma con la que se ven en nuestro móvil Galaxy. No obstante, debes tener en cuenta que algunos sí serán totalmente gratuitos, mientras que otras opciones serán de pago. Por ejemplo, los gratuitos nos los encontraremos en Principales o Más populares (este apartado cambiará dependiendo de la versión de One UI que tengas en tu teléfono).

Después de elegir el que más te guste, deberás pulsar sobre él y pulsar sobre la opción de Descargar. Al finalizar esta descarga, tan solo nos quedará hacer los siguientes pasos: Pulsa en Aplicar > Aplicar. Tras unos pocos segundos ya se habrá instalado correctamente el nuevo pack de iconos que nos hemos bajado desde la herramienta de Temas de los móviles Samsung Galaxy.

Desde sus ajustes

Como veníamos diciendo, la personalización es uno de esos puntos clave. Si antes veíamos como gracias a los temas de One UI podremos modificar de arriba abajo la apariencia de estos elementos no es la única vía que tendremos disponible para llegar a ajustarlo a nuestras necesidades. Y es que, incluso dentro del menú de los ajustes del teléfono, nos encontramos con una configuración que nos ayudará a personalizar los iconos de las aplicaciones del teléfono Samsung.

apps Samsung

Además, los pasos a seguir serán realmente sencillos, ya que no necesitaremos descargar ningún tipo de herramienta extra, pues como decíamos se encuentra dentro de los ajustes de los móviles del fabricante coreano. Por tanto, cuando entramos en el menú de ajustes del teléfono y vamos al apartado de aplicaciones, nos daremos cuenta de que, en el listado de las apps, estas salen con un icono circular, el cual es uno de los clásicos dentro de este tipo de listados.

Pues bien, con este método lo que conseguiremos será cambiar precisamente esta apariencia. Aunque, este cambio se llegará a aplicar a todos y cada uno de los iconos dentro de los propios ajustes, eso sí, no funciona para cada elemento de forma individual. Pero, para poder tener acceso a esta funcionalidad de One UI deberemos pasar a habilitar las opciones de desarrollador del teléfono de Samsung, ya que la función está en su interior. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los Ajustes.
  2. Entra en el apartado llamado Información de Software.
  3. Pulsa varias veces sobre el Número de compilación y espera a que salga en pantalla el mensaje de que las opciones de desarrollador se han activado.
  4. Introduce el PIN.

Formas icono Samsung Galaxy

Una vez que hayamos completado este proceso, ya contaremos con las opciones de desarrollador activadas en nuestro teléfono Samsung. Por lo que, a continuación, ya podremos dirigirnos a activar el ajuste que veníamos buscando, el cual nos permite cambiar el aspecto de los iconos:

  1. Entra en la sección de Opciones de desarrollador y baja hasta llegar al apartado Creación de temas.
  2. Pulsa sobre la opción de Forma de Icono.
  3. Luego, prueba las distintas alternativas y elige la que más te guste.

Para poder verlos tendrás que acudir al apartado de aplicaciones en los ajustes en Samsung. Cuando quieras cambiarlo, solamente tendrás que acceder a esta sección y elegir la forma que quieres usar para estos. Sin embargo, puede darse que no todos los iconos cambian de forma, aunque suele suceder a veces.

Utiliza otro launcher

Por último, siempre puedes lograr casi lo mismo con un lanzador que soporte los paquetes de iconos. Además, de que esta alternativa es también una de las posibilidades más utilizadas por los usuarios, sobre todo porque los lanzadores o launcher son, normalmente, totalmente gratuitos, los cuales podremos descargarnos a través de la Play Store de Google. Uno de los principales lanzadores más queridos por los usuarios es Nova Launcher, el cual os podréis descargar desde el siguiente enlace:

nova launcher personalizar

Esta app nos permitirá realizar esta función a la perfección. Una vez lo hayamos instalado, deberemos acceder a los ajustes > Aplicaciones predeterminadas > Inicio > Selecciona el launcher que acabas de instalar. Una hecho esto, deberemos acceder en Nova Launcher y acceder a sus ajustes. Luego, pulsaremos en la opción apariencia para poder entrar en Estilo de iconos adaptable. Gracias a este apartado, podremos añadir diferentes formas en nuestros iconos, redondo, circular, cuadrado circular y cuadrado, entre otros.

La última elección que deberemos tomar es si queremos que se remodelen todos los iconos o no. Después, iremos hacia atrás para comprobar si realmente todos los iconos han cambiado y dejarlos así o volver a «vestirlos» como estaban por defecto.

¡Sé el primero en comentar!