Qué nada ni nadie te interrumpa mientras juegas en tu Xiaomi

Con el paso de los años hemos visto que los móviles han llegado a convertirse en otra consola de juegos más para muchos usuarios. Especialmente porque los juegos móviles han crecido en popularidad y, por lo que parece, esta fama no se detiene. Además, hemos podido comprobar en primera persona como desde la primera aparición de un smartphone, muchos han dejado atrás sus consolas favoritas con el fin de disfrutar horas y horas de diversión con su dispositivo móvil. Incluso, probando los títulos más famosos de la actualidad como Fortnite o Call of Duty: Mobile.

Por eso es normal que cada vez más los diferentes fabricantes de smartphones decidan incluir en el software de sus terminales diferentes funcionalidades extras. Sobre todo, con el objetivo de poder mejorar todavía más la experiencia de los usuarios o gamers. De hecho, Xiaomi cuenta con diferentes métodos que nos ayudarán a evitar distracciones mientras jugamos o posibles pulsaciones de botones no deseados. Por ello, os explicaremos cómo configurar vuestro móvil chino para que nada ni nadie se ponga en vuestro camino mientras disfrutáis jugando.

Bloquea los botones y gestos de tu móvil

Como os decíamos, la firma asiática cuenta con Game Turbo, con el que no solo se consigue una mejora en la experiencia de juego con nuestro Xiaomi, sino que también nos ayudará a contar con diferentes opciones que serán de gran utilidad. Entre ellas, nos ofrece la posibilidad de ajustar el bloqueo de botones y gestos que nuestro smartphone tiene mientras estamos disfrutando de nuestro título favorito, para que no lleguemos a perder ninguna partida.

Especialmente, si estamos jugando online, pues cualquier tipo de movimiento extraño o nada más pulsar un botón, sería el fin de nuestra partida. Por tanto, el bloqueo de gestos y botones que implementa Xiaomi en sus dispositivos móviles es toda una gran ventaja para aquellos gamers más exigente a los que no les gusta cometer ni un solo error. Además, que nos evitará salir accidentalmente al menú principal o peor aún, que bloqueemos el móvil sin querer.

restringir botones y gestos en Xiaomi

Antes de nada, hay que dejar claro que esta opción viene en los móviles Xiaomi, POCO y Redmi que cuentan con una versión de MIUI 10 o superior. Por tanto, para poder llegar a bloquear los botones y gestos de nuestro teléfono mientras jugamos, tendremos que realizar una serie de pasos a través de los ajustes de nuestro móvil, así como dentro de la propia funcionalidad que añade la compañía asiática:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Busca el apartado de Funciones especiales.
  3. Pulsa sobre el modo Game Turbo.
  4. Una vez dentro, tan solo hará falta que vayamos a los ajustes mediante el icono superior derecho. Nada más pulsar sobre él, tendremos que habilitar la opción Restringir botones y gestos que viene en el apartado de No Molestar Videojuego.

Una vez activado dicho ajuste, ya habremos conseguido restringir tanto los botones físicos y virtuales de nuestro smartphone como los diferentes gestos a pantalla completa mientras estamos disfrutando de cualquier videojuego. De esta forma, evitaremos para siempre cualquier tipo de toque accidental. Además de que se convierte en una función bastante útil y sencilla para mejorar nuestra experiencia como gamers. No obstante, será totalmente necesario que iniciemos cualquier juego en el que queramos llegar a contar con estas características mediante el Game Turbo, ya que, si no es así, no contaremos con esta ventaja que acabamos de activar.

Evita notificaciones en tu móvil Xiaomi

Después de conocer el hecho de bloquear tanto los botones como los gestos, es hora de saber cómo podemos silenciar las notificaciones. Incluso, también cabe la posibilidad de hacerlo sin llegar a silenciar las llamadas. Para ello, tendremos dos posibilidades entre las que elegir en un móvil Xiaomi.

La primera será gracias al modo No molestar del que os hablaremos a continuación. Y la segunda alternativa es nuevamente posible al Game Turbo de la firma china. La primera que os hemos mencionado, tal y como su nombre ya nos indica, conseguiremos evitar que nos molesten en cualquier momento con un mensaje, correo o llamada. Básicamente porque queremos centrarnos en nuestro videojuego y en la partida.

Una vez hayamos habilitado esta funcionalidad de no molestar de nuestro dispositivo móvil, todas las notificaciones quedarán totalmente silenciadas. Aunque si queremos salvar determinadas llamadas entrantes podremos configurarlo fácilmente. De esta forma, si nos llaman por algo importante sí que nos saltará el aviso.

Modo no molestar Xiaomi

Para ello, tan solo deberemos activarlo desde los ajustes rápidos a través del icono de una media luna. O también, tenemos la opción de habilitarlo de forma manual. Además, si queremos configurar lo de las llamadas esta será la vía que nos dé esta posibilidad. Por tanto, estos son los pasos que deberás seguir: y configurarlo habrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes y busca el apartado Sonido y vibración.
  2. Una vez dentro pulsa sobre Silenciar/no molestar.
  3. Después, activa la opción No molestar.

Tras haber habilitado esta función en nuestro móvil nos aparecerán otras nuevas opciones como Permitir llamadas entrantes. Por tanto, esta será la opción que nos permite elegir cuáles serán los contactos que siempre podrán llamarnos.

Por el contrario, también contamos con otra opción de lo más útil dentro del Game Turbo. Para ello, deberemos ir hasta el apartado que mencionamos anteriormente de No Molestar Videojuego y pulsar sobre Contestar llamadas con el manos libres. De esta forma, nos seguirán apareciendo las llamadas, pero en una ventana pequeña y directamente responderemos con el altavoz activado del móvil. Con esto conseguiremos que no se abra por completo la ventana de la llamada y nos salgamos de la partida.

Configura la experiencia mejorada de tu Xiaomi

Aunque no son las únicas opciones que nos encontramos dentro de esta funcionalidad para gamers dentro de los Xiaomi. Básicamente porque también conseguiremos darle prioridad a la experiencia de juego. Por lo que no solo se restringirán las opciones anteriores, sino también el uso de otras funciones del teléfono.

Experiencia mejorada en Xiaomi

Por ello, nos vamos a encontrar también con el apartado de Experiencia mejorada desde el que podremos elegir distintas opciones de cara a contar con una mejor experiencia mientras jugamos a nuestros títulos favoritos. Entre las posibilidades que esta función nos ofrece, nos encontramos las siguientes:

  • Desactivar el brillo automático.
  • Desactivar el Modo lectura.
  • Restringir gestos de captura de pantalla.
  • No abrir la Barra de Notificaciones.