Pon vídeos como tono en tu Huawei. ¡Y olvídate de los fallos!

La realidad es que hay diferentes tipos de usuarios en Android, los que deciden siempre por mantener la misma estética en todo momento de su smartphone hasta cambiar a uno nuevo. Y aquellas personas que cambian constantemente el aspecto de su teléfono móvil. Desde el simple hecho de personalizar el fondo de pantalla, los iconos, el tipo de fuente hasta modificar las notificaciones y, por supuesto, el tono de llamada.

Y cómo ya sabíais, algunos móviles de Huawei nos ofrecen la oportunidad de establecer cualquier tipo de vídeo que tengamos almacenado en nuestro smartphone como tono de llamada. Sin embargo, a la hora de activarlo pueden surgir diferentes tipos de problemas o incluso, que pasado un tiempo esta funcionalidad tan utilizada por muchos deje de funcionar sin previo aviso. Por ello, en este artículo vamos a darte los pasos necesarios para arreglarlo para siempre y que nunca más se convierta en un quebradero de cabeza.

Comprueba que tu móvil tiene esta función

Antes de comprobar si nuestro Huawei es compatible con dicha función, os tenemos que avisar que, evidentemente, el hecho de elegir esta opción consumirá más batería que un audio y si te llaman varias veces al día la energía de tu dispositivo móvil se resentirá ligeramente algo más que si fuera un tono normal.

Y cómo os decíamos, fijar un vídeo como tono de llamada en móviles de Huawei no está al alcance de todo el mundo. No porque sea algo complicado de configurar, que no lo es en absoluto pues los pasos son sumamente sencillos de seguir, sino porque es una característica que se comenzó a añadir a EMUI 9.1, como otras de las diferentes novedades que trajo consigo dicha actualización.

video como tono de llamada

Incluso, ni siquiera todos los smartphones actualizados pueden aprovecharse de esta herramienta. Aunque con la llegada de EMUI 10 a nuestras vidas, esta herramienta se ha extendido a más dispositivos y al hacer uso de ella verás cómo, cuando te llame un contacto, aparecerá el que hemos fijado en pantalla, con su audio incluido.

Además de que será raro encontrar un usuario que no cuente ya con esta funcionalidad. Y mucho más si tiene entre sus manos un móvil nuevo. No obstante, asegúrate primero de contar con una de las últimas versiones del software de Huawei y luego accede a la app de Teléfono > Ajustes > Tono y comprueba si tienes la función Vídeos como tono. En el caso de que no aparezca, significará que tu terminal no admite esta posibilidad.

Configura la función Vídeos como tono

Por supuesto, si no quieres que todo aquel que te llame active el vídeo fijado como tono de llamada, también puedes asignarlo a un número determinado de contactos que tú elijas. De esta forma no siempre llegará a consumir una gran batería tu Huawei, pues tú mismo elegirás quién es el afortunado de contar con un vídeo cada vez que te llame. Eso sí, la configuración es algo similar, por lo que no será complicado de seguir.

En el caso de que, si cuentas en tu poder con un smartphone actualizado, como mínimo a EMUI 10, deberías encontrar esta herramienta en las opciones de sonido de los ajustes del smartphone como os mostramos anteriormente o la que os enseñaremos a continuación. Por ello, todo lo que tienes que hacer será comprobar si la configuración es la correcta. Y estos serán los siguientes pasos que deberás seguir:

  1. En primer lugar, accede a la app del sistema de Ajustes de tu móvil Huawei.
  2. Luego, accede al menú de Sonidos y vibración.
  3. Baja hasta las opciones inferiores donde encontrarás el menú de Tono de Llamada.
  4. Arriba del todo, pulsa sobre Vídeos como tono.

video como tono de llamada huawei

Tras esto, se abrirá una galería con todos los vídeos almacenados en tu teléfono. Simplemente tendremos que seleccionar el que queramos usar como tono y pulsar sobre el botón de aceptar que se encuentra en la parte inferior derecha del panel de nuestro smartphone. Una vez hayamos configurado correctamente que tenemos todo bien, solo hará falta que alguien nos llame para comprobar si vuelve a funcionar.

Aunque también puedes configurar uno en concreto para contactos específicos realizando los mismos pasos que acabamos de indicar. Para ello, deberemos acceder a Contactor, elegir el que prefiramos y pulsar sobre la sección que se denomina predeterminado Tono. Luego, habrá que seleccionar Vídeos como tono y elegir el que queramos.

¿Por qué no se activa al recibir llamadas?

Después de revisar que tenemos bien esta funcionalidad en nuestro móvil Huawei y aun así sigue sin ir, es hora de comprobar otros aspectos. Lo primero que tendremos que hacer es comprobar si utilizamos una app de terceros para llamar a los contactos de nuestro terminal. Para eso, abriremos Ajustes > Aplicaciones predeterminadas > Teléfono. Una vez dentro, tendremos que ver si utilizamos la que viene preinstalada en todos los móviles de la firma china por defecto. Si tenemos una de terceros, habrá que seleccionar la aplicación Contactos y luego cerrar todas las apps en segundo plano.

En el caso de que siga sin funcionar, tendremos que buscar si el archivo de vídeo que utilizábamos para las llamadas los hemos eliminado, movido o tiene otro nombre. Más que nada, porque hemos realizado alguno de estas posibilidades tendremos que volver a configurar esta función de Huawei. Si todo estaba en orden, será el turno de comprobar si la función Anunciar por voz llamadas entrantes está habilitada.

Anunciar por voz llamadas Huawei

Básicamente porque si esta herramienta la tenemos habilitada en nuestro dispositivo móvil, y el teléfono se ha conectado a otro dispositivo, como a unos auriculares o un a reloj inteligente, se reproducirá un tono de llamada preestablecido en el dispositivo que tenemos conectado cada vez que recibamos una llamada entrada. Por lo que nunca se reproducirá el que habíamos seleccionado. Por tanto, accede a Llamadas > pulsa sobre los tres puntitos > Ajustes > Control por voz y deshabilita Anunciar por voz llamadas entrantes.

Si después de todos los pasos anteriores sigue sin funcionarnos esta herramienta, tendremos que ver si se ha denegado el permiso de Almacenamiento para la app Teléfono. Para ello, habrá que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Mostrar procesos del sistema y buscar Teléfono. Luego, tendremos que acceder a Permisos > Memoria y configurar el permiso de acceso a Almacenamiento en Permitir. De esta forma debería funcionar sin ningún tipo de problema.

Por último, también podemos probar a borrar los datos de almacenamiento multimedia para luego volver a configurar esta función. Aunque es una de las últimas opciones que os recomendamos. Además, es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de pasar a eliminar dichos datos.