Acaba con los fallos de Huawei Music y ‘perrea’ de nuevo

En todos los smartphones tenemos opciones hechas para hacernos disfrutar, las cuales nos hacen pasar por la música innegablemente. Tanto si solemos escuchar música, como si solo la disfrutamos esporádicamente, podemos tener que enfrentarnos a una serie de fallos en terminales Huawei que nos van a estropear la experiencia por completo.

Con la intención de que la música vuelva a ser motivo de alegría, te vamos a dar las claves que te ayudarán a salir de esos problemas musicales de EMUI que no tienen que ver con los altavoces y que tanto coraje pueden provocarnos. No importa el terminal Huawei que tengas o la versión de la que disfrutas, pues en cualquier situación te vamos a dar las claves para solucionarlo.

Huawei Música no se abre

Como ocurre en cada marca de telefonía, Huawei tiene su propia app llamada Huawei Música, desde la cual reproduce todos los sonidos que tenemos almacenados en terminal sin tener que recurrir a otras opciones. Pero son muchos los que se han encontrado con que por algún motivo desconocido, está no funciona como debería y nos vemos ante un serio inconveniente, puesto que no podemos reproducir entre otras cosas la propia música.

Restablece la app

Lo primero que tenemos que hacer y lo cual suele funcionar es devolver a la app al estado original, sin que esto afecte a los sonidos que tenemos almacenados. Un mecanismo que comienza en los Ajustes > Aplicaciones y localizamos Huawei Music, para después tocar en almacenamiento y borrar la memoria caché y los datos.

cache datos huawei musica

Al encenderse estará como nueva y lo que tendremos que hacer es concederle todos los permisos para que los fallos no se vuelvan a repetir. Con esto, debería ser suficiente para poder volver a disfrutar de todo lo que queramos oír.

Fallo en el sistema

En alguna ocasión Huawei ha tenido que enfrentarse a problemas de compatibilidad, tanto si hemos hecho una actualización en el sistema de mano de EMUI o si no ha sido así. La marca ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos y nuestro móvil puede haberse visto afectado. Para solventarlo tendremos que hacer los pasos que vimos antes y después antes de abrirla, instalar todas las novedades.

Desactivar actualizaciones automáticas en Huawei

Comenzando por los Ajustes > Sistema y actualizaciones, para proceder a instalar parches y novedades, así como os recomendamos acceder en App Gallery. En la tienda de apps de Huawei tenemos la capacidad de tocar sobre nuestro perfil para llevar a cabo la instalación de las actualizaciones.

No carga la música

Otro de los problemas que aparecen con la reproducción de la música se da incluso con la app ya en funcionamiento. Se trata de una app carga de opciones y de posibilidades, pero que sin embargo se topa con problemas en varios casos por la compatibilidad de archivos. Este puede deberse a que la app no lo admite, pero también porque hemos traspaso los archivos de forma errónea.

En el primero de los casos no tenemos que hacer nada más que convertirlos con alguna app, recomendando hacerlo en MP4, el formato más popular y que menos problemas nos puede generar. Existen varias opciones para hacerlo desde apps en terminales con Google, pero sin los servicios no y por eso recomendamos transformar las canciones a través de la siguiente web, donde solo subiremos el archivo y lo descargamos transformado y listo para ser reproducido en el móvil Huawei.

Para quienes tengan problemas ala hora de mover canciones desde el ordenador al móvil, recomendamos hacerlo vía online o bien con la ayuda de HiSuite. El programa gratuito de Huawei nos permite importar canciones al teléfono en cuestión de segundos y tenerlas disponibles en Huawei Música sin errores. Tan solo habrá que seguir estos pasos:

hisuite huawei

  • Instalamos HiSuite en el ordenador.
  • Accedemos y conectamos el móvil por cable al PC.
  • Aceptamos todos los permisos y procesos.
  • Arrastramos al espacio de música los elementos y esperamos que se complete.

Se detiene la reproducción

Cuando todo parece funcionar a la perfección, estamos reproduciendo la música en nuestro móvil Huawei y no hay errores en el proceso, nos podemos topar con que algo falle y de repente todo se detenga. Podemos pensar que se trata de un fallo puntual y no volverá a pasar, pero esto a veces, sucede repetidamente. Un caso que no es aislado y tiene sus motivos y soluciones. Si los auriculares son compatibles con la detección inteligente de Huawei, al quitarnos uno de los auriculares se parará el sonido solo, algo que por el momento no se puede desactivar.

Además, si llevamos el móvil en un bolsillo o mochila, podemos hacer toques involuntarios que detenga la reproducción, no cuando los altavoces internos, como usando auriculares. Para ello hay que entrar en Ajustes > Funciones de accesibilidad y activar el modo Prevención de acciones involuntarias para que el sensor detecte de forma correcta que no debe aceptar toques en la pantalla.

problemas sonido huawei

En caso de que los auriculares sean inalámbricos, los fallos de conexión pueden aparecer y dejarnos sin escuchar la música. En los móviles Huawei parece que esto sucede más de lo que nos gustaría, sobre todo si el WiFi está encendido al mismo tiempo y contando. Para evitar que pase, tenemos que poner el punto de mira en que nuestro móvil esté cerca y si fuese necesario, borrar el resto de dispositivos que no estén cuando, lo que ayudará. Un proceso a llevar a cabo desde los ajustes de Bluetooth y mantened pulsado el resto de dispositivos vinculados que no volveremos a usar.

Busca una app alternativa

Para dejar atrás todos esos errores de la música en Huawei a veces solo basta con cambiar la app que estamos usando. Para ello os vamos a dar las soluciones por las que deberías optar en cualquier móvil Huawei para conseguir unos resultados mejores y alejados de los fallos de la música que hemos sufrido.

Comenzamos por los móviles con Google integrado, los cuales pueden recurrir a Google Play par conseguir Pulsar, uno de los reproductores de música con mayor compatibilidad y mejores resultados.

En los smartphones con App Gallery y sin acceso a Google Play, tendremos que optar por Rocket Music Player, un reproductor que también está en Google Play con una buena puntuación y que nos puede salvar de los errores. Lo siguiente que debemos hacer es cambiar la app de música predeterminada en Huawei, lo que se hace así de fácil.

musica predeterminada huawei

  • Entramos en Ajustes.
  • Accedemos a las Aplicaciones.
  • Tocamos en Aplicaciones predeterminadas y en Más.
  • Pulsamos en Música y elegimos la opción descargada.
¡Sé el primero en comentar!