¿Estrenas móvil Xiaomi? Crea sin problemas una cuenta Mi

¿Estrenas móvil Xiaomi? Crea sin problemas una cuenta Mi

Daniel Caballero

Es cierto que cuando estrenamos un nuevo móvil esperamos que todo funciona a la perfección, sobre todo que no tenga problemas. Sin embargo, no siempre es como deseábamos. Uno de los primeros pasos que recomendamos hacer a la hora de configurar los teléfonos Xiaomi es el de crear una cuenta Mi. Con esta vamos a poder aprovechar muchas de sus funciones entre las que encontramos la de hacer una copia de seguridad en la nube de la marca china.

Estas opciones no son imprescindibles, pero nos harán la vida mucho más sencilla, convirtiéndose en una opción muy importante si además vamos a utilizar productos de domótica de la marca. Entre los problemas que nos pueden aparecer están los errores del servidor o los problemas de activación de la cuenta de Xiaomi que pueden hacer que estrenemos móvil con un mal comienzo.

Qué nos aporta la cuenta Mi

Hoy en día casi todos los fabricantes de teléfonos cuentan con un servicio en la nube que nos permite hacer copias de seguridad, guardar configuraciones u obtener jugosos extras. Samsung tiene sus propias cuentas “cloud” para usar Knox o diferentes sistemas de seguridad, Apple tiene iCloud y, por supuesto, Xiaomi tiene también su propio sistema con bastantes ventajas para sus usuarios.

logo de xiaomi y miui 12

Si estás dudando en registrarte en Xiaomi, tenemos que ver todas las ventajas que te perderías si finalmente decides no crearte un usuario. Principalmente, nos quedaríamos sin la opción de tener todos los datos del móvil sincronizados, además de que también nos quedaríamos sin la nube de la firma asiática, teniendo que utilizar otra opción como Google Drive o similar.

Y no solo esto, sino que la opción propia de los teléfonos chinos para encontrar estos dispositivos está también dentro de la Cuenta Mi, por lo que tampoco podríamos hacer uso de esta función. Por último, todo el mundo quiere tener a buen recaudo los datos de su móvil. Sin embargo, nos quedaremos sin la opción de usar la copia de seguridad en la nube de Xiaomi si no nos registramos.

Cómo crear una cuenta en Xiaomi

Como sucede con cualquier tipo de servicio digital, crear un usuario y contraseña para aprovechar las ventajas de Xiaomi no es para nada complicado y, además, puede hacerse desde el teléfono o desde cualquier otro dispositivo con conexión a la Red, ya sea una tablet u ordenador.

Desde el móvil

El proceso no resulta para nada complicado, pero tenemos que seguirlo paso a paso para localizar donde está nuestro error o problema. Lo que haremos será entrar en la siguiente ruta:

  1. App de Ajustes
  2. Busca la opción Cuenta Mi usando el buscador o desde el menú de Cuentas

Una vez que entremos se nos abrirá el navegador y tendremos que seguir una serie de pasos. Desde aquí tendremos la posibilidad de crear un nuevo perfil dentro de los servidores de la firma asiática. Hasta aquí el proceso no debe haber fallado. Más que nada, porque de forma generalizada, los errores llegan después.

Por lo tanto, sigue los siguientes pasos para hacerla desde cero desde tu móvil chino:

crear cuenta mi Xiaomi

  1. A continuación, nos aparecerá la opción de añadir nuestro correo electrónico.
  2. En la parte superior, veremos la región que debemos configurar con nuestro país.
  3. Más tarde, introducimos la contraseña y el código de seguridad que recibiremos.
  4. Lo siguiente será entrar al correo electrónico y activarla para que podamos comenzar a utilizarla.

Una vez hayas entrado directamente a tu correo electrónico, posiblemente no haya ningún problema más para que puedas llevar a cabo la eliminación de la cuenta de usuario de tu Xiaomi, por lo que ya nada debería resistirse para que pudieras hacerlo fácilmente y con tranquilidad. Ahora solo queda que sigas dando pasos y confirmándolo.

Desde un ordenador

Si, por el motivo que sea no tienes el smartphone a mano o te es más cómodo registrarte desde otro equipo, tan solo debes entrar en esta página web para hacer justo lo mismo que con el smartphone.

En este caso también tendrás que elegir la región en la que usas el smartphone (España) y, además de la cuenta de correo, se te dará la posibilidad de acceder registrando tu número de teléfono como usuario. Si lo prefieres, puedes darte de alta en el servicio usando tus credenciales de Facebook, de Google, o de Apple.

registro Xiaomi

A partir de aquí es donde comienzan a llegar los problemas que pueden venir desde dos partes y nosotros vamos a tratar de solucionar.

Desde una tablet de la marca

Las tablet de Xiaomi funcionan con Android y una versión de MIUI adaptada a pantallas grandes. Con lo cual, lo que tienes que hacer para activar la cuenta de la marca desde uno de estos dispositivos es, esencialmente,e lo mismo que ya has hecho desde el teléfono móvil. Te repetimos los pasos.

  1. Abre la app de Ajustes de tu tablet
  2. Baja hasta la sección de Cuenta Mi o entra a la opción de Cuentas
  3. Se abrirá el navegador que tengas instalado en el equipo
  4. Sigue los pasos que te indica la compañía
  5. Introduce u email y una contraseña
  6. Si quieres, puedes añadir tu número de teléfono.
  7. En la parte superior, veremos, de nuevo, la región que debemos configurar con nuestro país.
  8. Más tarde, introducimos la contraseña y el código de seguridad que recibiremos.
  9. Lo siguiente será entrar al correo electrónico y activarla para que podamos comenzar a utilizarla.

Tras completar estos pasos, comprueba que puedes acceder a los servicios de tu cuenta Mi desde este mismo menú que encontrarás dentro de los ajustes del terminal y comenzar a beneficiarte de las ventajas que te hemos ido nombrando antes para miembros de la plataforma del gigante asiático.

¿Por qué no funciona?

Como ya os veníamos advirtiendo, por norma general, los errores empiezan a aparecer en el momento justo que hemos finalizado de crearla. Aunque, en otros casos ni siquiera nos dejará pasar a registrarnos en ningún momento, por motivos que desconocemos. Pero, por suerte, los problemas más habituales de Mi de la firma china tienen solución.

Por tanto, para que podáis arreglarlo desde vuestra casa sin tener que recurrir a la ayuda del soporte técnico de Xiaomi, os daremos una serie de trucos o alternativas con las que podrás registraros sin ningún tipo de problema de ahora en adelante.

No recibo el email

En caso de que no recibamos ningún email con el que activar la cuenta que acabamos de crear, puede tratarse de un fallo del servidor, algo muy común dentro de los móviles chinos.

Lo primero, lo más básico, es localizar si el mail está en una de las muchas carpetas que los gestores de correo manejan. Comprueba que no ha ido a parar a las bandejas de “Promociones” “Spam” o “Correo no deseado”.

Si no está por ningún lado, desde la propia web de la firma nos advierten de que esto puede deberse incluso a nuestra conexión de red o la configuración regional, por lo que el hecho de recibir una verificación puede tardar más de lo que nos pone.

Al buscar en los foros de la compañía, nos encontramos con infinidad de caídas de los servidores de Xiaomi que afectan a productos, servicios y también a la hora de registrarse en Xiaomi. Por lo que, perfectamente, podría ser fallo suyo y no de nuestro Internet. En este caso tenemos la opción de dejarlo pasar más tarde, un tiempo que puede demorarse varios días o bien recurrir al cambio de región.

cambiar región en móviles Xiaomi

Si estás cansado de esperar, puedes probar a modificar el país que estableciste en tu teléfono chino. Y tranquilo, porque una vez que consigas recibir dicho correo, podrás volver a cambiarlo.

Por lo tanto, para cambiar la región al crear una cuenta de Xiaomi no solo debemos modificarla en la pantalla que nos sale al registrarnos, también tenemos que entrar en:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Ajustes adicionales
  3. Opciones de Región.

Desde aquí escogeremos India, un servidor que no suele fallar tanto como el español o de otros países, pero en caso de que se repita, también podemos probar con China. Su país natal es donde las reparaciones de estos tardan menos tiempo, por lo que será una cierto.

No olvidéis que en el registro también tenéis que hacer el cambio. Después, el correo electrónico de confirmación llegará en otro idioma, aunque solo habrá que pinchar en el botón de activación. Por lo que si os llegan un email extraño en otro idioma no os asustéis, porque se debe al cambio de país.

No funciona en el móvil

Aunque recibamos el email de configuración y podamos activarla, hay un error de Xiaomi que nos puede confundir porque no podemos iniciar sesión por primera vez en un smartphone nuevo.

Para solucionar esto solo tenemos que acceder a un ordenador o bien en el móvil con versión de escritorio que te indicamos anteriormente, ya que, en caso de que el problema continúa o no se envíe el código de confirmación, también podemos registrarnos desde el mismo sitio web. Y es que también es un fallo común que desde el propio smartphone no deje que nos registremos, algo que se puede solucionar como veremos más adelante.

iniciar sesión cuenta Mi

Después de haber accedido por primera vez con el ordenador (o desde la versión web desde el propio smartphone), solo tenemos que repetir el proceso en el teléfono para que, ahora sí, podamos conseguir iniciar sesión sin problema alguno.

Si siguieras sin poder hacerlo, puede que el problema tenga que ver con el servidor de la firma china que no funciona como debería. No restaures el smartphone ni hagas nada más pues es algo que depende exclusivamente de la compañía. Lo que sí puedes hacer, si quieres, es probar a registrarte con otras credenciales por si al usar tu anterior correo se haya generado algún tipo de problema.

Actualiza MIUI

Muchos de los problemas con la propia app de Xiaomi se han tenido que solucionar con una actualización del sistema operativo de esta firma asiática. Al buscar en foros, como hicimos anteriormente, no han sido pocos los usuarios los que han podido resolver este error al crear una cuenta Mi actualizando MIUI.

Si no sabes muy bien cómo hacerlo por tu cuenta, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Pulsa sobre el apartado Sobre el teléfono.
  3. Toca en Comprobar actualizaciones.
  4. Si hay alguna pendiente, tan solo nos queda pulsar en Actualizar.

actualizar xiaomi

Además, si quieres recibir antes las nuevas versiones de la capa de software china, os recomendamos activar este ajuste en vuestro terminal:

  1. Accede a la app de Ajustes
  2. Pulsa en el menú Sobre el teléfono
  3. Entra en las opciones de MIUI
  4. Toca sobre el icono con tres puntos alojado en la esquina superior izquierda
  5. Selecciona Ajustes de actualización
  6. Pulsa sobre Recibir actualizaciones antes.

Obviamente, te recomendamos que antes de actualizar, siempre hagas una copia de seguridad por lo que pueda pasar, ya que no siempre puede haber una solución si los datos se eliminan por completo. Eso sí, que una actualización no te la impida ningún proceso, siempre hay alguna cuestión que puede ayudarnos. De hecho, tanto si es una actualización de software como si es de seguridad, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la instalación cuanto antes de la actualización.

Ponte en contacto con la firma

Es muy difícil saber si el servidor de la compañía está atravesando algún tipo de problema que impida crear tu usuario con normalidad, pero quién mejor te va a ayudar s salir de dudas es la propia marca. Puedes ponerte en contacto con Xiaomi para explicarles lo que te pasa de las siguientes formas:

En el caso de que haya algún tipo de problema con el que tengamos que contar a la hora de llevar a cabo la utilización de esta actualización para instalarla por lo que obviamente, tienes que ponerte al día con la marca para que no haya ningún problema de por medio.

La alternativa, Google

Como hemos dicho, sobre el papel lo principal que vas a poder hacer cuando creas una cuenta MI en tu equipo es organizar de mejor forma las copias de seguridad, ya que las mismas van a quedar almacenadas, junto con el resto de tus contenidos, en la nube de la marca.

Pero, esto no es algo que sea exclusivo de Xiaomi. De hecho, cuando te registras en un smartphone de la marca precisas de una cuenta de Google para poder explotar todas las funciones del teléfono, como es el acceso a Google Play Store. Al hacer esto, también podemos almacenar copias de seguridad en el ciberespacio, solo que en vez de hacerlo en los servidores de la firma china, lo hacemos en la de la forma americana.

Es cierto que nos vamos a perder algunas cosas, como puede ser el acceso a la tienda de Xiaomi que, sobre todo, nos va a servir para aplicar diferentes Temas y otros elementos de personalización en el teléfono. No obstante esto es algo que puedes hacer, casi de igual forma, usando cualquier launcher que descargues de Play Store, así como otros elementos para cambiar la interfaz del equipo como fuentes, iconos o fondos de pantalla.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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