¡Activa cientos de funciones secretas en MIUI/Xiaomi con esta app!

¡Activa cientos de funciones secretas en MIUI/Xiaomi con esta app!

Miguel Martínez

Lo malo de las capas de personalización basadas en Android es que muchas veces echamos de menos funciones que deberían aparecer en nuestro móvil sí o sí. Lo bueno es que hay infinidad de desarrolladores que nos permiten hacer, precisamente, lo que la marca en un principio no pone tan fácil. Es el caso de Xiaomi y las funciones secretas de MIUI.

Cuando hablamos de Xiaomi, pero sobre todo de su sistema operativo, estamos hablando de teléfonos llenos de funciones que a menudo están ausentes en la ROM de Android. Con un público cada vez mayor, son muchos los desarrolladores que tratan de exprimir al máximo estos móviles y ahora hay quien lo ha conseguido, no activando herramientas de desarrollador, sino poniendo en nuestra mano una app que parece hacer magia con nuestro smartphone.

MIUI Hidden Libs, la app mágica

MIUI Hidden Libs es la aplicación que nos va a permitir exprimir al máximo nuestro smartphone de la marca china, ya sea un Mi, un Redmi o un teléfono de Poco. Lo importante es que funcione con la capa de personalización propia de la firma.

Para aquellos que quieren habilitar todas las funciones posibles de MIUI en su Xiaomi, un desarrollador ha decidido crear una aplicación para llevar todas las funciones posibles a los teléfonos de la firma. Hablamos de un programa que, una vez instalado, te dará acceso a una gran cantidad de opciones nunca había visto en la configuración del sistema operativo.

Puesto que se trata de un APK, deberás instalarlo de forma manual. Para ello tienes que acceder a los ajustes de Seguridad de tu móvil y permitir la instalación de archivos de Fuentes desconocidas. Después, selecciona el archivo descargado y acepta los mensajes en pantalla. Una vez finalizada la instalación vuelve a reconfigurarlo las opciones de seguridad como estaban.

¿Cómo se usa la app?

La aplicación es realmente intuitiva e imita lo que nosotros mismos podemos encontrar en el panel de ajustes del teléfono. Simplemente debemos elegir la ROM que tenemos en nuestro móvil al iniciarla y se habilitarán las funciones secretas de MIUI en consonancia.

miui ROMS

Para saber la ROM que tienes instalada en el teléfono tienes que abrir la app de Configuración de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO y acudir, abajo del todo, al menú de «Sobre el teléfono» o «Información del teléfono». Aquí verás la versión de MIUI como la de Android que tenemos instalada. Esto es lo que significa cada sigla:

  • «MI» significa Versión Global-11. X.X.X(***MI**)
  • «IN» significa la Versión India-11. X.X.X(***IN**)
  • «UE» significa Versión Europea -11. X.X.X(***UE**)
  • «RU» significa la Versión Rusa-11. X.X.X(***RU**)
  • «ID» significa Versión 11 Indonesia. X.X.X(***ID**)

Todo lo que puede hacer en tu Xiaomi con esta app

La lista de funciones es tan extensa que lo único que podemos hacer es animarte a que la pruebes por ti mismo. Entre los numerosos elementos presentes a configurar tenemos características y ajustes adicionales como MEMC, varias mejoras de imagen por IA, opciones de visualización, ajustes de la pantalla siempre encendida, notificaciones personalizadles, configuración de la luz nocturna, limpiador de altavoces por software, experimentar con la carga optimizada y mucho más. Incluso puedes cambiar el balanceo del rendimiento del terminal a un modo más equilibrado (y con menor consumo energético) o a un modo más potente, aunque se gaste más rápido la batería.

MIUI Hidden Libs

Evidentemente algunas de estas funciones están presentes en algunas versiones de MIUI pero no en otras, por eso por ejemplo quien no tenga MIUI 12 en su móvil podrá probar las novedades de este software a través de dicha app. De igual forma características perdidas en el nuevo software podrán recuperarse desde MIUI Hidden Libs.

Todo depende del modelo y la versión de MIUI por lo que si tienes un smartphone de Xiaomi y le gustaría probar estas características, no pierdes nada en descargar la app desde la página dedicada de GitHub.

¿Funciona con todos los móviles?

Sobre el papel, la app es compatible con todos los modelos que funcionen con diferentes versiones de MIUI, pero es posible que algunas características no funcionen como deberían en las ROM globales / EEE. De igual forma tampoco va a funcionar en smartphones que funcionen con un software diferente, como es el caso de la familia Mi A de Xiaomi.

xiaomi mi a2 zombie

Por supuesto, algunas de estas características ocultas de MIUI también dependen del hardware con el que cuente el modelo que tenemos en la mano. Si no tenemos un smartphone, por ejemplo, con lector de huellas o con un sistema de carga inalámbrica inversa, de poco va a servir que configuremos las opciones relacionadas con estas características.

¿Por qué no puedo usar determinadas opciones?

La app es tan simple que si una función en concreto se cierra nada más acceder a ella, es porque no es compatible con tu teléfono, así de sencillo. Es un pequeño fastidio pues a veces la que estás intentando activar no funcionará con tu ROM pero no hay otra forma de saberlo.

¿Por qué estas opciones no están activas por defecto?

MIUI 13

El equipo de Xiaomi siempre está dispuesto a enriquecer la experiencia de software de los usuarios de la marca pero, como reza el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. De sobra son conocidos los problemas de MIUI 12 y MIUI 12.5. Son muchos los usuarios que se han quejado por activa y por pasota, haciendo que incluso la marca se disculpe públicamente, porque su software está centrado mucho en novedades y poco en optimización.

Por este motivo cada nueva versión del MIUI no puede integrar todas las funciones que quisiera e incluso elimina algunas de las características introducidas anteriormente. En ocasiones es posible recuperar estas características que Xiaomi ha decidido eliminar de su ROM gracias a apps como MIUI Hidden Libs.

Es probable que con la llegada de MIUI 13 muchas de estas funciones reaparezcan en el futuro software de Xiaomi pero, de no ser así, es de imaginar que la app se actualizará para hacerse compatible con el nuevo sistema operativo y seguiremos teniendo la oportunidad de habilitar funciones ocultas en nuestro Xiaomi.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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