Descansa mejor por las noches con esta función de tu Xiaomi

Los dispositivos móviles cada vez tienen más funcionalidades que nos hacen la vida más sencilla. Como es el ejemplo de hoy con los terminales de Xiaomi, que ya no solo cuentan con herramientas que nos ayudan a programar cuáles son las horas que deberíamos descansar, sino que también desde la llegada de MIUI 12, poseen una característica que nos indica cómo de bien dormimos por las noches.

Y es que el buen descanso para las personas es fundamental, no solo para que puedan rendir diariamente, sino también para bajar los niveles de estrés. Por esto mismo, su capa de personalización no los pone más fácil que nunca con la implementación de esta función tan útil. Por ello, os explicaremos en qué consiste exactamente, cómo configurarla en tu smartphone Xiaomi y qué formas tienes de conseguir volver a recuperar un descanso adecuado gracias a tu smartphone.

Cómo conocer la calidad de tu sueño con Xiaomi

Antes de nada, para poder pasar a configurar esta función en tu smartphone de Xiaomi, necesitarás contar con una serie requisitos esenciales. Más que nada, porque de no ser así, no podrás optar por analizar cómo de bueno es tu descanso por las noches gracias a tu teléfono móvil.

Para ello, lo primero que deberás tener en cuenta será que necesitarás contar al menos con la versión de MIUI 12 en tu terminal, ya que fue a partir de esta actualización cuando se comenzó a implementar esta funcionalidad. Además, también será necesario contar como mínimo con Android 9.

Si no sabes como son los pasos para comprobar que versión de software tienes en el sistema, esta será la ruta que deberás seguir: entra en Ajustes > Sobre el teléfono. Una vez dentro, te aparecerá tanto la versión del sistema operativo que tienes actualmente en tu smartphone, como la versión de la capa de personalización de la firma asiática.

dormir cama

Después, de conocer esto tendremos que acudir al software propio de Xiaomi que denomina Salud. Una app propia que nos recuerda a la que traen de serie los smartphones de Apple en su sistema operativo iOS. Además, necesitarás contar con una cuenta Mi activada en tu teléfono, ya que este software necesitará estar sincronizado con esta.

En el caso de que no cuentes con ella, porque en su día decidiste no crearla cuando configuraste el teléfono. Tendrás que acceder a Ajustes y buscar la opción de Cuenta Mi. Una vez dentro, tendremos la posibilidad de crear una nueva. Luego, nos aparecerá la opción de añadir nuestro correo electrónico y deberemos poner nuestro país en la sección de región. Después será el turno de añadir una contraseña y el código de seguridad. Por último, tendremos que entrar a nuestro correo electrónico para activarla.

Después de ajustar cada uno de estos requisitos que nos exigen, será el momento de ingresar en ella e indagar en ella hasta encontrar el apartado Modo Sueño.

Configura el modo sueño de Xiaomi

Una vez hayamos completado cada uno de estos pasos, lo primero que deberemos hacer será comprobar que está todo en orden y que funciona correctamente en nuestro Xiaomi. De no ser así, deberemos comprobar paso a paso si alguno de los que hemos completado anteriormente lo hemos llegado a ejecutar mal.

Tras esto, tendremos que abrir el apartado de Sueño en este software de la firma china para comenzar a configurarlo a nuestras necesidades. Y es que nos encontraremos con diferentes posibilidades, entre las que más llaman la atención es el hecho de que nuestro smartphone será capaz de grabar los posibles ronquidos que tengamos durante la noche dando permiso para que el micrófono del terminal se active. Aunque esto es solo una de las pequeñas funcionalidades que tendrá disponible.

Salud Xiaomi

Por tanto, tendremos que configurar las horas de sueño que mejor nos vengan. Hay que tener en cuenta que los expertos recomiendan como mínimo 8 horas de descanso. Luego, establece una hora a la que te tengas que dormir y otra para despertarnos. Además, durante este periodo que fijemos en el dispositivo móvil, el propio smartphone se configurará para estar todo el tiempo en el modo No molestar, para que nada ni nadie pueda afectar a nuestro descanso nocturno, o a cualquier hora del día.

Aparte de estas dos funcionalidades que os hemos comentado, nos encontramos que dichas grabaciones de los ronquidos se grabarán, incluso se irán almacenando en la memoria interna del smartphone para que, a la mañana siguiente, podamos comprobar nosotros mismos si roncamos o no. No obstante, estas son todas las funciones que nos ofrece este software de Xiaomi con MIUI en el caso de tener habilitado el modo Sueño:

  • Información sobre el sueño del día, semana y mes.
  • Cuántas horas de sueño hemos tenido.
  • La calidad de sueño: horas de sueño profundo, sueño ligero y veces que nos hemos despertado durante nuestro descanso.
  • Tiempo exacto que hemos roncado durante el descanso.
  • Se guardarán en el almacenamiento del móvil las grabaciones de los ronquidos.

Activa la función de Descanso en tu smartphone

Sin embargo, aunque no cuentes en tu teléfono con los requisitos anteriores, puede que tengas entre las funciones de tu smartphone la opción del modo descanso que viene integrada en los dispositivos móviles de Xiaomi. Y aunque MIUI le añade funciones propias, también cuenta con características propias del sistema operativo de Google. Y es que, esta herramienta, nos ayudará también a mantener no solo una buena calidad de sueño, sino un uso adecuado del teléfono.

filtro luz azul movil

Aunque, lo que nos importa en este caso, es el hecho de saber cómo funciona esta utilidad y si realmente merece la pena configurarla. Para empezar, si activamos esta herramienta nos servirá no solo para silenciar de manera automática el terminal, sino también para que los tonos de la pantalla se vuelvan en blanco y negro.

Básicamente, la pantalla de los smartphones refleja una luz azul, por lo que esta función evitará esta dañina luz, consiguiendo de esta forma un descanso más efectivo. Además, nos dejará establecer un horario determinado si lo preferimos, con el objetivo de que no tengamos que estar habilitando continuamente.

Para poder activarlo en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, tan solo deberás seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil.
  2. Busca el apartado de Bienestar digital y control parental.
  3. Cuando estés dentro, pulsa sobre la sección de Descanso y sigue las instrucciones que te marca.
¡Sé el primero en comentar!