Mantén tu Xiaomi protegido con el análisis de MIUI 12

Mantén tu Xiaomi protegido con el análisis de MIUI 12

Rubén De la Calle

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios, está en la seguridad de los terminales y como Xiaomi bien sabe esto, ha puesto en manos de todos un análisis de seguridad exhaustivo. Sin tener que instalar nada, los smartphones de la marca con MIUI 12, integran una herramienta que nos salvará de más de un apuro.

Una manera de protegernos de diferentes amenazas que aparecen en los smartphones. Con la herramienta integrada, podemos estar tranquilos ante los entornos de pagos, privacidad o seguridad y otro tipo de amenazas que están presentes en portales web, aplicaciones o incluso archivos.

Pasos para analizar por completo tu Xiaomi

El proceso no podría ser más sencillo, pues con MIUI 12 no habrá que complicarnos en realizar pasos complejos para llegar a esta opción y del mismo modo cada vez en más versiones de MIUI. Xiaomi ha querido llevar estos cambios a todos sus terminales y por eso son muchos los que incluso con MIUI 11 también integran ya las novedades en la app Seguridad del sistema.

Lo que tendremos que hacer para llevar a cabo el análisis, será entrar en la aplicación Seguridad. Entre todos los aparatos de protección que nos encontramos y el sinfín de opciones que nos aparecen, está el acceso rápido al llamado «Escaneo de seguridad» de Xiaomi. Con esta opción vamos a pasar una serie de pruebas automáticas sobre el móvil, consiguiendo darnos información sobre la seguridad del terminal y nos aparecerán las amenazas, si es que encuentra alguna.

Este análisis es conveniente realizar tras haber pasado previamente el optimizador del sistema que aparece en la parte superior de la pantalla en Seguridad, así como después del limpiador. Esto hará que el análisis de seguridad sea más rápido y no presentes problemas que se pueden ocasionar por archivos temporales que ha necesitado previamente el terminal.

analisis seguridad xiaomi

Tras haber seguido los pasos, llega el momento de pulsar sobre el Análisis de seguridad de MIUI, el cual se centra en estas tres categorías de forma principal:

  • Entorno de pagos: comprueba posibles amenazas a la hora de usar app oficiales o con accesos especiales como por ejemplo, las apps bancarias.
  • Privacidad y seguridad: rastrea otros problemas vinculados a la seguridad de nuestro terminal y la privacidad del so archivos en todo el sistema.
  • Virus: analiza las aplicaciones y archivos del smartphone, tratando de detectar virus conocidos que pudieran causar estragos en el teléfono.

Tras haber completado el análisis de nuestro móvil Xiaomi, la propia app nos muestra en pantalla lo que tenemos que hacer para conseguir revertir los fallos de seguridad encontrados en el terminal Xiaomi. En algunos casos tendrán que ver con actualizar el sistema, apps o incluso borrar archivos que podrían ser virus o amenazas detectadas.

seguridad xiaomi prueba

Una vez hemos completado todas las recomendaciones desde el propio acceso rápido que nos ofrece la app, veremos como la seguridad tras un nuevo análisis aparece al nivel máximo, sin que tengamos que volver a sentirnos amenazados por los problemas.

Análisis automático de todo lo que instalas

La seguridad que nos ofrece el análisis de Xiaomi no se reduce solamente a lo que hemos visto, sino que tras haber completado la prueba manual cómo realizamos anteriormente, podemos ir un paso más allá. Si no queremos llevarnos ninguna sorpresa, podemos configurar el test de virus y amenazas de MIUI desde sus ajustes.

Para utilizarlo solo tenemos que tocar en la rueda de ajustes de la parte superior derecha tras realizar una prueba manual. Una vez dentro veremos una serie de opciones entre las que hay opciones para despreocuparse por los virus con la opción llamada Analizar antes de instalar. Con esto el sistema se encargará de detectar nuevos archivos que contengan apps y por lo tanto pasará un test sobre los mismos antes de darles la autorización para ser instalados. De este modo ninguna app será capaz de acceder a nuestro móvil con malas intenciones.

ajustes analisis seguridad xiaomi

Además es importante que mantengamos activado el botón de Actualizaciones automáticas Avast, pues así los registros de virus irán actualizando continuamente. En caso de que en algún momento se queden desactualizados, tendríamos un problema, pues el propio antivirus no sería capaz de reconocerlo con un análisis.

Aunque hay quienes puede molestar este análisis automático con cada app, desactivar la opción podría jugar en nuestra cuenta y esperar apenas 4 segundos más a que se realicen las pruebas es algo que personalmente recomendamos para no llevarnos sorpresas. Por suerte, las pruebas también se realizan en las apps de orígenes desconocidos, donde más cuidado debemos tener.

¿Necesitamos un antivirus extra?

Ahora que conoces las posibilidades del análisis de seguridad en tu móvil Xiaomi, te preguntarás si necesitas de un nuevo antivirus con el que conseguir una protección más completa o avanzadas y la respuesta es, no. Con este completo sistema de seguridad de Xiaomi y sobre todo con el análisis que podemos realizar no hará falta instalar nada más en el terminal.

seguridad xiaomi miui 12

Recordamos que los propios smartphones con Android ya cuentan con Google Play Protect, un sistema de seguridad propio de Android y presentes en Google Play que trata de evitarnos posibles amenazas que podrían aparecer en nuestro smartphone. Por eso, con ambas opciones, será más que suficiente para que siguiendo las recomendaciones de uso de los smartphones, no nos encontramos ante problemas.

¿Se puede usar en otros móviles?

Aunque hasta hace un tiempo Xiaomi si permitía que cualquiera se hiciera con la app de Seguridad de Xiaomi y por lo tanto tener acceso al análisis de virus y amenazas, recientemente el desarrollador la ha eliminado de Google Play. Esto dificulta y hace que deje de ser una opción a recomendar para otros terminales por los peligros que podría ocasionar hacernos con la misma desde una fuente de orígenes desconocidos.

De este modo, dota de cierta exclusividad en seguridad y protección a MIUI 12, aunque con la llegada de las nuevas capas de personalización la cosa podría cambiar. La mejor opción es la que viene por defecto en los smartphones, pues si han sido creadas por los desarrolladores del propio software del smartphone, saben dónde puede haber brechas de seguridad y seguir ese mecanismo con cada actualización. En este caso, no hay mejor opción para los smartphones con MIUI como son los Xiaomi, Redmi y Poco, pero no se recomienda su uso en otros modelos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.