Haz que tu móvil Xiaomi te ayude si estás en apuros

No todas las funcionalidades de los móviles son tan conocidas como otras, aunque algunas serán de vital importancia. Desde hace un tiempo hemos visto como se han ido incluyendo herramientas como la de activar los mensajes y llamadas de socorro en móviles Huawei, entre otras marcas. Además, estas herramientas le facilitan información a los facultativos en caso de que suframos algún accidente. Xiaomi y sus smartphones con sistema operativo MIUI también cuentan con una interesante opción denominada ‘SOS de Emergencia‘ que conviene que pasemos a tenerla activa.

Nuestro teléfono puede ayudarnos en muchas situaciones y generalmente nos valemos por nosotros mismos para acceder a lo que necesitamos. No obstante, son los muchos fabricantes y aplicaciones que cuentan con funciones que nos facilitarán las cosas cuando no podamos pedir ayuda en alguna urgencia realizando una simple llamada. Por suerte, los smartphones de Xiaomi nos ofrecen diferentes herramientas y ajustes dentro de MIUI para que podamos ser socorridos en cualquier situación en la que necesitemos sí o sí la ayuda de alguien.

Cómo se activa

Si tenemos en la mano un móvil de Xiaomi o cualquier otro que funcione bajo la batuta de la capa de MIUI, será conveniente activar la función SOS de Emergencia que se incluye en su menú de ajustes. Esta opción permite al usuario predefinir tres números de teléfono de amigos o familiares a los que podemos enviar una alerta en caso de estar en peligro o no se dieran las condiciones idóneas para poder realizar una llamada normal.

Función SOS emergencia Xiaomi

Para poder activar esta útil herramienta, tendremos que ir al menú de Ajustes y seguir estos pasos:

  1. Accede al apartado de Contraseñas y seguridad.
  2. Pulsa en SOS de emergencia.
  3. Una vez dentro tendremos que activar el botón SOS de Emergencia.

Después, será el momento de ir configurando cada uno de los diferentes aspectos que os mostraremos a continuación. Aunque, de manera obligatoria, nos hará aceptar una serie de términos y condiciones de uso, así como la inclusión de un contacto como mínimo.

Añade tus contactos

Justo debajo de esta característica del móvil de Xiaomi, nos toparemos con el apartado de Contactos. De forma habitual, una vez que lo activemos en nuestro teléfono con MIUI nos exigirá que al menos contemos con una persona en este listado. Pues, de nada servirá tenerlo activo si no tenemos a nadie guardado dentro de esta sección. Además, podremos llegar a incluir hasta a tres personas que tengamos guardadas en el dispositivo móvil para que, de esta manera, nos puedan ayudar en una urgencia.

Historial de llamadas

Una de las funcionalidades que nos encontramos dentro de esta herramienta de MIUI es la posibilidad de hacer llegar a nuestros contactos que hemos predefinido en el apartado anterior el historial de nuestras llamadas de la última hora. De esta manera, en caso de que nos haya sucedido algo, siempre y cuando hayamos utilizado correctamente esta función, se enviará la lista directamente a estos contactos. Con el fin de que puedan hacérselo saber a las autoridades pertinentes.

Las alertas

Esta opción será otro extra para que nuestro teléfono nos sirva en caso de cualquier tipo de situación extrema. Más que nada, porque podremos conseguir que, en caso de circunstancias peligrosas, nos pueda llegar a alertar. Esta función se denomina Alertas de emergencia y la podremos activar de la siguiente forma: Ajustes > Contraseñas y seguridad > Alertas de emergencia y pulsa sobre Permitir alertas. Aquí, también nos encontramos con un historial en el que podremos ver todas las notificaciones que nos han llegado al teléfono.

alarma SOS

Dentro de esta sección tendremos las siguientes posibilidades:

  • Amenazas extremas.
  • Amenazas graves.
  • Alertas AMBER.
  • Alertas de prueba.

En la pantalla de bloqueo

Tampoco nos podemos olvidar que, en caso de que se sucediera una circunstancia fatídica, y no llevásemos ningún tipo de identificación para que los servicios de emergencia nos reconozcan, dentro de los móviles de Xiaomi encontramos una herramienta que nos permite poner en la pantalla de bloqueo cualquier tipo de información, ya sea nuestro nombre, dirección o DNI.

Para poder configurar esta funcionalidad deberemos seguir estos pasos desde el teléfono chino de esta marca:

  1. Entra en los ajustes del dispositivo móvil.
  2. Pulsa en Pantalla Siempre activa y pantalla de bloqueo.
  3. Entra en Firma de Pantalla de bloqueo.
  4. Activa la opción Mostrar firma en la Pantalla de bloqueo.
  5. Introduce la información que consideres necesaria.

Aprende a usarla

Para llegar a utilizar esta herramienta de ayuda en los teléfonos de Xiaomi, deberás seguir los pasos que os mostramos anteriormente para poder configurarla de la manera correcta. Y es que, de no ser así, no llegarás a usarla desde tu smartphone del fabricante chino. Además, como decíamos, en caso de problemas, aunque esperamos que ese momento nunca llegue, pero si es así, tan solo deberás apretar el botón de encendido repetidamente 5 veces de manera rápida. Y no te preocupes si la pantalla está bloqueada, igualmente funcionará así.

Aviso SOS emergencia Xiaomi

Luego, podrás seleccionar en tu Xiaomi tres contactos de emergencia a los que podrás avisar de la actual situación. Como te indicamos hace un momento, tendrás también la opción de enviar el historial de las llamadas que hiciste. Y lo mejor de todo, es que esta función de SOS está diseñado para que las coordenadas GPS puedan llegar a actualizarse por sí mismas si la posición en la que estábamos ha cambiado. No obstante, para que esto funcione deberemos tener habilitado el GPS del smartphone. Pero, sin duda alguna, pase lo que pase, de esta forma siempre nos aseguraremos que puedan encontrarnos.

Para desactivar la opción definitivamente tendremos que seguir los mismos pasos que os fijamos al principio. Además los contactos predefinidos pueden ser modificados en cualquier momento. Y si quieres cancelar cuando realices una petición SOS, tan solo deberás pulsar sobre el botón de Cancelar antes de que se envíe la solicitud de ayuda. En caso de que se haya enviado pero haya sido una falsa alarma, porque la situación se ha controlado, deberás pasar a salir de este modo pulsando sobre la barra roja que aparecerá al principio del panel de tu dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!