¡Mira mamá! ¡Así uso un Huawei sólo con una mano!

Las pantallas de los dispositivos móviles de hoy en día, incluida la de nuestro Huawei, cada vez es más grande. Hace algunos años un terminal de 5 pulgadas se consideraba que tenía un tamaño grande, pero ahora lo más habitual es el hecho de que podemos disfrutar de terminales de más de seis pulgadas. En estos casos, el uso del móvil puede ser algo más complicado si no tienes las manos muy grandes, pero por suerte encontramos algunas funcionalidades que nos facilitan la vida, como es el modo a una mano de Huawei.

Por tanto, con los paneles de los móviles que son cada vez más grandes, es normal que se haga más difícil poder controlar todo lo que sucede y hay en nuestra pantalla con solo una sola mano. Por lo que, nos lleva a que tengamos que sostener el smartphone con ambas para poder utilizarlo de manera más cómoda sin que tengamos que hacer malabares. Afortunadamente, con esta funcionalidad de la firma asiática será más sencillo que nunca el hecho de poder utilizarlo.

Cómo habilitar esta función en tu Huawei

Esta herramienta es ya un veterano en nuestros móviles, aunque dependerá de la capa de personalización de cada fabricante, ya que, aunque es un viejo amigo no todos los smartphones pueden disfrutar de esta funcionalidad. Además, muchos fabricantes apostaron por esta herramienta tan práctica básicamente porque desde hace unos años estamos disfrutando de móviles con paneles mucho más grandes.

Hace años, cuando estábamos acostumbrados a tener teléfonos con pantallas de cuatro o cinco pulgadas era impensable pensar que existirían móviles con más de 6 pulgadas. Sin embargo, ahora lo raro es encontrar teléfonos que no lleguen a estas pulgadas. No obstante, independientemente del tamaño de esta, si cuentas con un Huawei podremos disfrutar de esta funcionalidad a una mano para utilizar nuestro terminal.

Modo a una mano de Huawei

Lo malo de tener paneles tan grandes es que muchas de las funciones relacionadas con la interfaz implican que tengamos que interactuar tanto con la parte superior como con los extremos del móvil. Por esta misma razón, varios fabricantes han comenzado a contar con esta funcionalidad que nos permite usar el terminal con una sola mano. Y Huawei no se ha quedado atrás en este aspecto, pues desde hace algunas versiones de EMUI ya viene incorporando esta opción. Por tanto, si quieres activarlo os mostraremos cómo tendréis que hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Si tu móvil cuenta con una versión de EMUI más antigua deberéis acceder a Ajustes > Asistencia inteligente > Interfaz de usuarios con una sola mano > Mini pantalla.
  • En el caso de contar con una versión EMUI 5 o superior tendréis que entrar en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Modo para una sola mano.

Una vez habilitado, podréis acceder a él fácilmente mediante dos métodos que dependerán del modo de navegación que estemos utilizando en ese momento en nuestro Huawei. Si estamos usando Gestos, en lugar de la navegación con tres teclas, habrá que deslizar el dedo hacia arriba en forma de diagonal desde uno de los extremos inferiores. En cambio, si estás utilizando la Navegación con tres teclas, tendrás que deslizar el dedo sobre la barra de navegación de forma horizontal. Finalmente, si deseas dejar esta funcionalidad, tendremos que pulsar sobre un área en blanco para quitarla.

Ventajas y desventajas del modo a una mano

Después de ver y conocer qué es la mini pantalla de Huawei, está claro que una de las primeras ventajas que nos encontramos en esta funcionalidad es que podremos habilitarla cuando queramos de una forma muy sencilla. Además, de que nos permitirá utilizar el móvil de manera más rápida y menos molesta en el caso de que el panel de nuestro smartphone sea muy grande.

Por esto mismo, el hecho de que una capa de personalización nos posibilite esta acción es bastante cómoda para aquellos usuarios que no alcanzan bien a todas las partes de su terminal. La segunda ventaja, que va en relación con la anterior, es que podremos utilizar todas y cada una de las funcionalidades de nuestro dispositivo móvil de la firma china con solo una mano.

Modo a una mano de Huawei

Otro dato positivo es que Huawei fue una de las primeras en añadir esta funcionalidad, ya que los móviles con Android no contaban de serie con este modo. No ha sido hasta la llegada de Android 12 cuando han comenzado a implementar esta herramienta. El problema de esta función de la firma asiática es que afecta al ancho del panel.

Además, al tener una pantalla tan pequeña salta a relucir un problema que no a todos los usuarios les gustará, nos referimos a la calidad de algunos elementos del panel, ya que será mucho menor. Esto quiere decir que, si queremos ver una película o ver un vídeo en alguna plataforma, será necesario cerrar dicho modo para poder disfrutar al completo de la calidad del panel de nuestro Huawei.

Fallos al intentar activar este modo

En ocasiones, muchos usuarios se han encontrado con la mala suerte de que no han podido habilitar esta funcionalidad en sus dispositivos móviles Huawei. Aunque, por suerte, se conocen cuáles son esos motivos que podrían llegar a suceder y también sus posibles soluciones.

Lo primero que deberemos tener en cuenta si no se activa la función Vista de mini pantalla será verificar que hemos habilitado bien esta funcionalidad. Para ello deberemos seguir los pasos anteriores de Ajustes > Funciones de accesibilidad > Modo para una sola mano. Después, nos encontramos ante dos posibles motivos por los que no se activa.

huawei p30 y dedo en la pantalla

El primer es que deberemos tener en cuenta que sistema de navegación estamos utilizando en nuestro dispositivo móvil. Más que nada, porque dependiendo de si contamos con uno u otro, dependerá los movimientos que tendremos que hacer para pasar a la Vista de mini pantalla.

Además, si usamos la navegación por gestos, es posible que hayamos habilitado de forma accidental HiVoice/AI Voice, en lugar del modo para una sola mano. Y es que el movimiento es bastante similar, ya que para habilitar HiVoice se tiene que deslizar el dedo de forma diagonal desde el extremo inferior izquierdo o derecho de la pantalla.

Por último, tenemos que asegurarnos que la función Gestos de ampliación de nuestro teléfono esté desactivada ya que, por cuestión de diseño, no podremos ponerlo en marcha cuando esté habilitado el otro. Además, habrá que tener en cuenta cómo sujetamos el terminal, pues es posible que al sostener el terminal podemos hacer que los dedos rocen en el borde la pantalla, haciendo que los comandos táctiles no funcionen. Por lo que, lo más recomendable en este caso es que intentemos sujetar el teléfono de tal manera que evite que presionemos el panel.

¡Sé el primero en comentar!