Tu Realme tiene un ‘control secreto’ que deberías aprender a usar

No cabe duda de que tener un smartphone tope de gama siempre será una de las mejores decisiones que podremos tomar. Sin embargo, hay una más importante, elegir que sistema operativo queremos que tenga nuestro próximo móvil. En el mercado actual nos encontramos varias capas de personalización que añaden todo tipo de funciones extra a sus smartphones. Por ejemplo, la capa de Realme es una de las que tiene prácticamente todo tipo de funciones, dentro de todas sus posibilidades claro.

Entre esas herramientas por las que destaca frente a otros smartphones nos encontramos la ‘bola de ayuda’ o ‘botón flotante’. Como veremos más adelante, esta función está diseñada para darnos acceso de una forma más rápida a diferentes herramientas prácticas de nuestro teléfono con Realme UI. Por ello, os vamos a explicar en qué consiste y cómo podréis llegar a configurar en vuestro dispositivo móvil. Y lo mejor de todo es que apenas nos llevará un par de minutos poder ajustarla a nuestros gustos.

Qué es la bola flotante

Dentro del panorama anglosajón nos encontramos que esta funcionalidad dentro de los terminales de la firma china se denomina ‘Assistive Ball’, mientras que aquí la podremos llegar a encontrar como Bola de ayuda o botón flotante. Esta característica lo que nos permite es añadir un asistente en el propio panel del dispositivo móvil en forma de círculo con el que podremos combinar hasta cinco accesos directos con los que realizar diferentes acciones. Y todo esto con una pequeña bola.

Por lo tanto, al activarla veremos en ele panel este círculo en el que encontraremos diferentes funcionalidades como el hecho de tomar capturas de pantalla, bloquear el panel del terminal, mostrar el multitarea del dispositivo o ir al escritorio de nuestro smartphone Realme.

Bola de ayuda Realme

Y, como no podía ser de otra forma, esta capa de personalización nos permitirá editar tanto estos accesos rápidos de las funcionalidades como la propia bola de ayuda que se incluyen en los smartphones de esta marca asiática. Aunque, uno de los aspectos más ventajosos que nos encontramos en esta herramienta es que no ocupará apenas espacio del panel, por lo que no será una molestia. Además, hay que sumarle otra ventaja, y es que lo podremos colocar en cualquier lugar con toda libertad.

Todo momento será bueno para utilizar esta simple herramienta tan práctica que pone a nuestra disposición el sistema operativo del fabricante chino. Incluso, si algún botón del smartphone se te rompe, como el de bloquear el teléfono, siempre podrás optar por esta bola de ayuda. Sustituyendo el botón físico por esta pelota de asistencia táctil.

Si quieres probarla por tu cuenta, aquí os dejaremos cómo tendréis que configurarla y así sacar vuestras propias conclusiones.

Cómo configurarla

Como decíamos, llegar a activar esta función conocida como bola de ayuda es realmente fácil. Sin embargo, suele pasar desapercibida entre los diferentes ajustes que se encuentran en la capa de los móviles de Realme. Por lo que deberás seguir cada uno de los pasos que os iremos dando a continuación.

Actívación

Es el momento de pasar a habilitarlo. Para ello, deberéis dirigirnos a la aplicación de Ajustes de tu teléfono y pulsar sobre el apartado de Herramientas prácticas. Después, tendrás que entrar en la sección de Bola de ayuda. El último paso será activar el interruptor que aparece junto a Botón Flotante. A partir de ese mismo instante, observaréis un círculo pequeño semi transparente que aparecerá en todo momento en la pantalla de vuestro dispositivo móvil.

Bola de ayuda Realme

Una vez esté activada, lo que tendremos que hacer antes de nada será colocarla donde menos nos pueda llegar a molestar. Para hacerlo, simplemente deberás mantener el dedo pulsado sobre ella y arrastrarla hacia cualquier región del panel táctil de tu teléfono de Realme donde te sea más cómodo utilizara. Por lo que, lo más lógico, será ponerla en alguno de los extremos de la pantalla, aunque está claro que tú decides.

Modo de operación

Uno de los primeros ajustes que deberemos elegir será el modo con el que querremos llegar a realizar las diferentes acciones con esta bola de ayuda. Entre las posibilidades que nos ofrece Realme UI nos encontramos las siguientes:

  • Operaciones gestos: realizaremos gestos con el botón flotante para ejecutar diferentes acciones.
  • Menú de botones flotantes: se desplegará un menú con diferentes atajos para que podamos pulsar sobre cada uno de ellos y ejecutarlo rápidamente.

Elige los gestos

Puedes elegir el gesto para interactuar con esta ‘Assistive ball’ ya sea dando un simple toque, un doble toque o manteniendo pulsado. Estas acciones servirán en el caso de que tengamos las Operaciones de gestos habilitadas. Por defecto la configuración predeterminada es ‘Toque’, mediante la cual deberemos tocar el punto redondo para que se ejecute.

Sin embargo, si tenemos habilitada la opción de Menú de botones flotantes deberemos pasar a seleccionar los diferentes atajos que querremos que se muestren en esta herramienta práctica.

Cambia los atajos

Esta será una de las configuraciones más importantes para esta herramienta del smartphone con la capa Realme UI, pues da acceso inmediato a lo que queramos. Eso sí, únicamente podremos personalizar los 5 accesos directos, es decir, no podremos ni quitar ni añadir más a las posibilidades. Para editar cualquiera de ellos solamente nos bastará con hacer clic en él. Después, se desplegarán las posibilidades que nos ofrecerá esta funcionalidad de estos terminales chinos. Y son las siguientes:

Opciones Bola de ayuda

  • Volver atrás.
  • Panel de inicio.
  • Multitarea.
  • Centro de notificaciones.
  • Bloquear pantalla.
  • Modo una mano.
  • Captura de pantalla.
  • Ninguno.

Ajusta su transparencia

Una de las últimas posibilidades que nos dejará ajustar esta herramienta práctica de los teléfonos de la marca asiática será su transparencia, es decir, si será totalmente semi transparente o directamente bloqueará todo aquello en donde esté ubicada la bola. Para ello, deberemos deslizarnos hasta abajo dentro del menú de Botón flotante y configurar a nuestras necesidades el apartado de Transparencia de los botones flotantes cuando está inactivo.

Ocúltala en pantalla

El último ajuste que os traemos es la posibilidad de que se oculte por sí sola esta bola de ayuda. Para ello, deberemos entrar de nuevo en el menú de Botón flotante y deslizar hasta abajo del todo. Ahí, deberemos habilitar la opción de Ocultación automática en pantalla completa. Cuando desaparezca, tan solo deberemos deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que vuelva a aparecer.

1 Comentario