¿No enciende tu móvil Huawei? Formas de solucionarlo

Uno de los problemas más graves con los que nos podemos encontrar al utilizar nuestro móvil Huawei es que no encienda. Esta situación puede suponerse muchas dudas y difíciles soluciones. Antes de probar métodos complicados o de recurrir a especialistas te queremos mostrar maneras sencillas con las que puedes conseguir que tu móvil Huawei se encienda y seguir utilizándolo.

No importa si nuestro móvil es de gama alta, encaja dentro de la gama media o es de los más económicos, EMUI es igual en todos ellos y nos permite llevar a cabo soluciones efectivas para estos casos. Con un poco de paciencia y siguiendo los paso que te mostraremos, podremos hacer que el móvil se vuelva a encender y no perdamos con él nuestros datos.

La batería es el problema

Aunque en cuanto a software todo se mantenga bien, un problema con la batería puede ser el que impide que utilicemos nuestro móvil. Es una de las razones más comunes, pero en la que solemos pensar, la degradación de las baterías puede ser la culpable de hacer que con pocos años un móvil parezca más antiguo por las pocas horas de uso que nos ofrece y mucho más si no lo conseguimos encender.

problemas bateria huawei

Conecta el cargador

Para salir de dudas sobre si el problema está relacionado con la batería tenemos que conectar el cable de carga y cargador, a poder ser el original. Si después de haberlo dejado al menos media hora no podemos hacerlo incluso mientras sigue cargando, podemos probar con otro cargador compatible.

Cada vez hay menos móviles con LED de noticiones, pero si en nuestro caso si lo tiene, podemos usar esto como información para averiguar si al menos el móvil está cargando y saber que la batería si reacciona.

Funciona temporalmente

Hay ocasiones en las que la carga del móvil funciona y eso nos permite poderlo encender sin complicaciones. El fallo sin embargo vuelve aparecer al cabo de uso segundos incluso cuando el móvil nos indica que tiene suficiente batería como para funcionar durante más tiempo. Será entonces cuando tendremos que pensar que la batería está descalibrada y por eso la información del porcentaje de autonomía no es correcto.

Para devolverla al estado correcto, te recomendamos dejar el móvil apagado tras el fallo durante al menos un día entero y después cargarlo con su enchufe original mientras sigue apagado. Una vez que el móvil esté cargado, debemos dejarlo aún más tiempo cargando, par conseguir que se calibre.

No pasamos del logotipo

Hay diferentes casos en el problema para encender el móvil y en el nuestro quizás podemos pasar de la pantalla negra a intentar acceder al sistema, pero uno de los problemas con el que nos podemos encontrar es que se quede fijo en el logotipo de Huawei. Ante este error no debemos preocuparnos demasiado porque la menos el sistema función y podríamos recuperar las fotos.

Acceder en modo seguro

Con esta función que se incluye en EMUI vamos a poder forzar el inicio de nuestro móvil mediante un método que deshabilita posibles problemas puntuales. Puede darse el caso de que una opción recién instalada impida que funcione correctamente y con este método lo vamos a averiguar.

  • Para comenzar tenemos que mantener pulsado el botón de encendido hasta ver el logotipo de Huawei.
  • Inmediatamente después mantenemos presionado el botón de bajar volumen.
  • Cuando aparezca en la esquina inferior izquierda el texto «Modo seguro» podemos soltar.

Si hemos conseguido acceder con esa función, solo nos queda desinstalar las apps recientes y que no necesitamos para evitar volver a encontrar con este error.

Actualización errónea

Tanto si hemos tratado de actualizar manualmente nuestro móvil Huawei, como si ha llegado vía OTA, el problema podría deberse a un error en el software. Para solventarlo, lo mejor que podemos hacer es descargar HiSuite en el ordenador desde la web oficial. Después de instalar, conectamos el móvil al ordenador y abrimos el programa para confiar en que lo reconozca. Podemos probar a encenderlo mientras sigue conectado.

hisuite huawei

Una vez lo detecte, tendremos que esperar a que salga una actualización y si no es así, tocamos en el panel para forzar la búsqueda de actualizaciones. Desde aquí también vamos a poder identificar errores y salir del problema una vez que el programa arregle este entuerto en el que nos encontramos.

Devuélvelo al estado original

Antes de pasar a una solución drástica, intentaremos sacar nuestras fotos, video y demás archivos importantes. En el móvil solemos almacenar mucha información importante que no nos gustaría perder y antes de borrar todos los datos es necesario que al menos intentemos extraerlos.

movil al ordenador

En caso de que tengamos tarjeta de memoria la extraemos y así al menos esos datos no se perderán. Después conectamos el móvil al ordenador y esperamos que se conecte o encienda, en caso de que no funcione, podemos volver a intentar encender el móvil y repetir los pasos del modo seguro para al menos extraer esos archivos importantes. Una vez dentro, deberíamos sacar todos los elementos posibles si queremos curarnos en salud y pasar a borrarlo todo.

La última solución posible es eliminar de nuestro móvil todos los datos caché y repositorios de actualizaciones. En este proceso perdemos todos los datos, por eso anteriormente los hemos extraído a un ordenador. Es importante que conectemos el móvil al cargador en este proceso porque podríamos ser capaces de hacerlo, pero si entre medias se apaga la solución podría convertirse en desastre.

  • En primer lugar mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez hasta ver el logotipo de Huawei.
  • Nos encontremos en el menú Recovery desde donde nos movemos con las teclas de volumen y accedemos con el botón de encendido.
  • Con este método nos colocamos y entramos en wipe data / factory reset.
  • Volvemos a seleccionarlo en la siguiente página.
  • El proceso comenzará y nuestro móvil al terminar se debe encender automáticamente.

Con estos pasos tendríamos que poder volver a utilizar nuestro móvil con total normalidad. En caso de que no sea así, siempre podemos comprobar la garantía del smartphone para dar parte al servicio técnico donde lo compramos o de la propia compañía.

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