Probamos el rendimiento del realme GT Neo2. ¿Cómo va de potencia?

Uno de los teléfonos que llaman la atención de todos los que puedes encontrar actualmente que busca ofrecer una buena calidad y a la vez que un precio competitivo, es el realme GT Neo2. Lo hemos probado y este es un dispositivo que tiene el músculo suficiente para poder con todo tipo de aplicaciones en el día a día.

La mayoría de la competencia que tiene en el mercado este terminal utiliza un procesador de MediaTek, concretamente el Dimensity 1200, pero esto no es lo que ha elegido el fabricante para el dispositivo que hemos probado. En el interior de este teléfono vas a encontrar un SoC Snapdragon 870 de Qualcomm que resulta de lo más convincente en todo tipo de situaciones. Hablamos de un componente que emplea tecnología de fabricación de siete nanómetros y que cuenta con una velocidad de trabajo que supera al Snapdragon 865+, en principio asegura un buen rendimiento.

Lateral del realme GT Neo2

Hay un par de detalles adicionales que creemos importantes mencionar. El primero es que este es un terminal que cuenta con un módem 5G, lo que permitirá -en el caso de disponer de una tarifa de datos compatible- el acceso para descarga de datos más rápida que existe en la actualidad cuando estás en condiciones de movilidad. Otra de las virtudes que es importante destacar es que el almacenamiento interno es tipo UFS 3.1, lo que tiene como consecuencia mejorar de forma significativa la experiencia de uso con el realme GT Neo2.

Gran capacidad de trabajo

Al utilizar el teléfono en el día a día comprobamos que la fluidez con la que permite ejecutar todo tipo de apps es excelente, independientemente de la carga que esta suponga frente al software y hardware utilizado por el terminal. La sensación de tener siempre un poco más de lo que puedes necesitar incluso en situaciones de multitarea es constante, esto tiene bastante que ver con disponer de una cantidad de memoria RAM más que suficiente para salir siempre airoso de cualquier situación (ojo, que se incluye la posibilidad de añadir más de forma virtual, usando para ello una opción incluida en el sistema operativo).

Un ejemplo de lo que vas a poder conseguir con el realme GT Neo2 puedes ver a continuación al revisar los datos que hemos obtenido en las diferentes pruebas sintéticas que utilizamos al probar terminales móviles en MovilZona. A destacar el magnífico comportamiento que ofrece en general cuando se le exige el máximo al procesador.

Como hemos comentado antes el almacenamiento interno es UFS 3.1. Esto ha conseguido que obtuviéramos siempre unas altas velocidades de lectura y escritura de datos. Puede que esto no parezca especialmente importante, pero lo cierto es que el impacto que tiene es muy positivo en el funcionamiento del terminal. El motivo es que permite aprovechar al máximo alta potencia del SoC, ya que este siempre tiene información que gestionar por lo que no existe cuello de botella alguno que impida superar a la práctica totalidad de su competencia en el mercado.

Funcionamiento con los juegos

En el interior del procesador del realme GT Neo2 encontrarás una GPU Adreno 640. Esta también ofrece un comportamiento superior a la de la media de su segmento del mercado, lo que se debe especialmente a que su velocidad de reloj es superior lo que tiene como consecuencia una capacidad mayor a la hora de mover gráficos en tres dimensiones.

El caso es que al probar títulos como por ejemplo PUBG o Asphalt, que en sus últimas versiones ofrece unos gráficos bastante complejos y de calidad, hemos conseguido unos resultados excelentes que están siempre por encima de los 30 FPS. Esto significa que en ningún momento ha aparecido retardo alguno… y siempre con la máxima calidad de imagen disponible. Evidentemente, este no es un terminal gaming puro y duro, pero lo que es seguro es que no vas a tener problemas a la hora de disfrutar de cualquier juego que exista para el sistema operativo Android (al menos en estos momentos).

También es interesante destacar en este apartado que el control de la temperatura es bastante eficiente. Bien es cierto que no es el mejor que hemos visto en la actualidad entre modelos que tienen un precio similar, pero no vas a tener que soltar el teléfono en ningún momento aunque estés muchas horas ejecutando títulos con gráficos en 3D. Eso sí, existe margen de mejora aquí.

Conectividad y uso

En el primero de estos dos casos hay que indicar que el realme GT Neo2 no te va a dar problema alguno. Un ejemplo de lo que decimos es que el uso tanto de NFC como de Bluetooth nos ha dejado siempre unos buenos resultados, ya que todo se realiza como cabe esperar y, además, no hemos detectado fallo alguno en la compatibilidad y fiabilidad.

Conexión USB del realme GT Neo2

Caso aparte es el comportamiento de la WiFi. Aquí, en general el funcionamiento ha sido bastante correcto con velocidades constantes y sin fallos a la hora de acceder a cualquier tipo de router. Pero sí que hemos detectado que en algunos momentos hay una bajada de rendimiento que no tiene como resultado una desconexión, pero sí que se reduce la velocidad de transferencia. Estos picos han sido muy puntuales y apenas ha tenido impacto alguno en el funcionamiento del teléfono.

El resto de opciones de usabilidad hay que decir que la capa que hay por encima de Android (denominada Realme UI 2.0), nos ha parecido bastante buena y en general cumple perfectamente con lo que se espera ahora mismo en un dispositivo como el que hemos analizado. Sin consumo de muchos recursos, pero con posibilidades mejorables como por ejemplo el poder reducir el número de pasos para llegar a ciertos apartados de los Ajustes, queremos destacar especialmente el buen comportamiento que ofrece el lector de huellas que está integrado bajo la pantalla del realme GT Neo2 -lo que se debe entre otras cosas al buen tamaño que tiene el sensor óptico-.

Opinión

Nos ha gustado bastante en el apartado del rendimiento de este teléfono, ya que prácticamente no existe fisura alguna en el comportamiento que tiene a la hora de ejecutar aplicaciones o aprovechar elementos integrados como por ejemplo el lector de huellas. Con posibilidad de mejorar el acceso a las redes WiFi, la verdad es que vas a quedar bastante satisfecho si te decides a comprar el realme GT Neo2.

Trasera del realme GT Neo2

Incluso este terminal dispone de músculo más que suficiente para que puedas jugar a cualquier título que existe actualmente en el mercado y, con total seguridad, a los que están por llegar en un futuro cercano. La verdad es que su buen hardware se hace notar, en especial el almacenamiento, por lo que este es un smartphone bastante recomendable.

¡Sé el primero en comentar!