Prueba de rendimiento del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, ¿es lo que estás buscando?

Es posible que lleves un tiempo dando vueltas a la compra de tu nuevo teléfono y hay tres cosas que son esenciales que debe tener: un buen hardware; conectividad 5G; y que tenga un precio bastante asequible. Esto lo cumple a la perfección el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, del que te contamos lo que puedes esperar del apartado del rendimiento.

Como Siempre decimos es importante conocer tanto el precio que tiene el dispositivo que tienes en mente comprarte como los componentes que hay en su interior para poder valorarlo en su justa medida. En el primero de los casos hay que decir que este es un modelo que llega con un precio de 399,99 euros, lo que sin llegar a ser una locura no le hace ser el más ajustado del mercado (eso sí está por ver una vez que descubras el rendimiento que ofrece el dispositivo si realmente vale lo que cuesta).

Lateral del teléfono Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Es lo que tiene que ver con el hardware principal que vas a encontrar en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, hay que destacar que su procesador es un Snapdragon 780G con tecnología de fabricación de cinco nanómetros y que cuenta con ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2,4 GHz. Es decir, que en principio la potencia es más que suficiente para ser un terminal que te responda en todo tipo de situaciones. Además, no hay que olvidar que este es un teléfono que puede llegar a los 8 GB de RAM, y este es justo el modelo que hemos probado, por lo que todas las referencias serán hacia este smartphone y no al que tiene un par de gigas menos.

Hay algunos detalles más que queremos comentar, ya que consideramos que son importantes. Un ejemplo es que el almacenamiento interno, que es tipo UFS 2.2. No es el más rápido del mercado, pero sí que ofrece la suficiente velocidad como para que no se genere ningún cuello de botella a la hora de trabajar con información. Además, en todo lo referente a la conectividad no vas a encontrar problema alguno para utilizar todo lo que necesitas como por ejemplo WiFi 6 o NFC. Y, ojo, que hemos comprobado que su comportamiento es bastante bueno en especial el acceso a Internet que es estable y funcional. Como se ve, ya se comienza a justificar el precio antes mencionado.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G de color amarillo

 El Xiaomi Mi 11 Lite 5G es un gran teléfono para el día a día

La verdad que para utilizarlo con las aplicaciones más habituales que se usan con los teléfonos que incluye el sistema operativo Android (en este caso la versión 11 con la habitual capa MIUI), hemos comprobado que vas a tener una experiencia de uso realmente buena. Con una fluidez excelente incluso en condiciones de multitarea, las sensaciones son las de tener un dispositivo entre las manos que es capaz de llegar siempre un poco más de lo que necesitan apps como pueden ser los dos navegadores de Internet o con las que se editan o visualizan contenidos multimedia.

Dejamos a continuación algunos de los resultados que hemos obtenido al probar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, donde se puede ver que el almacenamiento interno responde bastante bien y que el funcionamiento en multinúcleo es algo mejor de lo que cabría esperar en un primer momento, mientras que cuando se da uso a un único core, esperábamos un poco más.

Una de las cosas que nos ha quedado bastante claro al probar este Xiaomi Mi 11 Lite 5G es que la combinación que se genera entre el hardware y el software se realiza con bastante solvencia, aunque bien es cierto que MIUI todavía tiene algunos ramalazos de ser más complejo de lo deseable a la hora de encontrar ciertos apartados en los Ajustes o ser bastante agresivo con las aplicaciones en segundo plano. Pero, la verdad, es que el funcionamiento de este teléfono nos ha convencido bastante.

En los juegos tampoco defrauda

Evidentemente no estamos ante un teléfono que esté pensado para ofrecer el máximo rendimiento con los juegos, pero sí que podrás ejecutar la inmensa mayoría de los que puedes encontrar en la tienda Play Store (incluyendo los que tienen gráficos en tres dimensiones). La GPU integrada es una Adreno 642, que tiene músculo más que suficiente para ser altamente competente a la hora de disfrutar de aplicaciones de entretenimiento (no en vano es una evolución del elemento incluido en el procesador Snapdragon 855).

Hemos ejecutado una buena cantidad de juegos y en general la experiencia ha sido bastante buena. Así, con la última versión de Asphalt no hemos tenido problema alguno a la hora de disfrutar y, por suerte, apenas hemos padecido lag. Con PUBG sufrió un poco más el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, pero podrás darle uso de una forma bastante adecuada.

Por lo tanto, se sigue justificando el precio que tiene este dispositivo que, además, tiene un control de la temperatura bastante correcto para no incluir un sistema de refrigeración líquida. Por lo tanto, si eres de los que tienes pensado realizar sesiones de larga duración con tus juegos preferidos, puedes estar seguro de que este es un terminal que va a responder… aunque no llegarás al máximo como es lógico.

Conectividad del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Al comprobar las opciones que ofrece en este apartado el teléfono, quedamos bastante satisfechos, ya que no le falta absolutamente nada para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad que puedas tener. Especialmente positivos fueron los resultados obtenidos al acceder a Internet mediante WiFi, ya que la estabilidad es la nota predominante y se tiene una transferencia más que suficiente para que no tengas problema a la hora de consumir contenidos en la nube o jugar online.

MIUI 12 en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Al dar uso a Bluetooth tampoco detectamos problema alguno a la hora de emparejar diferentes accesorios, como la radio de los coches, y el funcionamiento de NFC nos ha parecido simple y llanamente perfecto. Por lo tanto, este es un terminal que responde perfectamente y sólo queremos destacar un par de cuestiones: la primera es que no vas a encontrar toma de auriculares, algo que debes tener en cuenta si eres de los que todavía utilizan cascos por cable. Y, además, el funcionamiento del lector de huellas que está ubicado en el botón de encendido lateral es muy bueno y la respuesta efectiva (y pasado un rato te acostumbras al uso en esta ubicación).

Opinión del teléfono

Pues teniendo en cuenta el hardware integrado y el precio que tiene este teléfono, creemos que es una muy buena opción de compra si estás buscando un equipo que tenga conectividad 5G (que, por cierto, funciona de forma solvente a la hora de acceder a Internet y realizar transferencias de datos, pero el calor generado sube un poco respecto a si utilizas LTE). El caso es que responde.

Escritorio del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

No vas a encontrar grandes fallos en el funcionamiento de este Xiaomi Mi 11 Lite 5G, y quizá el procesador debería funcionar de una forma más eficiente cuando no necesita encender todos sus núcleos para trabajar. Por lo demás, creemos que este es uno de los dispositivos de gama media que justifica perfectamente cada euro que pagas por él.