Que la pantalla del móvil se encienda solo lo que tu quieras

Que la pantalla del móvil se encienda solo lo que tu quieras

Rubén De la Calle

Entre las cosas más molestas que nos pueden ocurrir mientras estamos usando el móvil, nos topamos con que la pantalla se apague antes de tiempo mientras por ejemplo, estamos leyendo o viendo algún contenido. Esto se debe a un tiempo preestablecido que los móviles tienen en sus ajustes y que por suerte, podemos modificar a nuestro antojo para tener más tiempo de ver el móvil sin tener que volver a tocar la pantalla.

La opción se puede ejecutar en cualquier smartphone, tanto en Android como en los iPhone, pero los pasos a seguir son diferentes en cada uno de los casos. Las capas de personalización también afectan a esta opción y por ello vamos a tenerlo todo en cuanta para que tu mismo puedas modificar el tiempo de pantalla encendida en el smartphone a tu gusto y necesidad.

Pasos para cambiar cuando se apaga la pantalla en Android

El proceso a seguir en Android para cualquier de sus últimas versiones es igual, un proceso que después vamos a extrapolar al resto de capas de personalización con sus opciones variables. Los terminales con Android Stock son los que tienen acceso a este tipo de posibilidades, centrándonos sobre todo en los Google Pixel, dado que añaden una función que otros smartphones sin capas o con capas no añaden. Estos son los pasos que deberemos seguir:

tiempo pantalla encendida android

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Ahora tocamos sobre pantalla.
  • Después seleccionamos «Tiempo de espera de pantalla».
  • Desde aquí podremos escoger entre una amplia variedad de tiempo de pantalla encendida.

Para completar aún más esta opción, los Google Pixel y algunos contados smartphones con Android Stock, ofrecen la opción llamada «Pantalla atenta«. Con esta opción activada, el smartphone no apagará jamás la pantalla mientras sostengamos el móvil y estemos leyendo contenido. Basándose en el giroscopio y en otros sensores, el terminal es capaz de reconocer que estamos prestando atención a la pantalla para así no apagarla antes de tiempo.

No dejes que se apague la pantalla en tu Xiaomi

Para escoger un tiempo de pantalla encendida diferente en Xiaomi, las opciones no cambian demasiado con respecto a los demás Android. En este caso el proceso es válido para los terminales Xiaomi, Redmi y también los smartphones de Poco, es decir todos los que utilizan MIUI. El cambio se puede hacer efectivo además desde la versión MIUI 9 en adelante con el mismo proceso.

apagar pantalla xiaomi

En esta ocasión el proceso comienza también desde los Ajustes, pasando después a entrar en Pantalla de bloqueo y finalmente pulsando sobre «Suspender». Será entonces cuando podremos escoger entre apagarla como mínimo a los 15 segundos y como máximo a los 10 minutos o bien nunca. En los terminales Xiaomi no hay opción para que la pantalla no se apague mientras la miramos, al menos por ahora en MIUI 12.

Tú decides el tiempo de pantalla en Samsung

Los terminales Samsung con One UI van un paso más allá a la hora de escoger cuánto queremos que permanezca encendida la pantalla del móvil. Por supuesto, podemos elegir el tipo de pantalla por un tiempo preestablecido con el resto de las opciones que hemos visto hasta ahora, pero también hay una opción extra. En este caso los pasos comienzan en los Ajustes > Pantalla y después entramos en «Tiempo de espera de pantalla» para decidir entre 15 segundos o 10 minutos.

tiempo pantalla encendida samsung

Para completar más las opciones, los terminales con One UI en cualquiera de sus versiones, pueden entrar en los Ajustes, para buscar después «Movimientos y gestos». Desde aquí tendremos acceso al panel Smart Stay, que nos proporciona la opción de activarlo para que el móvil no se apague mientras lo estamos mirando. Esta opción llegó antes a Samsung que a los Google Pixel y en este caso funciona a través de la posición del móvil y pequeños intervalos de uso con la cámara frontal para que el panel esté encendido si de verdad lo estamos mirando.

mirar pantalla samsung

Huawei y sus soluciones para no apagar la pantalla

El fabricante Huawei y los desarrolladores de EMUI nos permiten sacar partido al control del tiempo de pantalla envidia con el método clásico y con uno avanzado. En este primer caso no hay ningún requisito más allá de tener un móvil Huawei o con EMUI y seguidamente lo que haremos será entrar en Ajustes > Pantalla y brillo, para finalmente tocar sobre «Reposo». Aquí seleccionaremos el tiempo deseado par que la pantalla se nos apague tras haberlo utilizado.

tiempo pantalla encendida huawei

Pero el desarrollo de EMUI 10 y el resto de versiones trajo consigo un importante cambio, pudiendo escoger un método que también basado en la posición del móvil y en nuestro rostro, consigue que la pantalla no se apague. Lo que tenemos que hacer en este caso es entrar en los Ajustes > Datos biométricos y contraseña, seguido después de la opción «Reconocimiento facial» donde encontraremos la opción llamada «Mantener la pantalla encendida mientras la está mirando».

Las opciones de pantalla de Realme y OPPO

Ambas marcas comparten muchas de sus opciones y esta es una de ellas, por eso en los smartphones Realme en cualquiera de sus versiones de la capa de personalización, al igual que ocurre con OPPO el proceso para modificar el tiempo de pantalla encendida es el siguiente que te explicamos.

pantalla encendida realme

Tan solo hay que entrar en los Ajustes, tocar sobre Pantalla y brillo, para después escoger «Desactivación automática de pantalla». Se nos desplegará un menú de opciones que van desde los 15 segundos hasta los 30 minutos. En estos terminales no tenemos aún la opción par que la cámara, software o hardware ayuden a no pagar el panel al mirarlo.

¿Y en el resto de móviles?

En todos los demás smartphones que no hemos mencionado, el proceso será similar al de los terminales Android con los que comenzamos. En todos además, podemos hacer uso de la herramienta de búsqueda de Android dentro de los ajustes. Solo habrá que escribir «tiempo de pantalla» o bien «pantalla encendida» y encontramos la opción rápidamente.

Establecer el tiempo de bloqueo en los iPhone

Los smartphones de Apple no se diferencian tanto como en otras ocasiones con el sistema operativo Android. El proceso en este caso es muy similar, aunque más limitado, pues no vamos a poder elegir que la pantalla no se apague con ayuda de ningún tipo de tecnología añadida. Para modificarlo manualmente haremos lo siguiente:

tiempo apagar pantalla iphone

  • Entramos en los Ajustes del iPhone.
  • Accedemos a Pantalla y brillo.
  • Escogemos Bloqueo automático.
  • Por último cambiamos el tiempo o elegimos nunca para que no se apague.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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