Que la pantalla del móvil se encienda solo lo que tu quieras

Entre las cosas más molestas que nos pueden ocurrir mientras estamos usando el móvil, nos topamos con que la pantalla se apague antes de tiempo mientras por ejemplo, estamos leyendo o viendo algún contenido. Esto se debe a un tiempo preestablecido que los móviles tienen en sus ajustes y que por suerte, podemos modificar a nuestro antojo para tener más tiempo de ver el móvil sin tener que volver a tocar la pantalla.

La opción se puede ejecutar en cualquier smartphone, tanto en Android como en los iPhone, pero los pasos a seguir son diferentes en cada uno de los casos. Las capas de personalización también afectan a esta opción y por ello vamos a tenerlo todo en cuanta para que tu mismo puedas modificar el tiempo de pantalla encendida en el smartphone a tu gusto y necesidad.

Pasos para cambiar cuando se apaga la pantalla en Android

El proceso a seguir en Android para cualquier de sus últimas versiones es igual, un proceso que después vamos a extrapolar al resto de capas de personalización con sus opciones variables. Los terminales con Android Stock son los que tienen acceso a este tipo de posibilidades, centrándonos sobre todo en los Google Pixel, dado que añaden una función que otros smartphones sin capas o con capas no añaden. Estos son los pasos que deberemos seguir:

tiempo pantalla encendida android

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Ahora tocamos sobre pantalla.
  • Después seleccionamos «Tiempo de espera de pantalla».
  • Desde aquí podremos escoger entre una amplia variedad de tiempo de pantalla encendida.

Para completar aún más esta opción, los Google Pixel y algunos contados smartphones con Android Stock, ofrecen la opción llamada «Pantalla atenta«. Con esta opción activada, el smartphone no apagará jamás la pantalla mientras sostengamos el móvil y estemos leyendo contenido. Basándose en el giroscopio y en otros sensores, el terminal es capaz de reconocer que estamos prestando atención a la pantalla para así no apagarla antes de tiempo.

No dejes que se apague la pantalla en tu Xiaomi

Para escoger un tiempo de pantalla encendida diferente en Xiaomi, las opciones no cambian demasiado con respecto a los demás Android. En este caso el proceso es válido para los terminales Xiaomi, Redmi y también los smartphones de Poco, es decir todos los que utilizan MIUI. El cambio se puede hacer efectivo además desde la versión MIUI 9 en adelante con el mismo proceso.

apagar pantalla xiaomi

En esta ocasión el proceso comienza también desde los Ajustes, pasando después a entrar en Pantalla de bloqueo y finalmente pulsando sobre «Suspender». Será entonces cuando podremos escoger entre apagarla como mínimo a los 15 segundos y como máximo a los 10 minutos o bien nunca. En los terminales Xiaomi no hay opción para que la pantalla no se apague mientras la miramos, al menos por ahora en MIUI 12.

Tú decides el tiempo de pantalla en Samsung

Los terminales Samsung con One UI van un paso más allá a la hora de escoger cuánto queremos que permanezca encendida la pantalla del móvil. Por supuesto, podemos elegir el tipo de pantalla por un tiempo preestablecido con el resto de las opciones que hemos visto hasta ahora, pero también hay una opción extra. En este caso los pasos comienzan en los Ajustes > Pantalla y después entramos en «Tiempo de espera de pantalla» para decidir entre 15 segundos o 10 minutos.

tiempo pantalla encendida samsung

Para completar más las opciones, los terminales con One UI en cualquiera de sus versiones, pueden entrar en los Ajustes, para buscar después «Movimientos y gestos». Desde aquí tendremos acceso al panel Smart Stay, que nos proporciona la opción de activarlo para que el móvil no se apague mientras lo estamos mirando. Esta opción llegó antes a Samsung que a los Google Pixel y en este caso funciona a través de la posición del móvil y pequeños intervalos de uso con la cámara frontal para que el panel esté encendido si de verdad lo estamos mirando.

mirar pantalla samsung

Huawei y sus soluciones para no apagar la pantalla

El fabricante Huawei y los desarrolladores de EMUI nos permiten sacar partido al control del tiempo de pantalla envidia con el método clásico y con uno avanzado. En este primer caso no hay ningún requisito más allá de tener un móvil Huawei o con EMUI y seguidamente lo que haremos será entrar en Ajustes > Pantalla y brillo, para finalmente tocar sobre «Reposo». Aquí seleccionaremos el tiempo deseado par que la pantalla se nos apague tras haberlo utilizado.

tiempo pantalla encendida huawei

Pero el desarrollo de EMUI 10 y el resto de versiones trajo consigo un importante cambio, pudiendo escoger un método que también basado en la posición del móvil y en nuestro rostro, consigue que la pantalla no se apague. Lo que tenemos que hacer en este caso es entrar en los Ajustes > Datos biométricos y contraseña, seguido después de la opción «Reconocimiento facial» donde encontraremos la opción llamada «Mantener la pantalla encendida mientras la está mirando».

Las opciones de pantalla de Realme y OPPO

Ambas marcas comparten muchas de sus opciones y esta es una de ellas, por eso en los smartphones Realme en cualquiera de sus versiones de la capa de personalización, al igual que ocurre con OPPO el proceso para modificar el tiempo de pantalla encendida es el siguiente que te explicamos.

pantalla encendida realme

Tan solo hay que entrar en los Ajustes, tocar sobre Pantalla y brillo, para después escoger «Desactivación automática de pantalla». Se nos desplegará un menú de opciones que van desde los 15 segundos hasta los 30 minutos. En estos terminales no tenemos aún la opción par que la cámara, software o hardware ayuden a no pagar el panel al mirarlo.

¿Y en el resto de móviles?

En todos los demás smartphones que no hemos mencionado, el proceso será similar al de los terminales Android con los que comenzamos. En todos además, podemos hacer uso de la herramienta de búsqueda de Android dentro de los ajustes. Solo habrá que escribir «tiempo de pantalla» o bien «pantalla encendida» y encontramos la opción rápidamente.

Establecer el tiempo de bloqueo en los iPhone

Los smartphones de Apple no se diferencian tanto como en otras ocasiones con el sistema operativo Android. El proceso en este caso es muy similar, aunque más limitado, pues no vamos a poder elegir que la pantalla no se apague con ayuda de ningún tipo de tecnología añadida. Para modificarlo manualmente haremos lo siguiente:

tiempo apagar pantalla iphone

  • Entramos en los Ajustes del iPhone.
  • Accedemos a Pantalla y brillo.
  • Escogemos Bloqueo automático.
  • Por último cambiamos el tiempo o elegimos nunca para que no se apague.