Pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, ¿vale para cualquier uso?

La calidad de la pantalla que ofrecen los teléfonos de gama media es cada vez mejor, ya que ahora incluye opciones que hasta no hace mucho tiempo parecían solo destinadas a los modelos más potentes del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es la que vas a encontrar en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, de la que te contamos la opinión que nos ha dejado al probarla.

El panel integrado es tipo AMOLED, lo que ya es un seguro de vida en lo que tiene que ver con la calidad de los colores, y tiene unas dimensiones de 6,55 pulgadas. Por lo tanto, cumple con lo que se espera actualmente de un terminal con Android para ser una buena opción tanto en el día a día para contestar mensajes que llegan en aplicaciones como WhatsApp, como para disfrutar de contenido multimedia desde la nube. Por cierto, la resolución que vas a encontrar en este componente es Full HD+ y su ratio es de 20:9, lo que se agradece incluso a la hora de jugar.

Panel del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Es importante indicar un par de detalles de la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G: su protección y la densidad de píxeles que tiene. En el primero de los casos hay que destacar que incluye Gorilla Glass 6, y esto hemos comprobado que es bastante efectivo a la hora de aguantar un uso habitual (e, incluso, el llevar de forma constante el dispositivo en el bolsillo). Por su lado, la densidad de píxeles es de nada menos que 402 ppp, una excelente cifra que hemos comprobado que posibilita que puedas ver con bastante definición todo lo que se representa… y esto es especialmente positivo a la hora de leer los textos del navegador o de documentos. El perfilado es muy bueno, todo hay que decirlo.

Una calidad de imagen convincente en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G

En líneas generales hay que decir que quedamos bastante satisfechos a la hora de valorar la calidad que ofrece el panel integrado en el teléfono de Xiaomi. No hemos detectado especial tendencia hacia los cálidos o fríos en lo que tiene que ver con los colores, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones se nota cierta sobresaturación (en especial con los verdes, lo que impacta en momentos puntuales al mostrar grises). No es nada grave, de eso no hay duda, y es posible corregir de forma manual lo ocurrido dando uso a las opciones que se incluyen en los Ajustes de los que hablaremos más adelante.

Marcos de la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

También nos ha convencido el acabado de la propia pantalla, ya que el acabado en los marcos es excelente sin ningún tipo de fuga visible, y el agujero para la cámara frontal (que está situado en la zona superior izquierda) es bastante pequeño. Y esto no es algo de poca importancia, ya que este elemento molestaba muy poco a la hora de dar uso al teléfono de forma apaisada.

Un brillo que es realmente bueno

Este es un parámetro importante a la hora de utilizar un teléfono, ya que, si la potencia de brillo no es lo suficientemente alta, se pueden tener problemas a la hora de ver contenidos cuando la luz ambiente es muy intensa. Por suerte, se pueden llegar a los 790 nits sin excesivos problemas cuando se utiliza el modo automático de gestión de este parámetro. Si te decantas por la opción manual baja la intensidad, pero esta siempre supera los 500 nits.

El resultado de esto es que nunca vas a tener excesiva dificultad para poder ver un vídeo cuando estás en la calle o poder leer el contenido de un correo electrónico. Incluso, también nos parece de lo más destacable que es posible bajar la intensidad del brillo a unos 4 nits… algo que resulta ideal cuando se quiere utilizar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G en lugares oscuros y no se quiere molestar a los que están alrededor. La verdad es que cumple aquí este teléfono sin problemas.

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G sin problemas en las frecuencias

Utilizar frecuencias por encima de los 60 Hz se ha convertido en algo que se le pide a cualquier dispositivo que quiere tener buenas ventas en el mercado. Y este modelo permite llegar a los 90 Hz como opción más alta. Y lo cierto, es que funciona bastante bien. Se agradece esto especialmente cuando se modifica el contenido de la pantalla de forma constante (por ejemplo, al deslizar con velocidad texto). El uso permite establecer únicamente los dos pasos antes mencionados -esto puede resultar algo escaso-, pero nos ha gustado bastante que el terminal de forma automática detecta la app que estás utilizando y, en el caso de no ser necesaria la máxima frecuencia, modifica la configuración para ahorrar batería.

En cuanto a la respuesta táctil, aquí la marca a la que se llega es de 240 Hz. Sin ser la mejor opción que puedes encontrar en el mercado (algo, por otra parte, lógico), sí que resulta más que suficiente para que la rapidez al responder que tiene la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G sea bastante buena. No llega a nivel gaming, pero la verdad es que resulta convincente.

Opciones en los Ajustes para la pantalla

Lo que vas a encontrar en este dispositivo es una cantidad de posibilidades mareante, algo que para muchos es lo correcto, pero bien es cierto que sí que existen las configuraciones que se pueden considerar como básicas y necesarias actualmente. Así, aparte de poder establecer un Modo oscuro para la interfaz de usuario o el elegir la frecuencia a utilizar, encontrarás un apartado denominado Esquema de colores. Aquí puedes elegir entre varias opciones básicas (la mejor es Saturado a nuestro juicio) y, también, podrás “jugar” con la temperatura del color.

Hay otras posibilidades como el poder activar un Modo lectura que permite atenuar la pantalla y evitar la luz azul. Todo esto, sumado a que la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G es compatible con HDR, hace que se tenga todo lo necesario para disfrutar de todo tipo de contenido.

Conclusión de la prueba del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Sin ser la mejor pantalla que hemos visto en un teléfono de gama media, sí que se encuentra en una posición bastante privilegiada, ya que ofrece un trabajo muy solvente a la hora de reproducir colores, incluso para disfrutar de las películas y las series de plataformas de vídeo en streaming, y no defrauda para nada en la definición y la gestión de los colores. Además, nos ha gustado bastante lo bien acabado que está el agujero para la cámara frontal.

Imagen en la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Sin fallos en lo que tiene que ver con el contraste o el brillo, la respuesta táctil que ofrece el Xiaomi Mi 11 Lite 5G nos ha convencido tanto para poder navegar por Internet como para jugar. Bien es cierto que la frecuencia de refresco podría tener más opciones de configuración (o pasos intermedios para adaptarse de forma automática), pero en líneas generales estamos ante una pantalla de buena calidad.