Pantalla del Samsung Galaxy A22 5G, ¿sus 90 Hz son suficientes?

Ha pasado por nuestras manos el teléfono Samsung Galaxy A22 5G, un modelo que evoluciona de forma bastante considerable respecto al que nos ofrece la máxima conectividad de datos posible, y del que te vamos a hablar respecto a la pantalla que integra. ¿Ofrece esta una buena calidad? Es lo que te contaremos.

Este es un teléfono al que no le falta una pantalla de grandes dimensiones, ya que la incluida tiene 6,6 pulgadas. Es decir, que mantiene la tendencia actual de los dispositivos Android que buscan ofrecer espacio más que suficiente para que no tengas problema alguno a la hora de visualizar todo tipo de contenido (incluyendo los multimedia). El panel utilizado es tipo TFT, algo que puede sorprender en la actualidad y teniendo en cuenta que hablamos de un terminal de Samsung, pero bien es cierto que la resolución llega a Full HD+ por lo que supera a la del Samsung Galaxy A22. Y, esto, son buenas noticias.

Imagen superior de la pantalla del Samsung Galaxy A22 5G

Algunos detalles más que son interesantes conocer de este hardware es que este es un modelo que incluye notch, algo que cada vez se está convirtiendo en menos habitual, y que le permite al dispositivo ofrecer un aprovechamiento frontal que se sitúa en el 82,3%. No está mal. Aparte, no queremos dejar de indicar el ratio de la pantalla que es de 20:9, lo que resulta positivo para el uso en horizontal, y que como hablaremos más adelante creemos que la estrella de la corona en lo que se refiere a la pantalla del Samsung Galaxy A22 5G es que cuenta con frecuencia de hasta 90 Hz.

Pantalla inferior del Samsung Galaxy A22 5G

Calidad de imagen del Samsung Galaxy A22 5G, ¿es buena?

En cuestiones como la resolución y, por extensión, en la densidad de píxeles hay que decir que el teléfono que hemos utilizado cumple a la perfección, ya que llega a 399 ppp. Esto nos ha permitido disfrutar de todos los contenidos de internet con una definición muy alta, algo que nos ha quedado bastante claro al revisar las letras del navegador y, también, al comprobar cómo se ve todo en las interfaces de usuario de las aplicaciones. Es decir, que aquí se cumple bastante bien.

Al comprobar cómo se comporta la pantalla del teléfono al mostrar colores, hemos descubierto una tendencia al azul bastante evidente. Esto no hace que ver contenidos sea algo que conlleve una mala experiencia, pero sí es cierto que todas las tonalidades se muestran bastante frías pese a existir una ligera sobresaturación que intenta corregir -no con mucho éxito- lo que decimos. Si en los ajustes existiera alguna opción para variar esta tendencia que ocurre por el uso del espectro sRGB, se podría limitar el impacto (que tampoco es brutal), pero no lo vas a encontrar como ya es habitual en los modelos más económicos de la compañía coreana.

Un brillo que da lo que se espera

Sin decepcionar para nada en este apartado, hay que decir que no hemos logrado superar los 375 nits en ningún momento al utilizar el Samsung Galaxy A22 5G. La marca no es espectacular, es cierto, pero por fortuna se combina con un contraste muy bien trabajado lo que permite conseguir una visualización bastante correcta en muchas situaciones.

Marcos del teléfono Samsung Galaxy A22 5G

¿Lo antes mencionado impacta en el uso del teléfono en exteriores? No en exceso, ya que si se superan los 350 nits en general no se tiene mucha dificultad para poder ver fuera de casa lo que hay en la pantalla. Eso sí, en días especialmente luminosos puede que en algún momento tengas que forzar un poco la vista, así como el ángulo de visión -que es muy bueno- para que todo vaya como la seda. Por cierto, el ajuste automático de este parámetro funciona a las mil maravillas con una buena rapidez a la hora de ajustarse a las situaciones que te encuentras en el día a día.

Opciones de la pantalla del Samsung Galaxy A22 5G

No vas a encontrar nada especialmente «loco» para poder establecer una configuración que sea exactamente lo que buscas de la pantalla de este teléfono. Así, aparte de establecer parámetros de uso como la frecuencia a utilizar o si deseas dar uso a los Contenidos Edge (que son accesos directos que aparecen en el lateral de la pantalla cuando arrastras), no vas a encontrar muchas opciones que difieran con las propias de Android.

No queremos dejar de indicar que no vas a tener problemas para poder utilizar el Modo oscuro en el Samsung Galaxy A22 5G y que se incluye un Protector de vista que busca utilizar colores más cálidos con el objetivo de proteger tus ojos (también reduce la luz azul). Una buena opción esta que siempre es positivo darle uso si pasas mucho tiempo delante del smartphone… especialmente antes de irte a dormir.

¿Los 90 Hz lo justifican todo?

Evidentemente hay que destacar que la compañía coreana ha incluido la posibilidad de llegar a los 90 Hz. Estas son buenas noticias, utilizar esta marca con contenidos como pueden ser el navegador de Internet o algunos juegos, hemos descubierto que el funcionamiento es realmente bueno. Así, se mejora la experiencia de uso de forma bastante notable.

Eso sí, los ajustes automáticos que se pueden conseguir para bajar a los 60 Hz se realizan de forma correcta. El motivo de esto es que se detecta bastante bien las aplicaciones que están activas, pero por desgracia no hay pasos intermedios que permitan adaptar de forma más precisa al Samsung Galaxy A22 5G. En definitiva, el funcionamiento es bueno, sencillo y se obtiene lo que se espera.

Conclusión

Cumple, con algún problema que otro, la pantalla que se incluye en este smartphone. La inclusión de los 90 Hz para muchos puede ser un atractivo decisivo a la hora decantarse por la compra de este modelo, pero quizá la elección de un panel más preciso hubiera sido una opción más eficiente en búsqueda de una mejor calidad de imagen (eso sí, habría que ver si el precio de 229 euros se habría resentido).

Lateral del teléfono Samsung Galaxy A22 5G

No queremos dejar de indicar que este es un modelo que incluye certificación L1 que te va a permitir alcanzar resoluciones Full HD al disfrutar de contenidos de plataformas en streaming como puede ser Netflix (eso sí, no encontrarás soporte HDR). En definitiva, la pantalla de este Samsung Galaxy A22 5G nos parece bastante buena, pero algo por debajo de la incluida en el Galaxy A32 5G.