Haz que la pantalla de tu Huawei no se vuelva a encender sola

Queramos o no, la pantalla de todo dispositivo móvil es indispensable para que podamos hacer uso del teléfono. Sin embargo, al ser un panel táctil siempre se da el caso de que se encienda accidentalmente, y más aún cuando existen diferentes configuraciones que consisten en qué se active por sí misma nada más levantar el móvil. Aunque, no siempre es el agrado de todo el mundo.

Es por esto mismo, que descubriremos cuáles son los mejores ajustes para que podamos evitar este problema. Para ello, activaremos y deshabilitaremos diferentes configuraciones que se encuentran en todo smartphone de Huawei. Incluso, veremos soluciones en caso de que no lleguen a funcionar las opciones que habilitemos.

Di adiós a la función Levantar para activar

Para que el panel táctil de tu Huawei no se encienda continuamente, la propia firma ha desarrollado un modo que nos permite prevenir las pulsaciones accidentales en cualquier momento. De esta forma, evitamos que se encienda y consuma batería como, por ejemplo, cuando llevamos el smartphone en un bolsillo, en la mochila o en el bolso.

Aunque, en los últimos tiempos ha surgido con fuerza una nueva función que puede ser la causante de este problema. Por tanto, tenemos que comenzar comprobando si la función Levantar para activar de nuestro Huawei está o no habilitada. Para ello, tendremos que buscar dicha funcionalidad por ese nombre o por Activar el dispositivo dentro de los ajustes del terminal.

Levantar para activar Huawei

Luego, accede a las funciones de accesibilidad > Movimientos de control y verifica si la tienes desactivada. Así, conseguirás que no se active por su cuenta cada vez que levantemos el terminal. En el caso de no encontrarla, también puedes probar con la búsqueda rápida. Este gesto está diseñado para que podamos desbloquear rápidamente el terminal con el reconocimiento facial nada más levantemos el teléfono.

Además, puede que lo hayamos tenido habilitado desde hace un tiempo sin que nos hubiéramos dado cuenta. Sin embargo, es probable que no te haya afectado porque el propio sensor de proximidad de tu móvil encargada de accionar esta función estuviera bloqueado por la funda o carcasa que tenías en tu terminal. Incluso, es más que probable que lo hayas activado mientras configurabas por primera vez el reconocimiento fácil, pues es una opción que recomienda el propio terminal para mejorar la experiencia de esta función.

Los ajustes que necesitarás tener en tu Huawei

Cómo os decíamos anteriormente, la firma asiática cuenta con una herramienta propia que nos evita las pulsaciones accidentales. Por esto mismo, se convierte en uno de esos ajustes que todo usuario que cuente con un Huawei debería tener habilitado. Además, que los pasos a seguir son realmente sencillos, y son los siguientes:

  • En el caso de contar con una versión de EMUI inferior a 10: accede a Ajustes > Asistencia inteligente y activa Prevención de acciones involuntarias.
  • Si tienes un Huawei con una versión de EMUI 10 o superior: entra en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Activa Prevención de acciones involuntarias.

pulsaciones accidentales pantalla móvil

Además, si estás harto de que se active el panel de tu smartphone por su propia cuenta, tendrás que comprobar si la configuración de tus notificaciones son las culpables. Por suerte, vamos a poderlo desactivar con una rápida opción en todas las versiones de EMUI. En este caos tan solo hay que entrar en Ajustes > Notificaciones > Más ajustes de notificaciones y tendemos una opción que afecta a todo el sistema para Activar o desactivar la pantalla.

Y también, tendremos que habilitar la función Cambio de portadas, ya que de no ser así puede que no nos deje deshabilitar la anterior opción. Aunque una última posibilidad es que cuentes con el modo Always On Display (AOD) habilitado. De esta forma, lo que consigue esta funcionalidad es que el panel siempre esté activo.

Por lo que tanto la fecha y la hora aparecerán en el fondo negro cuando la pantalla esté apagada como tal. Para desactivar esta opción de tu móvil Huawei, tendremos que acudir al menú de Ajustes > Pantalla de inicio y fondo de pantalla. Después, será el momento de deshabilitar la opción AOD de tu terminal.

¿Por qué no funciona el modo Prevención de acciones?

El modo Prevención de acciones involuntarias es una de esas funciones que tenemos que activar para evitar posibles disgustos y consumos innecesarios de batería. Con esto conseguiremos que cuando nuestro móvil no detecte una presencia clave en el sensor de proximidad y detecte un bajo nivel de luz, de por hecho que está en un bolso o bolsillo y no permita responder tan fácilmente las llamadas. Por tanto, si sigues teniendo el problema, comprueba una última vez si lo tienes habilitado.

Hay que tener en cuenta que este modo solo llegará a funcionar cuando el panel del teléfono esté bloqueado, ya que ayudará a que no se detecten los diferentes toques “fantasmas”. Como cuando nos llaman y se responde automáticamente al estar en un bolso o bolsillo. Si en tu caso, esta herramienta de software de los dispositivos móviles de Huawei no llegase a funcionar cuando la pantalla del terminal esté totalmente bloqueada, será hora de pasar a la acción.

restablecer móvil Huawei

Lo primero que deberemos probar será realizando una copia de seguridad de los datos del móvil. Después, habrá que actualizar el sistema operativo del móvil. Pero, si no se cuenta con la posibilidad, tendremos que reiniciar el terminal y ver si se ha resuelto el problema. Si por desgracia el problema sigue estando presente, es posible que se haya borrado un archivo del sistema operativo por error.

Por tanto, si no has realizado una copia de seguridad, ya va siendo hora de hacer una con los datos más importantes. Y también os recomendamos que antes de pasar a la acción, te asegures de haber iniciado sesión con el ID de Huawei, de lo contrario puede que después no puedas volver a activar el teléfono.

A continuación, habrá que restablecer los ajustes de fábrica de tu dispositivo de Huawei. Para esto, tendremos que ir a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer teléfono y pulsar sobre Restablecer. En ese mismo momento, el teléfono nos pedirá que introduzcamos nuestra clave que utilizamos para desbloquear nuestro dispositivo móvil. Por último, comenzará a realizarse el restablecimiento del smartphone. Una vez configurado de nuevo, habrá que probar nuevamente si el modo Prevención de acciones involuntarias no nos da ningún tipo de problemas.