Haz capturas infinitas en tu Huawei. ¡No se te escapará nada!

En muchas ocasiones las capturas de pantalla normales se nos quedan demasiado cortas. Sin embargo, puede que con tu móvil Huawei llegues a tener la posibilidad de realizar un screenshot ampliado o con desplazamiento. De esta manera guardarás una instantánea de toda una conversación de WhatsApp, una página web o los ajustes de tu teléfono móvil. Básicamente podrás captar una imagen del panel de tu móvil de todo lo que tú quieras.

Por ello, te enseñáremos cómo hacer esta simple acción de una forma muy sencilla. Aunque no será de la forma habitual que bastará solamente con apretar un par de botones o por el estilo. No obstante, tienes que saber que no todos los móviles Huawei tienen esta función tan útil, aunque os mostraremos cómo descubrir si sois de aquellos afortunados que sí la tienen. Incluso, si surgen diferentes problemas os explicaremos con detalle cómo podréis solucionarlo fácilmente para que podáis realizar capturas con desplazamiento sin ningún tipo de problema.

¿Qué son las capturas con desplazamiento?

La realidad es que tomar una imagen del panel de nuestro dispositivo móvil se ha vuelto una de las acciones más habituales que ya lo hacemos de manera automática y lo realizamos hasta sin darnos cuenta. Básicamente porque solamente basta con llevar a cabo una simple combinación de botones, ya sea presionando diferentes botones o con un simple gesto o movimiento.

Ahora bien, en el caso de que necesitases guardar una imagen de toda una conversación, una página web por completo o la portada de una app, la captura normal se queda algo corta. Aunque, si cuentas con un smartphone de Huawei estás de suerte. Pues podremos optar por tomar una imagen de pantalla con desplazamiento. ¿En qué consiste? La diferencia es que esta funcionalidad realiza un tipo de guardado que combina varias imágenes mientras nos vamos desplazando verticalmente por el panel del móvil. Y lo mejor de todo es que no es para nada complicado de conseguir.

Captura de pantalla con desplazamiento en Huawei

Y es que los screenshots con desplazamiento, ya que dependiendo de la marca lo denominan de una forma, se encuentra disponible en diferentes smartphones de los distintos fabricantes. Como es el caso que os presentamos hoy con los teléfonos de Huawei. Así que, antes de instalar una app de terceros en tu teléfono, os recomendamos averiguar si dispones o no esta función.

Aunque, cómo os decíamos, la propia marca advierte de que no todos sus dispositivos móviles son capaces de realizar esta acción. Por lo que es el momento de pasar a conocer cómo realizar estas tomas en la pantalla de nuestro terminal con movimiento.

Toma instantáneas con desplazamiento en tu Huawei

Esta función nos deja una ventana abierta de posibilidades que la función normal no pueden cumplir, como el hecho de tener guardadas conversaciones enteras con solo unos clics. Además de que será una buena alternativa si en tu caso no cuentas con la opción de grabar directamente el panel de tu móvil. Igualmente, Huawei nos ofrece diferentes métodos para llevar a cabo este screenshot con movimiento.

El primero será haciendo uso del acceso directo. Para ello, tendremos que deslizar el dedo hacia abajo desde la barra de estado para poder abrir el panel de accesos directos de nuestro terminal. Luego, únicamente tendremos que pulsar sobre el símbolo de Captura. Si en tu caso no aparece, tendrás que ponerlo tú mismo en dicha barra pulsando sobre el icono del lápiz con el que podrás personalizarla.

Después de haber pulsado sobre la función de tomar una instantánea del panel, aparecerán diferentes opciones. Aunque la que nos interesa se denominará Captura con desplazamiento. Una vez presionado, comenzará a guardar diferentes imágenes de nuestro móvil, deslizándose hacia abajo. Si quieres que se pausa, únicamente tendrás que pulsar en cualquier área de movimiento para finalizarla.

Captura de pantalla con desplazamiento en Huawei

La segunda alternativa será realizar una toma con los botones de bajar volumen y encendido/apagado. Una vez hecha, nos volverán a aparecer las opciones que os hemos explicado anteriormente. Por último, algunos de los modelos nos permitirán hacer esta acción a través de gestos o con nuestros nudillos.

Para comprobar si tu smartphone tiene esta posibilidad tendrás que seguir los siguientes pasos:

Con EMUI 8 y 9: entra en Ajustes > Asistencia inteligente > Movimientos de control > Hacer captura de pantalla.

Con EMUI 10 y superior: accede a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Hacer captura de pantalla.

En muchos de estos smartphones tendrás la posibilidad de ejecutar esta acción golpeando el panel del móvil con un nudillo o incluso dibujando una S con el nudillo. Después de tomar dicha imagen, tendrás que volver a seleccionar la opción de Captura con desplazamiento como en el primer método.

¿No puedes hacerlas en tu móvil?

En algunas ocasiones esta herramienta tan útil de nuestro Huawei puede llegar a darnos algún que otro problema. Si en tu caso se detiene de forma automática puede ser por diferentes motivos:

  • La instantánea que has tomado ha superado el límite de, aproximadamente, 14.000 píxeles. Tiene ese tope con el fin de que no ocupen demasiado espacio en el almacenamiento interno.
  • Si se ha alcanzado la parte inferior de una página.
  • Si hay contenido que afecte a la unión entre las imágenes, esta herramienta se detendrá de forma automática. Puede afectar una ventana flotante o un contenido dinámico que aparezca en pantalla.

capturas zona pantalla huawei nudillos

Además, no es el único “problema”, pues en otras ocasiones esta funcionalidad de los Huawei no es compatible con algunas apps de nuestro móvil. Por ejemplo, no se puede tomar una imagen con desplazamiento cuando hay una llamada entrante y cuando se utiliza el modo horizontal. Y en apps de bancos o para realizar pagos, por motivos de seguridad, es imposible realizar esta acción.

También puede afecta que el tamaño del texto de nuestro smartphone no esté configurado en Normal. Para ello, entra en Ajustes > Tamaño del texto o Tamaño de texto y de visualización y configúralo en Normal. Aunque puede también a que la resolución inteligente de nuestro terminal esté deshabilitada o que esta función no esté habilitada para las apps.

Para esto, entra en Ajustes > Aplicaciones y pulsa sobre los tres puntitos, luego selecciona Mostrar procesos del sistema. Después, busca el apartado de Captura con desplazamiento y asegúrate de que la función Mostrar encima de otras aplicaciones esté activada. En caso de que persista el problema, lo mejor será realizar una copia de seguridad y acudir a un centro de atención al cliente de Huawei. Aunque podéis probar con acceder de nuevo al apartado anterior y pulsar sobre Almacenamiento > Borrar datos.