Cambia la pantalla de tu OPPO y personaliza el Always on Display

Las diferentes capas de personalización que nos encontramos en los teléfonos Android son cada vez más completas y nos dejan un mayor abanico de posibilidades para cambiar nuestro teléfono tal y como queramos. Además, la facilidad para ello es todavía más fácil dependiendo de la propia capa. Por ejemplo, con el caso de hoy, nos encontramos que ColorOS nos deja personalizar a nuestros gustos la pantalla siempre encendida de los móviles OPPO.

Aunque también se conoce como Always on Display (AOD). Y es que, estamos ante una de esas personalizaciones que siempre gustan, aunque no está en todos los dispositivos móviles, ya que dependerá de la tecnología del panel del terminal en cuestión. No obstante, siempre habrá que tener en cuenta también la propia versión de la capa de software de nuestro OPPO.

Ventajas de activar la pantalla siempre encendida en OPPO

La función Always On Display se añadió a los móviles OPPO con ColorOS 11. Además, estamos ante una herramienta que permite a los usuarios personalizar la pantalla de bloqueo de su móvil para mostrar la hora, la fecha, el estado de la batería, las notificaciones y más mientras el panel está apagado.

Y es que, esta funcionalidad tiene como objetivo reducir el consumo energético al no tener que encender el panel del móvil en diferentes ocasiones, que es lo que realmente consume más batería de los terminales, al hacerse decenas o centenares de veces al día. Por tanto, su uso puede ser más o menos efectivo, dependiendo del terminal en el que se active.

Always on display móviles OPPO

También hay que tener en cuenta que esta característica función está reservada a terminales con paneles AMOLED, ya que son los únicos que tienen la posibilidad de encender los píxeles necesarios en el panel del terminal, aumentando así el citado ahorro y dando sentido a este modo. Por esto mismo, nos encontramos diferentes ventajas para habilitar la pantalla siempre activa en nuestro terminal OPPO:

  • Ver información de un vistazo: es su principal ventaja. Permite que de un solo vistazo y sin encender el panel, podamos consultar la hora, el nivel de batería o las notificaciones pendientes.
  • Consumo de batería: esta ventaja es relativa. No obstante, AOD ahorrará batería a los usuarios que enciendan la pantalla demasiadas veces al día, compensando la información que ofrece el modo, comparado con la energía que gasta el panel al encenderse y acceder a la misma información.
  • Desactivación automática: hay ciertos momentos en los que AOD puede desactivarse solo, como cuando el smartphone está en el bolsillo o dado la vuelta. Además, el sistema también puede inhabilitarse cuando la batería es escasa.

Cómo activar el Always on Display en móviles OPPO

Para empezar, necesitaremos contar con dos requisitos que serán indispensables para poder seguir con este tutorial: un móvil OPPO con ColorOS 11 y que tengamos un smartphone con panel AMOLED. Después de asegurarnos de estas dos cuestiones, ya será hora de ponernos manos a la obra para poder habilitar esta funcionalidad que está en tendencia entre los dispositivos móviles.

Esta característica nos permitirá crear y personalizar el panel siempre encendido, desde crear un patrón único hasta agregar texto, elegir el color, cambiar el tipo de reloj, entre otros aspectos. Por tanto, para comprobar que si contamos con esta funcionalidad tendremos que ir a Ajustes > Personalizaciones > Pantalla siempre activa. Si nos aparece esta última sección, querrá decir que somos unos usuarios afortunados. Por lo que únicamente tendremos que habilitar el interruptor que aparece junto a su nombre.

Always on display móviles OPPO

Una vez habilitado en nuestro dispositivo OPPO, contaremos con dos modos disponibles para poder darle un toque más personal:

  • Patrones personalizados: dentro de este modo podremos seleccionar los patrones predefinidos o crear nuevos pulsando y arrastrando el dedo por el panel para poder generar nuestros propios patrones AOD.
  • Solo texto, Texto e Imagen, Reloj analógico y Reloj digital: aquí contaremos con diseños que vienen predefinidos en el smartphone, los cuales podremos ajustarlo para que cada uno de ellos muestre la fecha, la batería, las notificaciones o el color tal y como queramos. Aunque, estaremos más limitados.

Por tanto, en estos apartados podremos elegir los diferentes colores que se mostrarán en el modo Pantalla siempre activa de nuestro dispositivo móvil. Además, en el reloj digital tendremos la posibilidad de que aparezca en horizontal o vertical. Para crear nuestro Patrón personalizado, tendremos que pulsar sobre el icono “+” para poder comenzar a diseñar el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Además, entre las posibilidades que nos ofrecen es que, a la hora de escribir cualquier texto que queramos que aparezca, los móviles OPPO nos dejarán establecer la alineación que tendrá. Así como el tamaño y el propio grosor que tendrá el texto.

Y no solo esto, sino también los espacios entre las líneas de texto y los propios caracteres que aparecen en el modo Always on Display de nuestro smartphone de la firma china. Incluso, podremos llegar a programar cuando queremos que se habilite por sí mismo y se acabe desactivando pasado el tiempo que hayamos establecido.

¿Por qué no funciona el AOD?

A la hora de tratar de activar esta funcionalidad en nuestro dispositivo móvil podemos llegar a encontrarnos con un modo llamado Salvapantalla. Y, aunque se puede configurar con reloj o incluso con fotografía, no se trata el modo Always On Display. También puede darse el caso de que pueda deberse a la batería.

Always on display móviles OPPO

Y es que algunos fabricantes y sus capas de personalización limitan el uso del Always On Display cuando pasamos a activar el modo ahorro de energía, por lo que deberemos tenerlo en cuenta. Otro de los motivos que nos puede llevar a pensar en problemas para usar el modo Always On Display en nuestro smartphone será por culpa de la configuración que hemos realizado. Y es que esto puede deberse a la misma configuración de la pantalla AOD. Ya que contamos con dos modos diferentes de uso:

  • Programar horas para activar la pantalla Always On Display.
  • Activa todo el día.

Por lo que si hemos llegado a configurarlo para que se habilite en ciertas horas, puede que hayamos puesto mal las horas que teníamos en mente. Y, por tanto, no termine de activarse por sí mismo cuando queríamos. Por lo que teniendo en cuenta estos detalles, deberemos conseguir que funcione el panel siempre activo en nuestro smartphone OPPO.

¡Sé el primero en comentar!