Apaga la Switch y sigue jugando a Pokémon Unite en el móvil

Apaga la Switch y sigue jugando a Pokémon Unite en el móvil

Ricardo Fernández

Hace ya unos meses que llegó a nuestras vidas Pokémon Unite para móviles, aunque previamente ya había sido desplegado en Nintendo Switch. Este videojuego de una de las grandes franquicias de la compañía nipona bebe de clásicos como League of Legends para adaptar el género MOBA a este inmenso mundo repleto de criaturas.

La duda surgió en muchos usuarios cuando el lanzamiento de la entrega se llevó a cabo por partes en función de la plataforma, pues temían perder el progreso avanzado durante los meses anteriores de su aparición en smartphones. Claro está, la desarrolladora no tardó en calmar la situación y avisó de que en un futuro sería posible vincular ambas cuentas para jugar desde cualquier dispositivo sin ningún problema.

Esta funcionalidad se habilitó instantáneamente tras su llegada a los teléfonos, pero aún son muchos los jugadores que desconocen esta peculiaridad que te permite recuperar todo lo que en un principio habías perdido. Justo por este motivo hoy te enseñamos cómo hacerlo para que puedas exprimir Pokémon Unite en cualquier momento, lugar y consola.

Para qué sirve

Si tienes a tu disposición una Nintendo Switch seguro que has jugado alguna que otra partida al MOBA de Pokémon desde su lanzamiento. Principalmente, porque puedes descargarlo de manera gratuita. Sin embargo, el problema que presenta hacerlo en consola es la imposibilidad de disfrutar en todos los lugares posibles.

Con el aterrizaje en terminales de la obra, el usuario puede salir al campo de batalla sin importar la ubicación, ya sea en el autobús de camino a clase, en el coche con tu familia o simplemente en tu casa.

Eso sí, para continuar tu partida en el móvil junto a los elementos que has desbloqueado previamente en la consola debes vincular tu cuenta de Nintendo. Solo así percibirás de todos los Pokémon y objetos que con trabajo y sudor habías conseguido, tanto monedas Aeos, como equipamiento para los monstruos. Absolutamente todo volverá contigo.

Vincula tu cuenta

Para enlazar tu cuenta de Pokémon Unite vas a tener que seguir una serie de pasos que pueden variar en función de si pretendes pasar tu cuenta desde el terminal a Switch o viceversa. De todos modos, sea cual sea tu caso, a continuación te explicamos las dos formas que existen para proceder con ello.

De Nintendo Switch a móvil…

Este es el procedimiento que debes ejercer en el caso de que tu objetivo sea pasar tu información desde la consola al teléfono para jugar a este título de Pokémon. Si perteneces a este club no hay mucha complicación para conseguir con éxito la vinculación.

Vincular cuenta Pokémon Unite

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo.
  2. En el menú de inicio aparecerán varias posibilidades, pero la que nos interesa es “Cuenta Nintendo” o el icono de la Poké Ball. Independientemente de tu decisión es el momento de iniciar sesión.
  3. Introduce tus credenciales y busca el código de verificación en tu correo electrónico.

Cuenta Nintendo

¡Cuidado! Si inicias sesión directamente sin transferir los datos correspondientes no podrás vincular tu cuenta de Pokémon Unite y tendrás que eliminar el juego y volver a instalarlo para completar el proceso.

De smartphone a Switch…

Por otra parte, si eres de aquellos que acaban de hacerse con la consola de la gran N y quieres proseguir tus andadas en esta plataforma el proceso es diferente, aunque no dista mucho de lo que hemos visto arriba.

  1. Entra a la aplicación
  2. Una vez en la pantalla de inicio tienes que acceder a los ajustes. Para ello hay que tocar en el icono de tu personaje que aparece en la zona superior a la izquierda.
  3. En la ventana emergente te toparás con diferentes opciones, aunque para hallar la que nos interesa vas a tener que deslizar hacia abajo.
  4. En su interior tienes que dirigirte a la sección “Ajustes de la cuenta” y decidir cuál de las dos alternativas prefieres. La decisión no importa, pero es obligatorio que sea la misma para ambos aparatos. Además, cuando procedas con la vinculación ya no podrás deshacerlo, así que actúa con cuidado.
  5. Abre el videojuego en tu Switch e incorpora tu cuenta.

Ojo, si anteriormente ya habías completado los pasos para vincular tu cuenta de Nintendo, los datos del smartphone se sincronizarán de manera automática en tu consola si empleas la misma cuenta. Además, si entras a Pokémon Unite en tu Nintendo Switch sin haber ejecutado esos pasos previos no podrás recurrir a tu cuenta de Nintendo para la sincronización de datos guardados.

Menú Pokémon Unite

Por otro lado, si no realizas el proceso de vinculación antes de jugar a la versión de consola, pero has jugado en el móvil, tu única opción es crear un nuevo perfil de usuario y realizar el mismo proceso posteriormente.

Transfiere tus datos a un móvil nuevo

Nunca es mal momento para cambiar de smartphone. Eso sí, recuerda vincular tu cuenta de Nintendo o Club de Entrenadores Pokémon con anterioridad. De lo contrario, si optas por vender el dispositivo no habrá forma alguna de recuperar tu avance. Es por ello por lo que resulta conveniente anticiparnos a este hecho y efectuar el procedimiento correspondiente.

  1. Accede al videojuego desde tu teléfono antiguo y emplea uno de los diferentes métodos que existen para vincular tu cuenta. Para ello dispones de las siguientes opciones:
    1. Cuenta Nintendo
    2. Cuenta del Club de Entrenadores Pokémon
    3. Google
    4. Facebook
    5. Apple (únicamente de si se trata de un iPhone)
  2. Descarga e instala Pokémon Unite en tu nueva adquisición y escoge la alternativa de inicio de sesión que habías seleccionado para el otro terminal.

Estos son todos los métodos presentes que involucran la vinculación de cuentas. Es el momento de salir a ganar en cualquier aparato y demostrar que eres el mejor jugador de todos. Por no hablar de que si es la primera vez que cumples con los pasos indicados recibirás una recompensa. Lo cierto es que no cuesta absolutamente nada y gozaremos de cierta seguridad en el caso de que se produjese alguna problemática inesperada. Cabe señalar que si no logras iniciar sesión de ninguna forma es aconsejable que intentes ponerte en contacto con el servicio técnico del juego.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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