Minecraft no es tan simple como crees. Sus mejores servidores

Nadie duda de la popularidad tan alta que ha alcanzado Minecraft desde su lanzamiento. La obra de Mojang sigue reuniendo día tras día a un enorme número de jugadores de todo el mundo y esto se debe a la enorme capacidad de personalización que proporcionan los servidores.

Gracias a ellos la entrega goza de una variabilidad extrema, puesto que las posibilidades son prácticamente infinitas. Esto quiere decir que si estás harto del Modo Supervivencia, puedes optar por adentrarte en un sinfín de nuevos mundos repletos de contenido y con un objetivo totalmente distinto.

Qué son los servidores

Los servidores son un concepto conocido y extendido por la mayoría de los videojuegos que permiten conexión multijugador. En pocas palabras, consiste en una especie de alojamiento para los jugadores que el usuario puede modificar a su antojo a través de una gran diversidad de herramientas. Esto permite crear todo tipo de mundos en Minecraft y disfrutar de un sinfín de opciones.

Estos pueden ser creados por cualquier persona e incluir los añadidos que deseen. Para ello puedes recurrir a herramientas como Aternos, que te dan el placer de crear un servidor de forma gratuita. Eso sí, debes tener unos conocimientos mínimos para ello. Por otro lado, si quieres gozar de mayor libertad vas a tener que pagar por Realme. Un servicio que garantiza al jugador la posibilidad de crear todo cuanto quiera y mucho más.

Cómo puedes unirte

Muchos pueden llegar a pensar que unirse a un servidor en Minecraft es una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, desde hace ya un tiempo, a través de una actualización fue añadida la facultad de entrar a cualquiera de los disponibles desde el propio menú del juego.

Servidores Minecraft

Basta con pulsar en “Jugar” y arriba aparecerán tres pestañas. Como podrás ver, la última de ellas está denominada “Servidores” y en ella encontrarás tanto los servidores destacados como los adicionales. Para añadir más al listado solo tienes que tocar en la opción “Añadir servidor” que se muestra en el cuadro de “Servidores adicionales”. Si quieres acceder a ellos lo único que hay que hacer es seleccionar tu preferido y presionar “Entrar al servidor”.

Iniciar sesión Minecraft

Mucho ojo, es importante que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft para poder entrar a ellos. Otra opción es recurrir a tu cuenta de Xbox Live. Para ello hay que seguir una breve serie de pasos que no esconde mucha complicación. Si estás dentro del menú del juego echa un vistazo a la parte izquierda de la pantalla, pues ahí se halla el cuadro correspondiente a esta acción. Introduce tus credenciales y el proceso habrá finalizado. Ya puedes unirte a cualquier servidor.

Añade cualquier servidor

Ampliar la lista que aparece es sumamente sencillo. Tal y como hemos mencionado unos párrafos más arriba. Si tocas en “Añadir servidor” surgirá una ventana emergente a través de la que podrás incluir nuevos mundos de los que dispongas de la información de acceso.

Los datos específicos que vas a necesitar para entrar son los siguientes: nombre del servidor, dirección y puerto. Una vez hayas logrado conseguir estos tres elementos, basta con introducirlos y pulsar en “Guardar”.

Añadir servidor Minecraft

El primero de estos es básicamente la denominación que ha recibido el servido. La dirección consiste en un enlace concreto y el puerto en una secuencia numérica de cinco cifras. Esta última suele ser 19132 en un gran número de casos.

Como es de esperar, resulta prácticamente imposible adivinar estos parámetros. Aun así, con tan solo realizar una búsqueda en Google te toparás con miles de ellos.

Cuáles son los mejores

Encontrar servidores en Minecraft no es para nada complejo. En cambio, encontrar el ideal sí que guarda una mayor dificultad. Por suerte, hemos seleccionado aquellos que por una razón u otra han apasionado a los usuarios. De este modo, no tendréis que comeros la cabeza en exceso y podréis disfrutar cuanto antes de la versatilidad del videojuego de Mojang.

Lunar Survival

Si quieres sumergirte en una experiencia de supervivencia completamente inmersiva, Lunar Survival es lo que buscas. El servidor puede llegar a estar compuesto por 100 jugadores. Tú decides si hacer aliados o enemigos. Cada jugador dispone de un rango especifico que lo denomina como una mayor o menor autoridad. Además, dispones de vehículos para viajar por los largos páramos del mapeado. Una modalidad novedosa pero que no se aleja de lo clásico del título.

  • Dirección IP: pe.lunarsmp.org
  • Puerto: 19132

MCHub

Adéntrate en un mundo repleto de posibilidades con el servidor MCHub, que está compuesto por una media de más de 1.500 jugadores. Dentro de él puedes realizar todo tipo de actividades que nunca antes habrías imaginado poder ejecutar en Minecraft. Puedes encontrar ciudades llenas de vida, pandillas que intentarán atracarte e incluso un casino para que sacies tu sed de entretenimiento. Por otro lado, puedes tratar de superar el desafío de SkyBlock que consiste en sobrevivir en un par de bloques sobre el cielo con lo justo y necesario. Si eres un experto en servers de Minecraft seguro que sabes por dónde empezar.

  • Dirección IP: mchub.com
  • Puerto: 19132

Nether Games

Con una capacidad de hasta 2.000 jugadores tendrás que unir fuerzas junto a otros jugadores para hacerte con la victoria en una enorme variedad de minijuegos. Si quieres disfrutar de partidas cortas y dinámicas Nether Games es la solución ideal.

  • Dirección IP: play.nethergames.org
  • Puerto: 19132

Grand Theft Minecraft

Es lo que estás pensando, la saga Grand Theft Auto ha cobrado vida en el videojuego de Mojang. Este servidor se ambienta en el mundo abierto, donde podrás visitar por ti mismo la ciudad conocida como MineSantos. No hay ninguna duda de que se trata de uno de los más locos del momento. Utiliza armas y vehículos para huir de la policía y acribillar a balas a todo aquel que ose vacilarte.

  • Dirección IP: topg.gtm.network
  • Puerto: 19132

The Mining Dead

Otra gran referencia a la cultura popular del sector multimedia. Este servidor de Minecraft recrea a la perfección la serie The Walking Dead. Esto significa que te verás envuelto en un apocalipsis zombi donde tendrás que recurrir a todo tipo de acciones u objetos para salir con vida. No solo debes temer a la enorme cantidad de muertos vivientes que encontrarás por tu camino, sino también al resto de jugadores que ansía sobrevivir.

  • Dirección IP: mc.havocmc.net
  • Puerto: 19132

Minecraft Middle Earth

No hay nada como visitar la Tierra Media de la famosa saga El Señor de los Anillos. Ya te lo advertimos, Minecraft no conoce fronteras y puedes acceder a un servidor que no dejará de sorprenderte a cada paso que des por la fidelidad de la construcción.

  • Dirección IP: build.mcmiddleearth.com
  • Puerto: 19132

Among Us Performium

¿Quieres jugar a Among Us de una forma totalmente distinta? Este server te garantiza la posibilidad de jugar a uno de los videojuegos más famosos de la actualidad. Las mecánicas se han respetado a la perfección y seguro que te echas unas risas con tus amigos.

  • Dirección IP: mc.performium.net
  • Puerto: 19132

Zero.Minr

Superar este desafío requiere mucha paciencia y habilidad, pues deberás eludir toda clase de obstáculos y aprender a controlar tus movimientos con certezas. Si eres un amante del parkour es una apuesta segura en todos los sentidos. Eso sí, no todos pueden completarlo.

  • Dirección IP: zero.minr.org
  • Puerto: 19132

WesterosCraft

Una alternativa similar a la que hemos visto relacionada con El Señor de los Anillos. La principal diferencia radica en que esta se inspira en el mundo de Juego de Tronos. La recreación del escenario es fantástica e incluso puedes desplazarte entre varias de las ubicaciones de la serie de George R.R. Martin. Si el género RPG es tu pasión no dudes ni un segundo más.

  • Dirección IP: mc.westeroscraft.com
  • Puerto: 19132

PirateCraft

¡Arriba, pirata! Con este servidor puedes viajar por los extensos mares de Minecraft con tu navío. Construye tu barco con ahínco y pasión para convertirte en el más temido de los siete mares. Una ocasión idónea para disfrutar junto a tus conocidos.

  • Dirección IP: mc.piratemc.com
  • Puerto: 19132
¡Sé el primero en comentar!