Sé un ‘killer’ en Fortnite con estos trucos para apuntar mejor

Por mucho que pase el tiempo, lo cierto es que Fortnite no deja de seguir aumentando su número de seguidores. Y no solo entre aquellos gamers que tienen una consola, sino también entre aquellos usuarios que se pasan horas y horas jugando en sus móviles Android o iPhone. Pero, uno de los puntos más difíciles al jugar en estos dispositivos es la puntería. Por eso, te vamos a dar unos trucos para que apuntes mejor que nunca.

Está claro que la construcción es uno de los requisitos básicos, y más ahora, ya que ahora nos encontraremos a los famosos ‘albañiles del Fortnite’. Ese tipo de gamers que se construyen torres gigantescas a las que es muy difícil ‘raidear’. Por eso mismo, será importante que afines tu puntería en el título de Epic Games, especialmente, si vas a jugar desde un móvil.

Pero, estate tranquilo, porque vamos a explicarte una serie de consejos con los que podrás llegar a disparar y vencer a cualquier jugador que se cruce en tu camino. Así será mucho más fácil que consigas la querida ‘Victoria magistral’.

Menú Fortnite móvil

Los ajustes necesarios de Fortnite

Como todo juego ‘shooter’ la puntería es fundamental. Aunque, en este título de Epic Games también cuenta la velocidad en la que podemos llegar a construir. Sin embargo, un buen disparo nos puede llegar a salvar la vida en cualquier momento. Por esto, va siendo el momento de que eches un vistazo a los siguientes consejos o configuraciones para Fortnite mobile.

Modo de disparo

Este es uno de los puntos principales que deberemos cambiar a la hora de comenzar a Fortnite en el móvil, dará igual que sea un Android o un iPhone, este sin duda, será el ajuste estrella para los gamers de smartphones. Para ver la configuración, deberemos pulsar sobre las tres barras horizontales que veremos en la parte superior izquierda de la pantalla del teléfono.

Después, deberás tocar sobre el icono en forma de engranaje o tuerca > Ajustes > pulsa sobre la cuarta opción (una mano pulsando). En este punto, nos encontraremos con que el Modo de disparo está en primer lugar, dentro de la sección Combate táctil. Ahora, pulsa sobre Seleccionar modo.

Modo de disparo Fortnite

Aquí dependerá de nuestra calidad, pero veremos tres opciones entre las que podremos elegir:

  • Disparo automático: esta es la mejor, ya que el arma dispara automáticamente al apuntar a un enemigo. Eso sí, ya os avisamos que con los fusiles de tirador no os funcionará.
  • Tocar en cualquier parte: podremos disparar tocando en cualquier parte de la pantalla del teléfono.
  • Botón específico: deberemos pulsar sobre una tecla virtual para disparar. Además, deberemos moverlo para que la mira del arma también se mueva.

La asistencia de apuntado

Estamos ante uno de los ajustes más queridos por los gamers de smartphones. La asistencia de apuntado de Fortnite es una de esas funciones que no pasan desapercibidas. Básicamente, porque al tener habilitado este ajuste, apuntaremos mucho más fácilmente a todos nuestros enemigos que nos vayamos encontrando. Por lo que tendremos mucha ayuda para ganar una ‘kill’ en el título de Epic Games. Para activarla deberás ir nuevamente a los ajustes > Contacto y movimiento (la cuarta pestaña de los ajustes) > ve a la sección Sensibilidad táctil > Asistencia de apuntado.

Asistencia de apuntado Fortnite

Configura la sensibilidad y el giroscopio

Dentro del mismo menú que os hemos estado diciendo, nos encontramos con diferentes configuraciones para la sensibilidad. En este caso, dependerá de la habilidad de cada usuario a la hora de jugar a videojuegos de ‘shooter’. Pero, en el caso de la puntería, deberás ajustar la Sensibilidad al apuntar táctil y la Sensibilidad de la mira táctil.

Aunque, si lo prefieres, puedes habilitar el Apuntado del giroscopio. Este ajuste lo que permite es que movamos el móvil para que se pueda llegar a mover la mira mientras estamos apuntando. Por lo que podría ser una buena manera de mejorar la puntería en Fortnite mobile.

Sensibilidad al apuntar en Fortnite

Consejos básicos

No todo será tocar los ajustes de Fortnite para mejorar la puntería en el móvil, sino que también hay que usar la cabeza para llegar a mejorar el disparo. Está claro que, mientras más horas practiquemos, mejor seremos disparando en este ‘shooter’, ya que la práctica hace al maestro. Sin embargo, hay una serie de consejos o trucos básicos que nos ayudarán desde un principio:

  • Dispara agachado para tener un mejor control.
  • Usa el arma adecuada dependiendo de la distancia a la que quieras disparar. Será muy difícil que des a alguien desde lejos con una pistola, por ejemplo.
  • Intenta predecir los movimientos de los otros jugadores para disparar antes de tiempo.
  • No dispares de manera continuada, hazlo en ráfagas para que las balas no se dispersen.

Los accesorios que puedes usar

Si lo que quieres es ir a otro nivel y no tienes una consola en tu casa para jugar a Fortnite, tranquilo, porque podrás conectar un mando, o hasta teclado y ratón, a tu teléfono para disfrutar de este título de Epic Games. Eso sí, ya os avisamos de que será mucho más sencillo conseguir jugar con un gamepad, ya que, la otra opción, está ‘vetada’ en cierta forma por los desarrolladores de este videojuego. Aunque, existe un truco para usarla.

Conecta un mando

En este caso, podemos llegar a usar un mando de PS4 para jugar a Fortnite en el móvil, uno de Xbox One o, también, uno genérico que tengamos por casa. Para ello, deberemos vincularlo al smartphone. Si es inalámbrico, deberemos emparejar ambos dispositivos por Bluetooth. Después, deberemos ir a los ajustes de Fortnite y tocar la pestaña con un icono de mando. Ahí dentro, podremos retocar los ajustes del periférico a nuestro antojo.

fortnite en iphone

Si es por cable, asegúrate de tener en casa un cable que se conecte al mando y el otro extremo al dispositivo Android o iPhone. Luego, verifica que se ha emparejado correctamente. Por último, deberás entrar a Fortnite y comprobar que ya está funcionando.

¿Y con teclado y ratón?

Está claro que hay diferentes trucos que nos podremos encontrar en la red, pero, de primeras, Epic Games ya nos avisa de que no está permitido jugar con teclado y ratón a Fortnite mobile. Por lo que, por mucho que entremos en una partida, lo más probable es que nos acaben expulsando de ella, aunque en cierta manera sí que llegarán a funcionar. Básicamente, porque habrá mucha desventaja entre los diferentes gamers. Sin embargo, si quieres hacer la prueba en tu casa, deberás contar con una serie de accesorios extra.

Lo primero que necesitaremos será un cable OTG que sea compatible con el puerto de nuestro smartphone. Y, ¿cómo conectar más de un periférico al cable? Es algo muy sencillo, necesitaremos un Hub USB o Concentrado de USB. Y si son periféricos inalámbricos, deberás conectarlos por Bluetooth. Pero, no solo necesitaremos esto, sino que también será necesario una app que nos ayude a emular los controles táctiles para utilizar el teclado y el ratón en Fortnite para móviles.

Aquí tendremos la opción de utilizar Panda Keymapper 64 bit, y es que, si utilizamos otra app como Octopus, no podremos llegar a utilizarla, ya que Fortnite mobile es un juego de 64 bits. El lado negativo de esta opción es que tiene un precio de 1,09 euros.

Una vez descargada, pulsaremos en Add games > Fortnite. Aunque, al abrir la app, por norma general, veremos el juego de Epic Games directamente. Después, pulsa sobre el icono del videojuego dentro de la aplicación Panda Keymapper para que se abra. Entra en una partida y haz la prueba.

¡Sé el primero en comentar!