iOS 11 es la última versión, actualmente, del sistema operativo móvil de Apple. La compañía liberó esta versión hace ya dos semanas y, desde entonces, cada vez son más los usuarios que se animan a instalarla en sus dispositivos compatibles para poder disfrutar al máximo de las últimas novedades desarrolladas por Apple e incluidas en su nuevo sistema operativo.

Esta nueva versión de iOS es, sin duda, una gran apuesta por parte de Apple. El nuevo iOS 11 es la primera versión de este sistema operativo exclusiva para sistemas de 64 bits. Además, esta nueva versión ha llegado con un gran número de cambios internos pensados para mejorar el rendimiento del dispositivo y exprimir al máximo la duración de la batería de todos los dispositivos de Apple. Sin embargo, por mucho que se esfuerce Apple por optimizar iOS, una mala configuración puede hacer que nuestro dispositivo funcione bastante mal y, además, que su batería dure más bien poco.

Por ello, en este tutorial os vamos a explicar cómo debemos configurar correctamente cualquier iPhone o iPad con iOS 11 para tener el mejor rendimiento posible y, además, alargar al máximo la duración de la batería.

Consejos para optimizar el rendimiento de iOS 11 y alargar la duración de la batería

Lo primero que debemos indicar es que no hay una fórmula mágica que nos duplique o triplique la duración de la batería, pero siguiendo unos sencillos consejos, y aplicando configuraciones, sí evitaremos generar un gasto innecesario en la batería y que dure notablemente más tiempo.

El primero de los consejos que debemos llevar a cabo es que, cada vez que dejemos de utilizar una aplicación, la finalicemos desde el administrador de tareas de iOS. Aunque estas aplicaciones suspendidas en segundo plano apenas consumen batería, sí que están cargadas en la memoria RAM, por lo que estamos ocupando recursos que podrían ser utilizados por otras aplicaciones.

Aplicaciones recientes y multitarea iOS 11

Por ello, siempre que dejemos de utilizar aplicaciones muy pesadas, como juegos, por ejemplo, lo mejor es finalizarlas para evitar un consumo innecesario en estos recursos.

Otra de las recomendamos que podemos tener en cuenta es desactivar la multitarea, si no hacemos uso de ella. Dentro de la multitarea podemos encontrar varias opciones, aunque las que más afectan al rendimiento y más batería consumen son la reproducción de vídeo flotante y la posibilidad de permitir varias aplicaciones abiertas a la vez.

Estas opciones se encuentran dentro de Ajustes, dentro de General > Multitarea y Dock.

Multitarea iOS 11

Las funciones de AirDrop y Handoff también podemos desactivarlas si no las vamos a utilizar, aunque su impacto en el consumo de recursos y batería son prácticamente inapreciables. Estas dos opciones se encuentran, igualmente, dentro del apartado General.

El brillo de la pantalla también es otro de los elementos que más batería consume, por lo que debemos configurarlo de manera que nuestro dispositivo tenga el brillo adecuado y necesario, evitando que un brillo demasiado “brillante” termine drenando nuestra batería.

Las actualizaciones en segundo plano, otro de los aspectos que más batería consumen en iOS

Con el fin de ofrecernos siempre información actualizada, las aplicaciones de iOS tienen también una opción que las permite actualizar sus contenidos en segundo plano cuando no utilizamos nuestro dispositivo de manera que, cuando abramos la aplicación, esta ya esté actualizada.

Esto consume bastante batería en nuestros dispositivos, por lo que si queremos ahorrar batería debemos configurar, e incluso desactivar, estas opciones. Para ello, simplemente debemos entrar dentro de Ajustes, en el apartado General > Actualizar en segundo plano y elegir las aplicaciones que queremos que se actualicen, desactivando todas las demás.

Actualizar segundo plano iOS 11

Si queremos, también podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano de todas.

Por último, si tras actualizar seguimos teniendo problemas con la batería o el rendimiento de iOS 11, lo siguiente que debemos hacer es comprobar qué aplicaciones consumen más batería desde el apartado “Batería” de Ajustes y desinstalarla a ver si mejora el funcionamiento.

Además, restablecer los valores de fábrica de nuestro dispositivo con iOS 11 también suele ayudar tras una actualización tan grande como esta, ya que eliminará cualquier configuración defectuosa que pueda estar causando los problemas con la batería.

Tras estas sencillas configuraciones, tanto nuestro iPhone como nuestro iPad con iOS 11 debería volver a funcionar con total normalidad, tanto en rendimiento como en duración de la batería.