iOS 11 es la nueva actualización del sistema operativo de Apple utilizado en sus principales dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad. Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios que tengan en sus manos un dispositivo con procesador de 64 bits, ya que es la primera versión que funciona exclusivamente en esta arquitectura (y que, además, ha hecho que las aplicaciones de 32 bits sin actualizar dejen de funcionar).

iOS es, para muchos, una de las actualizaciones más grandes que ha lanzado Apple en los últimos años, y es que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades, tanto en funcionamiento interno como en funciones. Una de las mejoras más interesantes que ha llegado a iOS 11 busca convertir el Dock, o barra de aplicaciones inferior, de este sistema en una barra más interactiva e inteligente, similar a la de macOS, ideal para poder trabajar cómodamente en multitarea.

El nuevo Dock de iOS 11, además de permitir anclar las aplicaciones que queramos, también tiene un apartado que se encarga de mostrarnos las últimas aplicaciones que hemos abierto, para tenerlas más a mano, y, además, nos recomendará de forma inteligente aplicaciones que nos puedan ser de utilidad.

Dock apps recientes y sugeridas iOS 11

Aunque interesante, esta nueva funcionalidad no es útil para muchos usuarios, y puede llegar a ser una molestia si no estamos acostumbrados a ella. Por suerte, Apple nos permite desactivar el funcionamiento inteligente del Dock para que este se comporte como siempre.

A continuación, os explicamos cómo desactivar las aplicaciones recientes y sugeridas del Dock de iOS 11.

Oculta las aplicaciones recientes y sugeridas del Dock de iOS 11

Para que los usuarios puedan utilizar este Dock según sus gustos y necesidades, Apple ha habilitado una opción del menú de Ajustes que nos permite activar las aplicaciones recientes u ocultarlas según las necesitemos tener a mano o no.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes de iOS y, dentro del apartado “General” buscar la opción “Multitarea y el Dock“.

Ajustes Generales iOS 11

Pulsamos sobre este apartado y podremos ver varias opciones relacionadas con la multitarea y el Dock de iOS 11.

Multitarea y Dock iOS 11

La que nos interesa para deshabilitar esta función es la última: “Mostrar apps recientes y sugeridas“. Si queremos quitar estas aplicaciones que automáticamente aparecen a la derecha del Dock, simplemente debemos deshabilitar esta opción para que esta función deje de funcionar.

Una vez desactivada, podremos ver cómo ahora el Dock vuelve a funcionar como antes, y su principal utilizar es agrupar las aplicaciones que nosotros queramos, pero nada más.

Dock sencillo iOS 11

Otras opciones relacionadas con la multitarea de iOS 11

Además de la posibilidad de deshabilitar el Dock inteligente de iOS 11, desde el mismo apartado de configuración también podemos activar y desactivar otras funciones, como, por ejemplo, si queremos permitir que se ejecuten varias aplicaciones a vez de manera que podamos utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo a “pantalla dividida“.

También, otra opción interesante que podemos desactivar es la función de “vídeo flotante persistente“, o PIP, que habilita un cuadro cuando estamos utilizando aplicaciones de vídeo de manera que, si pasamos la aplicación a segundo plano, en esta ventana flotante se seguirá reproduciendo el vídeo con normalidad.