Gracias a las notificaciones de nuestro smartphone o tablet podemos saber fácilmente cuándo algunas aplicaciones, como los clientes de mensajería instantánea o las redes sociales, requieren de nuestra atención. Sin embargo, una de las cosas más molestas es que, mientras estamos utilizando el dispositivo para otras tareas, como jugar, estas aplicaciones empiecen a mostrarnos avisos en la pantalla y el dispositivo empiece a sonar y vibrar, haciéndonos perder la concentración y dejar de disfrutar de lo que estuviésemos haciendo, por ejemplo, jugar.

Desde hace mucho tiempo, iOS incluye un modo llamado “No Molestar” que nos permite silenciar todos estos avisos de manera que nada nos moleste mientras dormimos o, por ejemplo, como hemos dicho, mientras estamos jugando, escuchando música o viendo una película en nuestro dispositivo.

A continuación, vamos a ver cómo configurar este modo para que nos ayude a evitar estos avisos cuando no los deseemos.

Configura y activa el Modo No Molestar de iOS para que las notificaciones no interrumpan nuestro juego

Para configurar este modo, activarlo manualmente e incluso programarlo para que se active a determinadas horas, lo único que debemos hacer es abrir el menú de ajustes de iOS y buscar el apartado “No Molestar“. Pulsamos sobre él y veremos una serie de opciones como las siguientes.

Modo No Molestar iOS

Aquí, las principales opciones que podemos configurar son:

  • Manual: Nos permite activar este modo manualmente.
  • Programado: Nos permite configurar una hora de inicio y otra de fin de manera que este modo se active automáticamente en dicha franja horaria.
  • Permitir llamadas: Nos permite elegir si queremos que algunas llamadas nos interrumpan al ser de “urgencia”.
  • Llamadas repetidas: Nos permite configurar si queremos que una llamada repetida en menos de tres minutos suene de todas formas.
  • Silencio: Nos permite elegir si queremos que este modo se aplique siempre o solo cuando el dispositivo esté bloqueado.

Desde aquí, tan solo debemos activar la opción “Manual” y veremos cómo nos aparece, junto a la hora, un icono con forma de luna. Esto indica que el modo No molestar está activado y que las notificaciones no nos molestarán.

Activa el Modo No Molestar manualmente mientras juegas

Es posible que, sin darnos cuenta, ya hayamos entrado al juego y no hayamos activado manualmente el modo de no molestar en iOS, arriesgándonos a que alguna notificación nos aparezca en la parte superior mientras jugamos o vemos una película en nuestro iPhone o iPad.

Por suerte, las versiones más recientes de iOS cuentan con un menú desplegable en la parte inferior con el que podemos activar rápidamente este modo sin necesidad de salirnos del juego ni de la aplicación que estemos utilizando. Para ello, simplemente debemos deslizar la pantalla desde el borde inferior hacia arriba y veremos cómo nos aparece este nuevo menú.

Menú opciones en juego iOS

Pulsamos sobre el icono de la luna y automáticamente se activará el modo no molestar de iOS, evitando que las notificaciones nos molesten, hasta que lo desactivemos.

Debemos acordarnos, una vez terminemos de jugar, de desactivar el modo “No Molestar” de manera que, cuando recibamos alguna notificación, sigamos recibiéndola sin problemas y no perdamos, por ejemplo, una llamada o un mensaje importante por haber indicado a iOS que no queríamos que nos molestaran mientras echábamos una partida a nuestro juego favorito.

Desactiva las notificaciones de las aplicaciones para siempre

Otra opción mucho más radical para esto mismo es desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones una a una. De esta manera, en vez de silenciarlas cuando activemos manualmente el modo “No Molestar“, estas nunca aparecerán, evitando distracciones, pero sin notificarnos siempre que recibamos cualquier notificación.

Para ello, no tenemos más que ir al mené de Ajustes y buscar en la lista la aplicación que queremos configurar. Pulsamos sobre ella y veremos sus opciones, entre ellas, las notificaciones.

Opciones de apps en iOS

Pulsamos sobre las notificaciones y se nos abrirá una nueva pantalla desde donde podremos cambiar el tipo de aviso que queremos que nos muestre y, si procede, incluso desactivarlas por completo apagando el interruptor “Permitir Notificaciones” haciendo que estas no aparezcan nunca más.

Configurar notificaciones de apps en iOS

De esta manera, las notificaciones estarán desactivadas completamente, aunque, os recordamos, que esto puede hacernos perder algún aviso importante.