Uno de los principales puntos fuertes de los iPhone es su cámara, especialmente de los modelos que incluyen la doble cámara, como los modelos “Plus” y el nuevo iPhone X. iOS, el sistema operativo de los iPhone, viene por defecto con una aplicación de cámara diseñada para sacar el máximo provecho de esta sin que los usuarios que no tengan conocimientos avanzados sobre fotografía y que no sepan, por ejemplo, lo que es un formato RAW, puedan hacer las mejores fotografías posibles.

Cuando abrimos la cámara de iOS podemos ver en la parte superior una serie de botones que nos permiten, por ejemplo, activar o desactivar el modo Live Photo, configurar el temporizador, activar o desactivar el Flash o habilitar una serie de efectos. En la parte inferior, además del zoom y el lanzador, también tendremos el modo de fotografía que queramos realizar.

Sin embargo, si modificamos estos ajustes, por ejemplo, para desactivar el modo “Live Photo” o el tipo de Flash que vamos a utilizar, lo más probable es que veamos que, cuando volvamos a utilizar la cámara, estos ajustes no se han guardado.

A continuación, os vamos a explicar cómo hacer que estos ajustes sean persistentes en la cámara de iOS 11.

Cómo hacer que la cámara de iOS 11 guarde los ajustes para la próxima vez que la abramos

Como otras muchas aplicaciones, en iOS, las opciones de ajustes de las apps están dentro del menú de Ajustes del propio sistema operativo, no dentro de la aplicación. Por ello, lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de Ajustes de iOS 11, y desplazándonos hacia abajo llegaremos al apartado de “Cámara”.

Ajustes Apps Camara iOS 11

Pulsamos sobre él y abriremos los ajustes de la cámara de iOS.

Ajustes cámara iOS 11

Aquí, la primera de las opciones que nos aparecer es la de “Conservar ajustes“. Pulsamos sobre ella y veremos que nos aparecen los 3 principales ajustes de la cámara de iOS para elegir los que queremos conservar o los que queremos que siempre estén en su valor por defecto:

  • Modo de cámara: Nos permite elegir si queremos mantener el último modo de fotografía utilizado.
  • Filtro e iluminación: Elegiremos si queremos conservar el último filtro o modo usado, o no.
  • Live Photo: Podemos elegir si queremos que la Live Photo esté siempre activada o que recuerde el último valor.

Guardar ajustes cámara iOS 11

Activando los interruptores nos aseguraremos de que, después de usar la cámara, cuando la volvamos a abrir, los ajustes vuelvan a estar en los mismos valores que antes. Si la opción está desactivada, cada ajuste se restablecerá cada vez que abrimos la cámara.

Otros ajustes de la cámara de iOS 11

Además de estos simples ajustes, dentro del apartado de configuración de la cámara de iOS 11 podemos encontrar otras varias e interesantes opciones que nos permitirán ajustar el funcionamiento de la cámara a nuestras necesidades, como, por ejemplo:

  • Cuadrícula: Nos permitirá habilitar si queremos que aparezca una cuadrícula en el visor de la cámara para centrar las fotografías.
  • Escanear códigos QR: Si queremos que la cámara reconozca estos códigos.
  • Grabación de vídeo: Podemos ajustar la calidad de los vídeos que se graban normales y a cámara lenta.
  • Formatos: Nos permite elegir el formato en el que queremos guardar las fotografías.

Además, por último, también tenemos aquí las opciones de configuración de HDR. A diferencia de las versiones anteriores de iOS, donde podíamos elegir si queríamos que el HDR estuviera activado o desactivado, en el caso de la cámara de iOS 11 podemos elegir si queremos que el HDR sea automático, es decir, que sea la cámara la que decida si aplicarlo o no.

Además, el HDR de iOS 11 funciona de manera que se toman 3 fotografías, una normal, una sobreexpuesta y otra subexpuesta, y se combinan las 3. Además de guardar la HDR, también tenemos la opción de guardar la fotografía original, por si la HDR no ha quedado todo lo bien que debería.