La semana pasada os explicamos cómo instalar Kodi en un iPhone o iPad con iOS sin necesidad de tener Jailbreak. Aunque el proceso no es nada complicado, sí es algo laborioso y nos obliga a depender de un ordenador para poder instalar el centro multimedia con un certificado válido en nuestro dispositivo.

Una vez instalado Kodi en iOS, el centro multimedia es totalmente funcional, igual que en cualquier otro dispositivo donde lo instalemos, ya sea un PC o un smartphone Android, sin embargo, algunas funciones sí que pueden ser algo más complicadas de realizar, especialmente si dependemos de archivos que deben ser descargados desde Internet, como, por ejemplo, las extensiones de terceros.

Si queremos descargar e instalar los addons de Kodi desde los repositorios oficiales que nos ofrece este programa podemos hacerlo de forma muy sencilla igual que en la versión de Kodi para Android o la versión de cualquier otro sistema operativo.

Sin embargo, si queremos instalar add-ons de Kodi descargados de Internet en formato zip, debido a las restricciones de iOS para descargar y almacenar datos en los dispositivos el proceso es bastante más complicado y depende de iTunes para realizar el proceso.

A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo copiar add-ons de Kodi desde el PC a un iPhone o iPad con iOS e instalarlos

Para poder hacer esto, lo único que necesitamos es tener ya instalado Kodi para iOS en nuestro iPhone o iPad y, además, tener iTunes instalado en nuestro ordenador.

Con todo listo, conectamos nuestro iOS al ordenador y abrimos iTunes. Esperamos a que reconozca nuestro dispositivo y lo seleccionamos como si fuésemos a realizar cualquier acción con él.

Sincronizar iOS con iTunes via Wi-Fi

Una vez seleccionado, pulsaremos el apartado “Aplicaciones” en la lista de elementos de la parte izquierda y, en esta nueva pantalla, nos desplazamos hasta la parte inferior del todo, donde veremos un apartado llamado “Compartir archivos“.

Aquí nos aparecerán las aplicaciones que permiten que carguemos datos desde el ordenador y se los importemos directamente a ellas. Seleccionaremos de la lista “Kodi” y pulsaremos sobre el botón “Agregar” de la parte derecha.

Ahora se nos abrirá un explorador de archivos. En él simplemente nos queda buscar los add-ons, en formato ZIP, para cargarlos al programa. Aceptamos la ventana del explorador y directamente todos los datos quedarán subidos a nuestro dispositivo, dentro del espacio personal de Kodi.

No es necesario sincronizar de nuevo el dispositivo. Lo desconectamos del ordenador y listo.

Cómo instalar add-ons de terceros en Kodi para iOS

Una vez tenemos ya los archivos copiados a nuestro iPhone o iPad, lo único que nos queda por hacer es abrir Kodi y desplazarnos hasta el apartado de instalación de complementos. En caso de tener que habilitar la instalación de complementos desde fuentes de terceros, en el artículo de Android que hemos enlazado anteriormente explicamos paso a paso el proceso, ya que es el mismo.

Instalar add-ons Kodi desde ZIP

En la lista de carpetas que nos aparece seleccionaremos “Carpeta de Inicio > Documents” y dentro de esta encontraremos los archivos que hemos enviado desde nuestro ordenador a iOS a través de iTunes.

Ahora solo queda pulsar sobre estos add-ons de Kodi para que se instalen sin problemas en el dispositivo.