Envía las notas de tu Huawei a quién tú quieras en segundos

Envía las notas de tu Huawei a quién tú quieras en segundos

Daniel Caballero

Un móvil de Huawei puede ser para mucho más que para estar conectados en todo momento o hablar con nuestros amigos o familiares. Es una especie de navaja suiza en la que se dan herramientas de todo tipo y a cada cual más buena. Una de las más útiles es el bloc de notas de EMUI. Ya no hace falta tener decenas de papeles tirados, apuntes mentales o usar el WhatsApp de la pareja para anotar recordatorios.

La app de Notas de EMUI es la mejor forma de organizar tareas, apuntar ideas o disponer de una especie de cajón en el que guardar nuestros objetivos para nuestro día a día. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan qué más pueden hacer con estas notas además de crearlas. Por eso mismo, hemos echado un ojo a los diferentes foros de Huawei, viendo como algunos usuarios querían saber si se puede compartir las notas, ya que no todos lo han podido lograr.

Algunos han sugerido la llegada de esta función en futuras versiones de EMUI, pero lo cierto es que compartir las notas en Huawei es posible y se hace de manera sencilla.

¿Cómo se comparten en EMUI?

Para poder hacerlo, tendremos que entrar en la aplicación notas, que viene de manera predeterminada en todos los terminales de Huawei. Una vez dentro, tendremos que haber creado alguna para que podamos compartirla. Una vez hecho esto, entramos dentro de la que queramos y pulsamos sobre el icono de compartir.

notas en huawei

Y es que no tiene mucho más misterio. Después, tendremos que seleccionar el canal o software por el que queremos compartir la nota desde un móvil con EMUI. Aparecerán los más frecuentes, es decir, las apps que más usamos en nuestro móvil como puedan ser WhatsApp, Telegram, el correo electrónico o alguna aplicación de redes sociales, incluso nos aparecerán directamente los contactos con los que mantenemos más relación. Una vez hecho, solamente tendremos que elegir el método de envío, pues tendremos diferentes: como imagen o como texto. Y aunque estas son las principales, hay otras alternativas que veremos a continuación.

Una nota como imagen

Al seleccionar esta opción, la nota será enviada como una imagen. Es decir, que el sistema se encarga de hacer una especie de captura de pantalla, recortando el mensaje de la nota. De esta manera, puede llegar de una forma visual clara y rápida. La única pega de este método es que puede ocupar algo más espacio que el formato de texto.

compatir notas en huawei

Como texto

Si seleccionamos esta opción, la nota compartida llegará en formato de texto. Esto significa que el receptor podrá copiar o pegar la nota y reenviarla modificada. Esto es ideal si estamos creando algún contenido y queremos facilitar la edición a la persona que va a recibir la nota, ya que podrá modificarla y devolvérnosla de nuevo en texto. De esta forma podremos pegarla de nuevo en nuestra nota dentro de la app notas y actualizarla con el nuevo texto.

¿Hay más opciones?

Los elementos del bloc de notas de Huawei no solo se podrán llegar a enviar a quienes queramos a través de un texto o como imagen, sino que también podemos ser capaces de Exportar como documento o mandarlo a Otro dispositivo. Estas dos funciones nos las encontraremos al abrir una cualquiera y pulsar sobre el botón de Compartir.

Además, dentro de cada una de estas también nos dejará la opción de Imprimir. Básicamente, lo que conseguiremos es que, al pulsar sobre este botón, podamos seleccionar una impresora que hayamos emparejado.

Incluso, si queremos compartir múltiples notas a la vez desde un móvil Huawei, deberemos ir a la pantalla de Todas, seleccionar todas las que queramos y pulsar en la opción de Compartir.

Qué más puedes hacer con esta app

Al igual que nos puede interesas enviar una de las notas que hemos creado a nuestra pareja o familiar, también es importante conocer todas las opciones que nos ofrece este software. Especialmente, cuando queremos tener todo bien organizado o no queremos que nadie pueda llegar a entrar en la lista que hemos creado porque tenemos ahí nuestras claves personales o información sobre nuestras cuentas bancarias, por ejemplo.

huawei y bloc de notas

Clasifica el contenido

Para poder clasificar las notas en diferentes carpetas por categoría, siempre podremos distintos métodos con los que ordenaremos a nuestro antojo los contenidos que hemos ido creando en esta aplicación de EMUI.

Para moverla de lugar, podremos deslizar el dedo hacia la izquierda sobre cualquier elemento y pulsar sobre el icono que tiene una flecha apuntando para arriba o también podemos marcarla como favorita al pulsar sobre el icono de estrella. Además, si mantener pulsada una nota, tenemos la opción de clasificar en una categoría al pulsar sobre el icono en forma de carpeta.

Protege tus notas

Para proteger o bloquear una nota deberemos ir a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de aplicaciones, seleccione la contraseña de pantalla de bloqueo o configurar un PIN. Después de esto, deberemos activar el bloqueo para la app de bloc. Incluso, podremos desbloquearlas rápidamente si usamos el sensor de huellas dactilares o el reconocimiento facial.

Si solamente quieres proteger un archivo en concreto, deberás ir a la aplicación, pulsar sobre los tres puntos verticales > Agregar bloqueo.

Añadir una tarea pendiente

Al igual que podemos usar esta app para hacer la lista de la compra o ponernos diferentes objetivos, podemos crear tareas pendientes. Para ello, deberemos entrar en la aplicación > Pendientes y pulsar sobre el icono de ‘+’. Luego, introduce la que quieras y toca en el icono de alarma. En ese momento, te llevará a una ventana en la que tendrás que ajustar la hora. Tras esto, pulsa en aceptar > Guardar.

bloc de notas huawei

Configura los recordatorios

Podemos especificar una hora para una tarea pendiente con la opción de seleccionar un modo de repetición, por ejemplo, Nunca, Todos los días, Todas las semanas, Todos los meses o Todos los años. De esta manera, el smartphone nos pedirá reiteradamente que completemos la tarea pendiente.

Cómo se eliminan

Si queremos eliminar las notas de Huawei o las tareas que teníamos pendientes, pero que ya hemos completado, debemos ir al menú principal de la app, deslizar el dedo hacia la izquierda y tocar sobre el icono de basura. Para borrar varios archivos a la vez, solo deberemos mantener pulsado sobre un documento y, luego, seleccionar varios > pulsar sobre el icono de basura.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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