Envía las notas de tu Huawei a quién tú quieras en segundos

Envía las notas de tu Huawei a quién tú quieras en segundos

Daniel Caballero

Un móvil de Huawei puede ser para mucho más que para estar conectados en todo momento o hablar con nuestros amigos o familiares. Es una especie de navaja suiza en la que se dan herramientas de todo tipo y a cada cual más buena. Una de las más útiles es el bloc de notas de EMUI. Ya no hace falta tener decenas de papeles tirados, apuntes mentales o usar el WhatsApp de la pareja para anotar recordatorios.

La app de Notas de EMUI es la mejor forma de organizar tareas, apuntar ideas o disponer de una especie de cajón en el que guardar nuestros objetivos para nuestro día a día. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan qué más pueden hacer con estas notas además de crearlas. Por eso mismo, hemos echado un ojo a los diferentes foros de Huawei, viendo como algunos usuarios querían saber si se puede compartir las notas, ya que no todos lo han podido lograr.

Algunos han sugerido la llegada de esta función en futuras versiones de EMUI, pero lo cierto es que compartir las notas en Huawei es posible y se hace de manera sencilla.

¿Cómo se comparten en EMUI?

Para poder hacerlo, tendremos que entrar en la aplicación notas, que viene de manera predeterminada en todos los terminales de Huawei. Una vez dentro, tendremos que haber creado alguna para que podamos compartirla. Una vez hecho esto, entramos dentro de la que queramos y pulsamos sobre el icono de compartir. 

notas en huawei

Y es que no tiene mucho más misterio. Después, tendremos que seleccionar el canal o software por el que queremos compartir la nota desde un móvil con EMUI. Aparecerán los más frecuentes, es decir, las apps que más usamos en nuestro móvil como puedan ser WhatsApp, Telegram, el correo electrónico o alguna aplicación de redes sociales, incluso nos aparecerán directamente los contactos con los que mantenemos más relación. Una vez hecho, solamente tendremos que elegir el método de envío, pues tendremos diferentes: como imagen o como texto. Y aunque estas son las principales, hay otras alternativas que veremos a continuación.

Una nota como imagen

Al seleccionar esta opción, la nota será enviada como una imagen. Es decir, que el sistema se encarga de hacer una especie de captura de pantalla, recortando el mensaje de la nota. De esta manera, puede llegar de una forma visual clara y rápida. La única pega de este método es que puede ocupar algo más espacio que el formato de texto.

compatir notas en huawei

Como texto

Si seleccionamos esta opción, la nota compartida llegará en formato de texto. Esto significa que el receptor podrá copiar o pegar la nota y reenviarla modificada. Esto es ideal si estamos creando algún contenido y queremos facilitar la edición a la persona que va a recibir la nota, ya que podrá modificarla y devolvérnosla de nuevo en texto. De esta forma podremos pegarla de nuevo en nuestra nota dentro de la app notas y actualizarla con el nuevo texto.

¿Hay más opciones?

Los elementos del bloc de notas de Huawei no solo se podrán llegar a enviar a quienes queramos a través de un texto o como imagen, sino que también podemos ser capaces de Exportar como documento o mandarlo a Otro dispositivo. Estas dos funciones nos las encontraremos al abrir una cualquiera y pulsar sobre el botón de Compartir.

Además, dentro de cada una de estas también nos dejará la opción de Imprimir. Básicamente, lo que conseguiremos es que, al pulsar sobre este botón, podamos seleccionar una impresora que hayamos emparejado.

Incluso, si queremos compartir múltiples notas a la vez desde un móvil Huawei, deberemos ir a la pantalla de Todas, seleccionar todas las que queramos y pulsar en la opción de Compartir.

Qué más puedes hacer con esta app

Al igual que nos puede interesas enviar una de las notas que hemos creado a nuestra pareja o familiar, también es importante conocer todas las opciones que nos ofrece este software. Especialmente, cuando queremos tener todo bien organizado o no queremos que nadie pueda llegar a entrar en la lista que hemos creado porque tenemos ahí nuestras claves personales o información sobre nuestras cuentas bancarias, por ejemplo.

huawei y bloc de notas

Clasifica el contenido

Para poder clasificar las notas en diferentes carpetas por categoría, siempre podremos distintos métodos con los que ordenaremos a nuestro antojo los contenidos que hemos ido creando en esta aplicación de EMUI.

Para moverla de lugar, podremos deslizar el dedo hacia la izquierda sobre cualquier elemento y pulsar sobre el icono que tiene una flecha apuntando para arriba o también podemos marcarla como favorita al pulsar sobre el icono de estrella. Además, si mantener pulsada una nota, tenemos la opción de clasificar en una categoría al pulsar sobre el icono en forma de carpeta.

Protege tus notas

Para proteger o bloquear una nota deberemos ir a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de aplicaciones, seleccione la contraseña de pantalla de bloqueo o configurar un PIN. Después de esto, deberemos activar el bloqueo para la app de bloc. Incluso, podremos desbloquearlas rápidamente si usamos el sensor de huellas dactilares o el reconocimiento facial.

Si solamente quieres proteger un archivo en concreto, deberás ir a la aplicación, pulsar sobre los tres puntos verticales > Agregar bloqueo.

Añadir una tarea pendiente

Al igual que podemos usar esta app para hacer la lista de la compra o ponernos diferentes objetivos, podemos crear tareas pendientes. Para ello, deberemos entrar en la aplicación > Pendientes y pulsar sobre el icono de ‘+’. Luego, introduce la que quieras y toca en el icono de alarma. En ese momento, te llevará a una ventana en la que tendrás que ajustar la hora. Tras esto, pulsa en aceptar > Guardar.

bloc de notas huawei

Configura los recordatorios

Podemos especificar una hora para una tarea pendiente con la opción de seleccionar un modo de repetición, por ejemplo, Nunca, Todos los días, Todas las semanas, Todos los meses o Todos los años. De esta manera, el smartphone nos pedirá reiteradamente que completemos la tarea pendiente.

Cómo se eliminan

Si queremos eliminar las notas de Huawei o las tareas que teníamos pendientes, pero que ya hemos completado, debemos ir al menú principal de la app, deslizar el dedo hacia la izquierda y tocar sobre el icono de basura. Para borrar varios archivos a la vez, solo deberemos mantener pulsado sobre un documento y, luego, seleccionar varios > pulsar sobre el icono de basura.

¡Sé el primero en comentar!