Aprende a usar tu móvil con Chromecast

Aprende a usar tu móvil con Chromecast

Rubén De la Calle

Con la infinidad de opciones que tenemos a nuestro alcance de entretenimiento multimedia, resulta imposible aburrirse. Nuestro móvil es un gran aliado para conseguir hacernos los días más amenos, pero a veces necesitamos de la pantalla del televisor para disfrutar de contenidos que requieren de nuestra vista durante un largo periodo de tiempo y ahí entra en juego el Chromecast.

El móvil se convierte entonces en el punto de unión con el televisor para que veamos en su gran pantalla esas películas que nos emocionan o series que nos mantienen en tensión. No importa lo que quieras o desees ver, pues prácticamente todo lo que vemos en nuestro móvil puede llegar a la gran pantalla de nuestro salón a través del Chromecast y te vamos a aplicar todo lo que debes saber.

¿Qué necesitas?

Para poder enviar a la tele lo que vemos en la pantalla del móvil necesitamos cumplir una serie de requisitos, algunos de ellos más básicos de cumplir que otros. Lo primero de todo es contar con un móvil, no importa que sea Android o bien un iPhone dado que la conectividad está asegurada en ambos sistemas operativos. Además, necesitamos de una conexión Wi-Fi que transmite las órdenes del móvil al televisor para nuestra comodidad. Lo suyo es contar con un teléfono o tablet Android con Android 9.0 o versiones posteriores que admita una conexión de 5 GHz. También puedes usar un iPhone o iPad con iOS 15.0 o versiones posteriores.

conectar movil huawei a television wifi o cable

Por supuesto, necesitamos de un televisor con tecnología Cast incorporado, que es la que permite mandar el contenido del móvil a la TV y algo que hoy en día la mayoría ofrece. En caso de que no sea así, podemos optar por comprar el accesorio de Google, el Chromecast, que nos ofrece la posibilidad de convertir en Smart TV cualquier televisor que tenga una entrada HDMI y un enchufe cerca, ya que este dispositivo también precisa de alimentación (que también puede provenir de un puerto libre en la Tv). Re recomendamos apostar por un dispositivo Chromecast de 3ª generación o anterior o un dispositivo Chromecast con Google TV (de 4ª generación) que se conecta al puerto HDMI de tu televisor.

Y para finalizar, la aplicación que nos permite tomar decisiones sobre la conexión que vamos a llevar a cabo, llamada Google Home, que además nos permitirá operar sobre el Chromecast para subir o bajar su volumen o parar la conexión. Por supuesto, se requiere una cuenta de la compañía para acceder a los servicios de Google.

También debes conectar tanto el dispositivo móvil como el dispositivo Chromecast a la misma red Wi-Fi, una conexión a Internet de alta velocidad, de al menos 20 Mbps, si quieres ver contenido en 4K o ultra alta definición (UHD). También necesitas una televisión compatible con 4K y/o alto rango dinámico (HDR) si quieres disfrutar de estas calidades de imagen.

Tipos de Chromecast

Desde el lanzamiento del primer dispositivo de la marca, se ha lanzado una versión actualizada del Chromecast casi cada año. Lógicamente,e a la venta solo están los últimos pero merece la pena que conozcas todos por si los encuentras en Wallapop o algún familiar o amigo te cede el suyo. Estos son los tipos de Chromecast disponibles:

  • Chromecast de primera generación: El dispositivo original luce como un pendrive más grande con el enchufe HDMI integrado en el cuerpo. El dispositivo venía con un almacenamiento de hasta 2 GB y una RAM de 512 MB
  • Segunda generación de Chromecast: Lanzado en 2015, el dispositivo venía con la misma RAM del modelo de primera generación (512 MB), pero con una menor capacidad de almacenamiento de 256 MB.
  • Chromecast Audio: Con 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento, el dispositivo viene con un conector de audio de 3,5 mm que le permite conectarse al sistema de sonido y otros altavoces.
  • Chromecast Ultra: Este modelo también emite vídeos 4K Ultra HD y transmitir vídeos HDR, pero necesita conectarse a una toma de corriente.
  • Chromecast de tercera generación: La última versión de todos los tipos de Chromecast, con la que puedes transmitir hasta 1080p de calidad de vídeo a 60 Hz. Una de las grandes ventajas de comprar esta última versión del dispositivo Chromecast es que es más rápido que todas las demás generaciones de dispositivos, siendo la mejor opción para lanzar cualquier contenido a la pantalla grande.
  • Chromecast con Google TV: El último de los lanzados al mercado, una versión del anterior equipado con Google TV. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y soporte de Google Play Store para instalar varias aplicaciones y juegos.

De entre todos ellos, el mejor es el de tercera generación, el cual puedes comprar actualmente rondando los 35 euros. Aunque si quieres estar a la última y usar el Chromecast como un dispositivo independiente, lo mejor es que compres el Chromecast con Google TV que además incluye un pequeño mando para hacer la experiencia más sencilla.

Además, ten en cuenta que se espera que la marca lance, a principios de 2023, un nuevo dispositivo. En la última actualización  de la aplicación Google Home, la compañía incluye la adopción temprana de un nuevo dispositivo Google TV, conocido como ‘YTC’. En otra parte del código, se confirma directamente que esto es de hecho un ‘Chromecast con Google TV’, que debería ver la luz en el Google I7O que la marca suele celebrar en mayo.

Por ahora, sin embargo, no podemos confirmar ninguna especificación del próximo Chromecast de Google, pero puede ser que la compañía incluyera más almacenamiento en el próximo dispositivo, e incluso un segundo USB Tipo C para ampliar las posibilidades de conexión del equipo.

Sea como sea, si de momento no tienes ningún Chromecast de la marca y estás pensando en comprar uno, quizá te merezca la pena esperar unos meses para ver las novedades que presenta el nuevo dongle de Google para transmitir contenidos entre PC y móvil y la TV.

Configuración de Google Home

Antes de comenzar, debes saber que Android ya ofrecen de serie esta aplicación para conectar el móvil a Chromecast y, por lo tanto, quizás no es necesario descargar ninguna app. De todos modos, si no aparece en tu teléfono, puedes hacerte con ella desde Google Play o desde la App Store en los iPhone.

Google Home
Developer: Google LLC

Una vez la tenemos instalada, accedemos a ella y se vinculan con nuestra cuenta de Google. Para continuar satisfactoriamente con todos los pasos que te vamos a dar, tenemos que asegurarnos de la red Wi-Fi a la que el móvil está conectado, diferenciando entre redes de 2,4 Ghz y de 5 Ghz, para después elegir exactamente la misma. Además, debemos asegurarnos que el Chromecast esté a una distancia de entre 4 y 6 metros de nuestro móvil durante la configuración, ya que de lo contrario se producen fallos de detección.

configurar chromecast google home

  1. Encendemos la tele o conectamos el dispositivo de Google al televisor y la corriente. Es importante comprobar las señales del dispositivo gracias a sus luces. La luz LED debería parpadear en blanco.
  2. Abrimos la app Google Home.
  3. Tocamos en el botón más de la parte superior.
  4. Elegimos Configurar dispositivo.
  5. Confirmamos el código que aparece en el televisor y móvil.
  6. Esperamos a que se complete el proceso.

Una vez finalizado ya habremos completado la conexión y desde la propia app Google Home vamos a poder enviar incluso fotos. También podremos hacerlo desde el icono con forma de televisor que aparece en las apps multimedia, como es el caso de YouTube, Netflix, HBO y Spotify entre otras muchas.

Tan solo hay que entrar en la app, elegir el contenido que queremos ver y, siempre que estemos bajo la misma red Wi-Fi, en la parte superior se nos mostrará el pequeño icono que envía el vídeo o foto a la tele. Si no usamos las aplicaciones oficiales, es posible que no seamos capaces de activarlo, al igual que en los navegadores que también tienen limitaciones.

También puede darse que tengas el Chromecast Ultra, en ese sentido también puedes conectarlo vía Ethernet a tu router; esto es posible debido a que este modelo tiene la posibilidad de conectarse mediante esta vía en su cable de alimentación. Esta será la mejor manera para obtener la mejor velocidad y también la experiencia más óptima a la hora de usar nuestro dispositivo.

Cómo enviar la pantalla al TV

Podemos compartir la pantalla de nuestro móvil para verla en tiempo real como si estuviese conectada mediante cable pero de forma inalámbrica. Tan solo hay que entrar en Google Home, pulsar en el dispositivo y pulsar en la opción que aparece en la parte inferior llamada Enviar mi pantalla. Al instante y tras conceder el permiso veremos exactamente lo mismo que en móvil en la tele.

Para sacarle más partido tendremos que girar para que el modo horizontal que permita ver reflejado el móvil en la pantalla del televisor al completo. La resolución de la imagen dependerá de la distancia con el router Wi-Fi y de la velocidad de internet, por lo que es habitual que esta no sea la mejor opción.

Ahora simplemente debemos usar el reproductor de vídeo que tengamos instalado en el móvil y ejecutar cualquier clip, lo veremos al mismo tiempo en el smartphone y en la TV. Si tu app es compatible con Chromecast, aparecerá arriba un icono identificado con un rectángulo y unas ondas que permiten pasar el contenido directamente a la pantalla grande.

Controles de reproducción

Cuando estamos reproduciendo contenido, desde los ajustes del móvil, también vamos a poder controlar el acceso a nuestra reproducción de los demás. Cuando enviamos un vídeo, los demás usuarios conectados a la misma red Wi-Fi ven en sus móviles los controles de reproducción y pueden:

  • Cambiar el volumen del dispositivo conectado
  • Pausar la reproducción
  • Volver a iniciar el contenido
  • Deslizarse por la barra de avance del vídeo
  • Ir atrás, al contenido / vídeo anterior
  • Avanzar adelante, al contenido / vídeo siguiente

reproducción chromecast

Si pulsamos sobre los botones de volumen del móvil, también podemos controlar de forma individual el nivel del sonido de los dispositivos conectados. Como en un principio lo único que tenemos es sincronizado el móvil y el Chromecast, podremos actuar sobre cada uno de ellos de forma individual.

En el caso de que estemos utilizando aplicaciones de contenido en streaming como es el caso de Netflix, Amazon Prime Video o apps de contenido como YouTube, también podrás realizar el control sobre el Chromecast desde la propia app. Allí podremos controlar el volumen de nuestro contenido así como pararlo o reproducirlo.

Modo invitados

Esta es la primera opción extra que nos puede interesar utilizar junto a la conexión Chromecast. Para acceder a ella tendremos que volver a Google Home y seguir este proceso:

invitados chromecast

  1. Tocamos en el dispositivo con Chromecast.
  2. Después, pulsamos en la rueda de Ajustes de la parte superior.
  3. Elegimos Reconocimiento y datos compartidos.
  4. Finalmente, pulsamos en Modo invitados.

Esto lo que permite es que cualquier persona en nuestra misma habitación, basándose en la ubicación, pueda enviar a la tele contenidos desde el móvil sin necesidad de estar bajo la misma red Wi-Fi.

Modo ambiente

Mientras no estamos compartiendo nada, este muestra automáticamente una serie de imágenes seleccionadas por Google. Desde los ajustes del mismo vamos a poder cambiar esto.

  1. Seleccionamos el Chromecast.
  2. Tocamos en los tres puntos.
  3. Marcamos Ajustes del modo ambiente.
  4. Escogemos nuestras preferencias.

Podemos permitir el acceso y mostrar fotos de la galería del móvil con Google Fotos, así como elegir si mostrar el clima, la hora, datos personales o el tiempo de reproducción, entre otras preferencias. También podremos elegir entre tener una foto fija o tener una serie de fotos que vayan pasando. Esta opción no permite reproducir vídeos, para eso tendrás que seguir los pasos anteriores.

Solución de problemas

A menudo nos podemos encontrar con problema para configurar el Chromecast o enviar contenidos, algunos más fáciles de resolver que otros. Sin embargo, la mayoría de ellos se resuelven con los siguientes métodos que os vamos a explicar. De esta manera, nunca más tendréis problemas a la hora de compartir la pantalla del móvil con vuestra tele.

compartir contenido logo

Reinicia el móvil y el dispositivo de Google

Si no conseguimos que se empareje el teléfono al dispositivo, será buena idea reiniciar tanto el terminal como el Chromecast. En el caso del móvil no te vamos a descubrir América. Es tan sencillo como dejar apretado el botón de encendido y seleccionar Reiniciar.

Para el dispositivo de Google, tendremos que desconectar el cable de alimentación, esperar 1 minuto y volver a enchufarlo. Es importante saber que si desconectamos el del puerto HDMI de la televisión, el dispositivo no se reiniciará, ya que aún le sigue llegando energía, por lo que habrá que hacerlo desenchufándolo de la fuente de alimentación.

Revisa la conexión a Internet

Esto será tan sencillo como comprobar que la conexión a Internet de tu casa en la que tengas conectado el dispositivo de Google funciona correctamente y no la culpable de que no puedas enviar el contenido a la tele en la que tienes conectado el Chromecast. Para ello, abre alguna app que necesite Wi-Fi y averigua si funciona bien.

Puede darse el caso de que tu smartphone funcione bien, pero el Chromecast se haya desconfigurado, por lo que deberías volver a reconfigurarlo usando la app de Google Home e introduciendo de nuevo la contraseña de tu red WiFi.

También el problema de nuestra conexión puede venir porque estemos conectados a nuestros datos móviles y por tanto, no compartimos la misma conexión con nuestro Chromecast. En este caso, desactivaremos los datos y nos conectaremos a la red WiFi y dejará de dar problemas.

Se desconecta del WiFi

Uno de los problemas habituales que suelen tener el Chromecast está relacionado con la conexión de nuestro dispositivo a la red WiFi de nuestra casa, un error que nos impide mandar ningún tipo de contenido al Chromecast y que por más que lo intentemos conectar de nuevo, nos dará error durante la configuración y será imposible de manejar. Este suele ser sobre todo un proceso que nos vamos a encontrar si hemos cambiado recientemente de localización el Chromecast, siendo además un error que puede aparecer de manera reiterada, por lo que puede ocurrirte más de una vez en tu dispositivo.

Por suerte, la solución al mismo no es drástica en absoluto, sino que más bien podemos darle una fácil y rápida salida mediante el reinicio del dispositivo. Esto es un proceso que ya hemos explicado anteriormente, mediante el cual simplemente tendremos que encender y apagar nuestro Chromecast desenchufándolo de la red para que vuelva desde cero a reiniciarse. Una vez hayamos hecho este proceso, ni siquiera tendremos que volver a configurar el mismo desde la app de Google Home, sino que directamente nos aparecerá la pantalla de diapositivas del Chromecast lista para enviar el contenido que deseemos.

Restablece el dispositivo

A veces es la única solución para poder arreglar el problema de conexión será devolviendo al dispositivo a sus ajustes iniciales, lo que significa que podremos volver a empezar eliminando posibles ajustes que hayan causado el problema. Tendremos dos métodos para poder hacerlo on el dispositivo de Google, uno desde la propia aplicación de control del dispositivo y otro que nos permite hacer uso de los botones físicos del pequeño dongle:

restablecer valores Chromecast

  • Dentro de la aplicación Google Home: abrimos la aplicación y tocamos sobre el nombre de nuestro dispositivo. Después, entramos sobre ajustes y pulsamos a la derecha sobre los tres puntos de acceso a más opciones. Por último, pulsamos sobre Restablecer estado de fábrica y aceptamos.
  • Desde el dispositivo Chromecast: Este método requiere que el dispositivo de Google esté conectado a la TV. Luego, mantenemos pulsado el botón del dispositivo durante al menos 25 segundos o hasta que la luz LED fija empiece a parpadear, desaparezca la imagen de la pantalla de la TV y comience la secuencia de reinicio.

Una vez lo hayamos restablecido, vuelve a llevar a cabo la conexión con el chromecast y tras ello, vuelve a enviar el contenido al televisor para comprobar si funciona correctamente o si por el contrario, sigue dando problemas.

No aparece el icono de trasmisión

De entre la mayoría de los problemas que nos puede dar el Chromecast a la hora de la trasmisión entre los dispositivos móviles y la televisión, existe la del famoso icono, que no nos aparece o que al darle al icono, no nos aparece el dispositivo que debería en nuestro móvil y por lo tanto, no podemos comenzar a ver en la tele lo que queramos.

No tenemos que preocuparnos porque en la mayoría de las ocasiones se debe a fallos menores que se deben solucionar fácilmente; la primera parada que haremos será en nuestras conexiones y es que puede deberse a que nuestro teléfono móvil se ha desconectado de la red WiFi que está configurada en el Chromecast y por tanto, no podemos llegar a comenzar con la trasmisión. De ser así simplemente tendremos que volver a establecer la conexión WiFi para volver a ver el dispositivo al que queremos trasmitir en pantalla.

De no ser así, ciertamente estamos ante un problema más grave, pues lo que tendremos que hacer en este caso, implica cierta incertidumbre pues puede deberse desde un fallo de la app hasta un error de hardware tanto en el Chromecast como en nuestro móvil. Lo primero que haremos será detectar si ocurre en una app o en varias y de ser solo en una, simplemente tendremos que actualizarla y esperar a que vuelva a aparecer este icono, pero si es en varias, quizás tengamos que dar paso a soluciones más drásticas como puede ser el servicio técnico.

Los colores que veo en pantalla han cambiado

Normalmente hay problemas que nos asustan más que otros a la hora de usar nuestro Chromecast junto a nuestro teléfono móvil y uno de ellos puede llegar a ser el que nos impide ver la pantalla de una manera correcta desde el primer momento, es decir, desde el momento en el que iniciamos nuestro Chromecast; el problema viene cuando veamos que nuestra pantalla se muestra al enviar contenido en unos colores que no son los que deberían. En consecuencia, llega la más que natural preocupación por nuestra parte.

La cuestión aquí radica en que seguramente se nos muestre la pantalla en negativo por algún error en la configuración o en la lectura de los datos en la pantalla. De ser así, no tendremos que preocuparnos pues simplemente bastará con un reinicio de nuestra pantalla dejando unos segundos entre el apagado y el encendido. Tras él, deberemos ver en pantalla los colores que corresponden al contenido que hayamos enviado.

En el caso de que lo hayas cambiado y no haya pasado nada, puede ser que sea un problema de la configuración de la pantalla, por lo que en cualquier caso, es importante también que vigiles la configuración de tu televisor, ya que en ocasiones se ponen filtros que luego no sabemos como quitar. Desde los ajustes y posteriormente, en la pantalla de ajustes de imagen, deberá ser más que suficiente para no tener este tipo de problemas.

Pídeselo a tu Google Assistant

El Chromecast es uno de los dispositivos más polivalentes que ha traído Google al mercado y además, uno de los más vendidos antes y después de la irrupción de las Smart TV en el mercado. Estos dispositivos de Google se han visto incrementados con la llegada de otros muchos al mercado y que sobre todo en el caso de Google, podemos ver como entre los propios dispositivos podemos conseguir una mayor integración entre ellos y esto precisamente es lo que ocurre entre nuestro Chromecast y el Google Assistant tanto en nuestro teléfono móvil como en los altavoces Google Home.

Siempre que tengamos todos estos dispositivos conectados a la misma red WiFi y a la misma cuenta de Google, podremos ejecutar una serie de atajos y comandos de voz que nos permitirá poner nuestras series y películas favoritas disponibles en algunas plataformas. Cabe decir que todas las plataformas no estarán disponibles para este comando, pero en el caso de apps como Netflix o YouTube, sí que podremos decir eso de ‘Ok Google’, seguido de la serie o el capítulo de la temporada que queramos ver en ese momento y la plataforma en la que queramos verla y nuestro Google Assistant pondrá en nuestro Chromecast esta serie.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.