Comparte todo el contenido que quieras con tu Samsung

Los dispositivos móviles cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen cada vez en objetos más imprescindibles en nuestro día a día. Una de esas herramientas que tienen los móviles de Android, y en especial, los Samsung es el de compartir contenidos cómo y cuando queramos. En el caso de la firma surcoreana la encontramos bajo el nombre de Direct Share o Compartir rápido.

Más que nada, estamos ante una herramienta que, seguramente, más de uno utilice varias veces al día para poder enviar el contenido que quiera a cualquier contacto de su agenda telefónica. Desde alguna imagen graciosa hasta cualquier documento que necesite enviar a cualquier persona, incluso con esta función de los Samsung se podrá trasmitir contenido de forma rápida y directa solo con aceptar.

Qué tiene Direct Share de Samsung

Este panel de los móviles de la compañía surcoreana nos permite enviar contenidos de una forma más rápida con alguna de las personas que tenemos guardadas en la agenda de nuestro teléfono móvil. Además, en él podremos elegir por qué app queremos realizar el envío de dicho contenido, ya que nos ofrece diferentes posibles aplicaciones de software que tenemos instaladas en el propio teléfono.

Menú compartir rápido Samsung

Con esto, conseguimos enviar contenido a quién queramos sin ninguna mayor dificultad. Sin embargo, un hecho que no todos los usuarios conocen es que se puede llegar a cambiar el orden que nos ofrecen dichas apps que nos ofrece Direct Share, también conocido como Compartir rápido, así como el orden en el que se muestran.

Básicamente, porque una queja bastante común, a la que muchos usuarios de la firma asiática se han ido sumando, es que hay diferentes momentos en los que las apps que usamos para compartir más a menudo no se muestran entre las primeras opciones. Y no solamente esto, sino que también desde la llegada de One UI 2.0 a los móviles del fabricante, también se ha reportado con frecuencia otro problema que ha molestado bastante, y que más adelante explicaremos.

Actívalo en tu Samsung y personalízalo

Después de conocer algo más en profundidad para qué sirve esta funcionalidad que tienen los móviles de la compañía, es hora de ver cómo podemos llegar a utilizarla y, sobre todo, activarla en nuestro smartphone. Además, os daremos los pasos clave para que también podáis cambiar el orden de las apps que aparecerán en el panel rápido de pasar contenidos de vuestro teléfono.

Por tanto, para poder aprovechar al máximo esta herramienta y enviar cualquier foto, documento o vídeo a algún contacto, tendréis que seguir los siguientes pasos para comenzar a dar uso esta herramienta:

  1. Entra a los ajustes de tu dispositivo móvil Samsung.
  2. Busca y accede al apartado de Funciones avanzadas.
  3. Haz clic sobre Compartir rápido o Direct Share.
  4. Activa el interruptor que aparece dentro de su menú arriba a la derecha.

Compartir rápido de Samsung

Una vez hayamos seguido estos pasos, tendremos habilitada esta función en nuestro teléfono móvil. Además, nos explicará que podemos pasar contenido con personas específicas directamente desde el panel de compartir de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone.

No obstante, nos deja claro que, para ello, la aplicación deberá admitir esta funcionalidad. De ser así, los íconos de Direct Share aparecerán en la parte superior del propio panel de enviar archivos. Y es que de esta manera sabremos si es compatible o no para poder usar Direct Share en una determinada app del smartphone.

Además de tener en cuenta esta posibilidad, es decir, de que no en todos los softwares de terceros de nuestro terminal podremos optar por esta función. Lo cierto, es que podremos llegar a elegir el orden en el que aparecerán las apps que más utilizamos para enviar archivos a las personas que tenemos guardadas entre nuestros contactos. Para ello, tendremos que contar con un móvil Samsung que tenga Android 11 y One UI 3. De ser así, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a cualquier aplicación donde tengas la posibilidad de utilizar Direct Share/Compartir Rápido. O también, abre una foto en la galería de tu Samsung y pulsa en compartir.
  • Cuando se abra el panel, busca aquella app favorita que utilizas continuamente para enviar estos contenidos.
  • Tras esto, mantén pulsado sobre su icono y pulsa en Fijar.
  • Por último, solo tendrás que repetir este mismo proceso con otras aplicaciones que quieras tener siempre en la primera línea.

Al realizar estos pasos, esas aplicaciones se mostrarán en el orden que nosotros hemos creído que nos beneficia más a la hora de enviar contenidos a nuestros contactos. Por tanto, no perderemos mucho tiempo cuando busquemos la app por la que enviar nuestros archivos. Por tanto, si queremos pasar algún documento o archivo multimedia a algún contacto, tendremos que abrir la app que utilicemos en cuestión, ya sea WhatsApp u otra similar, y pulsar sobre Enviar o Compartir. De esta manera, se abrirá el panel rápido.

Los problemas de esta función en los móviles Samsung

Aunque esta funcionalidad se ha convertido en uno de los pilares básicos del sistema operativo de Google para pasar cualquier archivo a nuestros contactos preferidos. Lo cierto, es que no fue hasta la llegada de Android 11 cuando pudimos ver grandes cambios en su interfaz, especialmente al reducir el número que una app aparece en la lista que nos ofrece esta funcionalidad de pasar archivos.

samsung en mano

Incluso, han sido muchos los usuarios de la firma surcoreana que se han quejado con el paso del tiempo desde la llegada de la versión de One UI 2.0 junto a Android 10, pues consideraban que se había vuelto un poco inútil. Básicamente, alegaban este hecho porque solo aparecían los accesos directos a las aplicaciones que apenas utilizaban, además de que siempre aparecían entre los primeros usuarios con los que apenas se compartían contenidos.

Sin embargo, más delante, con la versión de One UI de 3.0 junto a Android 11, los usuarios comenzaron a reportar que este problema había desaparecido. Y que, a partir de actualizar a esta versión de la capa de software de Samsung, comenzaron a ver entre las primeras opciones para enviar contenido a sus contactos más frecuentes. Además, con la llegada de esta versión se eliminó de las opciones de aplicaciones el Wi-Fi directo, reemplazándose por la función de Dispositivo cercano una vez dentro del propio menú de Compartir rápido de Samsung.

No obstante, si deseas quitar el menú de Direct Share en tu smartphone, solo tendrás que seguir los pasos anteriores para poder deshabilitar esta herramienta de tu teléfono móvil en el caso de que no desees usarla más: Ajustes > Funciones Avanzadas > desactivar Compartir Rápido o Direct Share.