Comparte todo el contenido que quieras con tu Samsung

Comparte todo el contenido que quieras con tu Samsung

Daniel Caballero

Los dispositivos móviles cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen cada vez en objetos más imprescindibles en nuestro día a día. Una de esas herramientas que tienen los móviles de Android, y en especial, los Samsung es el de compartir contenidos cómo y cuando queramos. En el caso de la firma surcoreana la encontramos bajo el nombre de Direct Share o Compartir rápido.

Más que nada, estamos ante una herramienta que, seguramente, más de uno utilice varias veces al día para poder enviar el contenido que quiera a cualquier contacto de su agenda telefónica. Desde alguna imagen graciosa hasta cualquier documento que necesite enviar a cualquier persona, incluso con esta función de los Samsung se podrá trasmitir contenido de forma rápida y directa solo con aceptar.

Qué tiene Direct Share de Samsung

Este panel de los móviles de la compañía surcoreana nos permite enviar contenidos de una forma más rápida con alguna de las personas que tenemos guardadas en la agenda de nuestro teléfono móvil. Además, en él podremos elegir por qué app queremos realizar el envío de dicho contenido, ya que nos ofrece diferentes posibles aplicaciones de software que tenemos instaladas en el propio teléfono.

Menú compartir rápido Samsung

Con esto, conseguimos enviar contenido a quién queramos sin ninguna mayor dificultad. Sin embargo, un hecho que no todos los usuarios conocen es que se puede llegar a cambiar el orden que nos ofrecen dichas apps que nos ofrece Direct Share, también conocido como Compartir rápido, así como el orden en el que se muestran.

Básicamente, porque una queja bastante común, a la que muchos usuarios de la firma asiática se han ido sumando, es que hay diferentes momentos en los que las apps que usamos para compartir más a menudo no se muestran entre las primeras opciones. Y no solamente esto, sino que también desde la llegada de One UI 2.0 a los móviles del fabricante, también se ha reportado con frecuencia otro problema que ha molestado bastante, y que más adelante explicaremos.

Actívalo en tu Samsung y personalízalo

Después de conocer algo más en profundidad para qué sirve esta funcionalidad que tienen los móviles de la compañía, es hora de ver cómo podemos llegar a utilizarla y, sobre todo, activarla en nuestro smartphone. Además, os daremos los pasos clave para que también podáis cambiar el orden de las apps que aparecerán en el panel rápido de pasar contenidos de vuestro teléfono.

Por tanto, para poder aprovechar al máximo esta herramienta y enviar cualquier foto, documento o vídeo a algún contacto, tendréis que seguir los siguientes pasos para comenzar a dar uso esta herramienta:

  1. Entra a los ajustes de tu dispositivo móvil Samsung.
  2. Busca y accede al apartado de Funciones avanzadas.
  3. Haz clic sobre Compartir rápido o Direct Share.
  4. Activa el interruptor que aparece dentro de su menú arriba a la derecha.

Compartir rápido de Samsung

Una vez hayamos seguido estos pasos, tendremos habilitada esta función en nuestro teléfono móvil. Además, nos explicará que podemos pasar contenido con personas específicas directamente desde el panel de compartir de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone.

No obstante, nos deja claro que, para ello, la aplicación deberá admitir esta funcionalidad. De ser así, los íconos de Direct Share aparecerán en la parte superior del propio panel de enviar archivos. Y es que de esta manera sabremos si es compatible o no para poder usar Direct Share en una determinada app del smartphone.

Además de tener en cuenta esta posibilidad, es decir, de que no en todos los softwares de terceros de nuestro terminal podremos optar por esta función. Lo cierto, es que podremos llegar a elegir el orden en el que aparecerán las apps que más utilizamos para enviar archivos a las personas que tenemos guardadas entre nuestros contactos. Para ello, tendremos que contar con un móvil Samsung que tenga Android 11 y One UI 3. De ser así, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a cualquier aplicación donde tengas la posibilidad de utilizar Direct Share/Compartir Rápido. O también, abre una foto en la galería de tu Samsung y pulsa en compartir.
  • Cuando se abra el panel, busca aquella app favorita que utilizas continuamente para enviar estos contenidos.
  • Tras esto, mantén pulsado sobre su icono y pulsa en Fijar.
  • Por último, solo tendrás que repetir este mismo proceso con otras aplicaciones que quieras tener siempre en la primera línea.

Al realizar estos pasos, esas aplicaciones se mostrarán en el orden que nosotros hemos creído que nos beneficia más a la hora de enviar contenidos a nuestros contactos. Por tanto, no perderemos mucho tiempo cuando busquemos la app por la que enviar nuestros archivos. Por tanto, si queremos pasar algún documento o archivo multimedia a algún contacto, tendremos que abrir la app que utilicemos en cuestión, ya sea WhatsApp u otra similar, y pulsar sobre Enviar o Compartir. De esta manera, se abrirá el panel rápido.

Los problemas de esta función en los móviles Samsung

Aunque esta funcionalidad se ha convertido en uno de los pilares básicos del sistema operativo de Google para pasar cualquier archivo a nuestros contactos preferidos. Lo cierto, es que no fue hasta la llegada de Android 11 cuando pudimos ver grandes cambios en su interfaz, especialmente al reducir el número que una app aparece en la lista que nos ofrece esta funcionalidad de pasar archivos.

samsung en mano

Incluso, han sido muchos los usuarios de la firma surcoreana que se han quejado con el paso del tiempo desde la llegada de la versión de One UI 2.0 junto a Android 10, pues consideraban que se había vuelto un poco inútil. Básicamente, alegaban este hecho porque solo aparecían los accesos directos a las aplicaciones que apenas utilizaban, además de que siempre aparecían entre los primeros usuarios con los que apenas se compartían contenidos.

Sin embargo, más delante, con la versión de One UI de 3.0 junto a Android 11, los usuarios comenzaron a reportar que este problema había desaparecido. Y que, a partir de actualizar a esta versión de la capa de software de Samsung, comenzaron a ver entre las primeras opciones para enviar contenido a sus contactos más frecuentes. Además, con la llegada de esta versión se eliminó de las opciones de aplicaciones el Wi-Fi directo, reemplazándose por la función de Dispositivo cercano una vez dentro del propio menú de Compartir rápido de Samsung.

No obstante, si deseas quitar el menú de Direct Share en tu smartphone, solo tendrás que seguir los pasos anteriores para poder deshabilitar esta herramienta de tu teléfono móvil en el caso de que no desees usarla más: Ajustes > Funciones Avanzadas > desactivar Compartir Rápido o Direct Share.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.