Comparte y presenta desde tu móvil tus trabajos o proyectos

Por culpa de la pandemia las clases presenciales quedarán en un segundo lado, así como los trabajos, pasando a estar de manera remota desde nuestros hogares. Y aunque ya se está regresando más a la normalidad, siempre es bueno conocer algunos de los métodos que tenemos a nuestro alcance para conseguir compartir las presentaciones de diferentes proyectos o trabajos desde nuestro dispositivo móvil.

Además, los smartphones de hoy en día nos lo ponen muy fácil, pues cuenta con funcionalidades que nos permite compartir rápidamente la presentación que habíamos elaborado. Incluso, no es necesario contar con un proyector, aunque también dependerá de sí queremos hacerlo directamente desde el móvil o compartir dicha presentación de manera presencial a otro dispositivo, ya sea un televisor o proyector. Por ello, os explicaremos cómo conseguir fácilmente.

Comparte una presentación durante una videollamada

Si todavía sigues teniendo que trabajar de manera remota y hacer presentaciones desde tu casa, pero no cuentas con un ordenador demasiado potente como para poder hacerlo todo desde él, siempre puedes optar por compartirla desde tu teléfono, ya sea Android o no. También dependerá de la propia app por la que realices la videollamada.

Llamada Huawei Mate

Por esto mismo, los pasos que os explicaremos serán generales para que podáis aplicarlo en vuestro dispositivo móvil. Además, los posibles pasos serán similares tanto en los móviles Android como en los iPhone. Para ello, tendremos que unirnos en primer lugar a la respectiva videollamada y pulsar entre los ajustes de esta una opción que se denomine de una forma similar a Compartir pantalla o Retransmitir pantalla.

Hay que tener en cuenta que, si una persona de la videollamada está retransmitiendo el panel de su smartphone u ordenador, si pulsamos sobre esta opción se detendrá la presentación de la otra persona de forma automática. Después, una vez desees quitar la pantalla de tu smartphone de la videollamada, tendrá que pulsar sobre la opción que te ofrezca la opción de Dejar de compartir.

Conecta tu móvil a un proyector

Otra de las posibilidades que tendremos a nuestro alcance será la de conectar nuestro propio dispositivo móvil a un equipo de proyección. Dependiendo del modelo, tendrá que ser vía por cable HDMI o, si es uno de los modelos más recientes, se podrá realizar la transmisión del panel del dispositivo móvil a través de una conexión Wi-Fi.

En el caso de que sea por cable, necesitaremos contar con un cable HDMI y el correspondiente adaptador que nos dejará conectarlo finalmente. Tendrás que prestar atención a la hora de hacerte con este conector, ya que el tipo variará dependiendo de si tienes un smartphone u otro, ya sea USB tipo C o un conector Lightning de los smartphones de Apple.

Esta opción será una de las mejores formas de compartirla, pues nos ofrecerá la mejor calidad de vídeo en todo momento, y un mejor sonido. El lado negativo de esta alternativa es que, como os decíamos, necesitaremos contar con un adaptador y también que nuestro dispositivo móvil tenga la opción de salida de vídeo.

conectar movil proyector

Para este último, podremos consultarlo en la propia web del fabricante de nuestro dispositivo móvil o buscarlo directamente en un buscador web. No obstante, no hará falta que buscas esta opción dentro de los iPhone, ya que todos los terminales de Apple disponen de la salida de señal de vídeo.

Sin embargo, si tu opción favorita es vía Wi-Fi, necesitarás contar también con una herramienta con la que poder acoplar tu smartphone al proyector y así conseguir retransmitir el panel del móvil para que se pueda llegar a ver la presentación que has preparado. Si el aparato de proyección es más reciente, nos recomendará instalar su aplicación en nuestro teléfono para poder enviar el contenido desde el dispositivo móvil.

Aunque, también tenemos la posibilidad de utilizar un accesorio extra, el cual también se puede usar en aquellos televisores que no cuentan con Smart TV, que es conocido como Chromecast. Para ello, solamente deberemos conectar este accesorio mediante un cable HDMI al proyector. Y una vez se establezca la conexión entre el equipo de proyección y nuestro terminal, ya podremos comenzar a compartir el contenido de la pantalla de nuestro smartphone.

Haz que la presentación sea vea en una TV desde tu Android

También tenemos la vía de compartir una presentación desde el móvil al conectarlo con una TV. En esta opción, también entrarían tanto la opción del Chromecast como el hecho de conectarlo mediante un cable HDMI. Sin embargo, si en el lugar donde vas cuentan con una Smart TV será mucho más sencillo mostrar el contenido de tu móvil en ella.

La primera opción que tendremos será utilizar la función que tienen la mayoría de los móviles Android para enviar contenido a un televisor Smart TV. Nos referimos a Miracast, una tecnología que nos permite duplicar la pantalla de un smartphone para que podamos disfrutar de lo que vemos en el móvil en la pantalla del televisor.

Miracast móviles

No obstante, este protocolo funciona básicamente al enviar el contenido a través de WiFi Direct, una tecnología que se desarrolló para que se pudiera realizar una comunicación directa entre diferentes dispositivos. Y, además, se necesitará conectar tanto la tele como el móvil al mismo router. También será necesario que comprobemos que nuestro terminal y el televisor son compatibles, aunque en la mayoría de los casos lo son.

De todas formas, también podremos hacer uso de una de las opciones que muchos Android ya tienen disponible, Proyección inalámbrica que encontraremos en los ajustes rápidos de nuestro dispositivo móvil.

¿Y en un iPhone?

Si en tu caso cuentas con iPhone contamos con las opciones de AirPlay y Duplicar pantalla. En el primer método será necesario conectar el dispositivo a la misma red Wi-Fi, un paso que será necesario también en Duplicar pantalla. Si tu presentación es en vídeo, podrás usar la primera vía ya que contaremos con la posibilidad de usar esta función. En cambio, si no es así sigue estos pasos:

  1. Conecta tu iPhone a la misma red Wi-Fi que el Apple TV o el smart TV compatible.
  2. Abre el Centro de control.
  3. Pulsa sobre Duplicar pantalla.
  4. Selecciona el Apple TV o smart TV compatible con AirPlay 2 en la lista.
  5. Si aparece un código de AirPlay en la pantalla del televisor, ingresa el código en el dispositivo móvil de Apple.

Una vez quieras de duplicar el contenido de tu smartphone, tendrás que abrir nuevamente el centro de Control, tocar Duplicar pantalla y, luego, pulsar en Dejar de duplicar. De esta manera conseguiremos que se detenga dicha retransmisión a la TV.

¡Sé el primero en comentar!