Juega con la realidad aumentada de tu móvil Samsung Galaxy

Juega con la realidad aumentada de tu móvil Samsung Galaxy

Daniel Caballero

La realidad aumentada (también conocido como AR o RA), no es algo completamente nuevo en los dispositivos móviles. Y es que esta funcionalidad que se puede llegar a utilizar a través de las cámaras traseras de los smartphones lleva entre nosotros desde hace unos años. Aunque está claro que con el paso de los años se han ido implementando importantes mejoras en esta tecnología, como ha sido el caso de la característica Zona AR de los móviles Samsung Galaxy.

Si iPhone fue otras de las compañías en dar el pistoletazo de salida de esta tecnología, aunque se adelantó Google al usar ARCore, lo cierto es que Samsung se puede decir que fue otro de los que comenzó a apostar por esta tecnología. Estamos ante una experiencia de visualización con el que se consigue integrar en el mundo real elementos que no existen de por sí, pero que sí lo hacen virtualmente. Aunque no alcanza a la realidad virtual (VR), sí que es una manera sencilla de unir ambos mundos.

Los móviles compatibles

Antes de pasar a ver las diferentes herramientas que nos ofrece esta función de AR, lo cierto es que será fundamental que sepas si tu teléfono con One UI cuenta o no con este software. Esta tecnología llegó de la mano con el lanzamiento de la serie Galaxy S20 del fabricante surcoreano. Sin embargo, se expandió a todos sus smartphones que tuvieran entre su hardware el sensor ToF y como mínimo Android 10.

Los usuarios de Samsung pueden aprovechar en su teléfono inteligente a través de esta tecnología de realidad aumentada de los smartphones de la compañía coreana. Por lo que es el momento de descubrir cómo se puede pasar a utilizar esta función que se integra en la cámara de sus teléfonos. Para ello, deberemos ir a la aplicación de la cámara de nuestro móvil Galaxy y seguir los siguientes pasos:

  1. Deslízate hacia el final de las opciones y pulsa en Más.
  2. Entra en la opción de Zona AR.
  3. Verás 6 opciones disponibles entre las que podrás elegir y realizar las funciones que a continuación explicaremos.

Todas las herramientas

Este software viene integrado en los smartphones de la firma coreana, por lo que no será necesario instalar ningún tipo de aplicación de terceros. Además, estamos ante una funcionalidad que nos hará disfrutar de la realidad aumentada. Contaremos con la libertad de poder elegir cualquiera de las siguientes herramientas que veremos para experimentar con la Zona AR.

Zona AR Samsung Galaxy

Entre las funcionalidades que nos encontramos están las siguientes, las cuales explicaremos más adelante:

  • Modos de la cámara AR Emoji.
  • Dibujos AR.
  • AR Emoji Studio.
  • Stickers AR Emoji (stickers).
  • Deco Pic.
  • Medir con el teléfono.

Estas herramientas serán todas las que nos encontramos en un Samsung Galaxy, las cuales detallaremos más adelante. Básicamente, entre alguna de las posibilidades que tendremos está la de añadir elementos virtuales como emojis, prendas de vestir, maquillaje o muebles a sus imágenes y videos. Por lo tanto, estaremos trabajando con una experiencia virtual 3D con una interfaz que será fácil de usar para todos los usuarios.

Crea tu Mi Emoji

Una de las primeras posibilidades que deberemos probar de esta herramienta de realidad aumentada de los móviles de Samsung es la opción de crear nuestros propios emojis, también conocidos como Mi Emoji. Estos personajes ficticios se podrán personalizar en función de las características físicas de cada usuario. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

Crear Mi Emoji Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR.
  2. Pulsa en Cámara AR Emoji.
  3. Podrás hacerte una foto en ese momento o sacar una foto de otra imagen tuya.
  4. Pulsa sobre el símbolo ‘+’ en Máscara.
  5. Posiciona tu rostro en el centro de la pantalla y pulsa sobre el círculo.
  6. Selecciona el género y luego dale a Siguiente.

Dentro podrás cambiar todos aquellos que desees gracias a las herramientas que te ofrecerán, desde el tamaño de los ojos, nariz, boca, entre otras opciones como los accesorios o ropa que llevará tu Mi Emoji. Al final los ajustes, tendrás que pulsar en Siguiente que saldrá en la parte superior derecha y cuando se guarde correctamente dale al botón de Todo listo.

Dibujos en realidad aumentada

Con esta opción podremos grabar videos divertidos con texto o dibujos virtuales sobre los rostros de aquellas personas que aparezcan o sobre cualquier tipo de objeto y lugar. Y es que, cuando la cámara reconoce una cara, los diferentes dibujos harán un seguimiento del movimiento, o si queremos se podrán mantener fijos en un mismo lugar del encuadre. Para ello, sigue este proceso:

Dibujar Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR.
  2. Pulsa en la opción de Dibujo y activa la función dándole al icono que tiene forma de lápiz.
  3. Selecciona el tipo de trazo y el color.

A partir de ese momento, ya podrás grabar videos e incluso tomar fotos con los dibujos que has realizado.

Modos de la Cámara AR

También nos encontraremos con diferentes modalidades dentro de este apartado, por lo que no solo nos servirá para crear los famosos Mi Emoji de Samsung. Si nos adentraremos en el menú de la Zona AR dentro de la cámara de nuestro smartphone Galaxy, seremos capaces de ver los siguientes modos:

Modos cámara Zona AR Samsung Galaxy

  • Escena: se genera un cambio de cuerpo completo y del fondo.
  • Máscara: nos permite usar solamente la cabeza de los Emojis para crear un efecto de máscara.
  • Espejo: podremos posicionar algunos de los que teníamos creados en cualquier parte de la pantalla para poder sacarnos captura con el que hayamos elegido.
  • Juego: nos permitirá determinar una ruta y una superficie para que se pueda mover por donde nosotros queramos al ritmo de una música predeterminada.

Medición rápida

Tal y como su nombre nos indica nos facilitará la existencia, especialmente cuando no contamos con un metro de toda la vida a nuestro alcance. Eso sí, para usarlo deberemos descargarnos rápidamente este módulo extra. Aunque no tendremos que entrar en ningún lugar externo, solamente deberemos seguir estos pasos:

  1. Entra en la cámara > más > Zona AR.
  2. Pulsar sobre Medición Rápida.

Medición rápida Zona AR Samsung Galaxy

Una vez estemos dentro, tan solo deberemos seleccionar el objeto o persona que deseamos medir y pulsar sobre el icono ‘+’ que aparecerá en la pantalla del terminal. Cuando hayamos anclado un punto inicial, deberemos mover el smartphone en dirección hacia el punto final del objeto o persona que deseamos medir. Cuando ya lo tengamos localizado, deberemos pulsar nuevamente en el símbolo de ‘+’.

Los adhesivos

Los famosos stickers o adhesivos se han puesto de moda en los últimos tiempos. Por suerte, podremos crear los nuestros propios desde la zona de realidad aumentada de la cámara de los Samsung Galaxy. Para ello, deberemos seguir estos pasos:

Stickers Zona AR Samsung Galaxy

  1. Accede a la cámara > Más > Adhesivos AR Emoji.
  2. Toca en personalizar adhesivos.
  3. Selecciona el AR Emoji que prefieras para crear tu nuevo sticker.
  4. Podremos elegir lo siguiente: el fondo, el rostro, el movimiento, agregar más stickers y texto.
  5. Al terminar deberemos pulsar en Guardar.

AR Studio

Con esta función podremos personalizar en mayor medida el personaje que habíamos creado anteriormente. No solo podremos elegir la vestimenta que llevará en todo momento, sino que seremos capaces de diseñarla desde cero. Para usarlo, deberemos seguir estos pasos:

AR Emoji Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR > AR Emoji Studio.
  2. Abre el menú deslizando de abajo arriba donde nos encontramos las funciones de Crear vídeo, Llamada y Bloqueo.
  3. Dentro de este menú podremos elegir cambiar el aspecto del Emoji, diseñar nuestra propia ropa y otras funciones realmente interesantes.

Deco Pic

Esta es la última herramienta que nos encontraremos dentro de la función de realidad aumentada de los Samsung Galaxy. Con ella, podremos capturas imágenes y vídeos en los que aparezcan diferentes stickers. Para usarla deberemos seguir estos pasos:

Deco Pic Zona AR Samsung Galaxy

  1. Accede a la cámara > Más > Deco Pic.
  2. Elige la categoría que prefieras: GIF, Paper Face, Máscaras, Marcos y Sellos.
  3. Si pulsamos sobre el icono ‘+’ podremos descargarnos más estilos de la tienda de la firma surcoreana.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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