Juega con la realidad aumentada de tu móvil Samsung Galaxy

La realidad aumentada (también conocido como AR o RA), no es algo completamente nuevo en los dispositivos móviles. Y es que esta funcionalidad que se puede llegar a utilizar a través de las cámaras traseras de los smartphones lleva entre nosotros desde hace unos años. Aunque está claro que con el paso de los años se han ido implementando importantes mejoras en esta tecnología, como ha sido el caso de la característica Zona AR de los móviles Samsung Galaxy.

Si iPhone fue otras de las compañías en dar el pistoletazo de salida de esta tecnología, aunque se adelantó Google al usar ARCore, lo cierto es que Samsung se puede decir que fue otro de los que comenzó a apostar por esta tecnología. Estamos ante una experiencia de visualización con el que se consigue integrar en el mundo real elementos que no existen de por sí, pero que sí lo hacen virtualmente. Aunque no alcanza a la realidad virtual (VR), sí que es una manera sencilla de unir ambos mundos.

Los móviles compatibles

Antes de pasar a ver las diferentes herramientas que nos ofrece esta función de AR, lo cierto es que será fundamental que sepas si tu teléfono con One UI cuenta o no con este software. Esta tecnología llegó de la mano con el lanzamiento de la serie Galaxy S20 del fabricante surcoreano. Sin embargo, se expandió a todos sus smartphones que tuvieran entre su hardware el sensor ToF y como mínimo Android 10.

Los usuarios de Samsung pueden aprovechar en su teléfono inteligente a través de esta tecnología de realidad aumentada de los smartphones de la compañía coreana. Por lo que es el momento de descubrir cómo se puede pasar a utilizar esta función que se integra en la cámara de sus teléfonos. Para ello, deberemos ir a la aplicación de la cámara de nuestro móvil Galaxy y seguir los siguientes pasos:

  1. Deslízate hacia el final de las opciones y pulsa en Más.
  2. Entra en la opción de Zona AR.
  3. Verás 6 opciones disponibles entre las que podrás elegir y realizar las funciones que a continuación explicaremos.

Todas las herramientas

Este software viene integrado en los smartphones de la firma coreana, por lo que no será necesario instalar ningún tipo de aplicación de terceros. Además, estamos ante una funcionalidad que nos hará disfrutar de la realidad aumentada. Contaremos con la libertad de poder elegir cualquiera de las siguientes herramientas que veremos para experimentar con la Zona AR.

Zona AR Samsung Galaxy

Entre las funcionalidades que nos encontramos están las siguientes, las cuales explicaremos más adelante:

  • Modos de la cámara AR Emoji.
  • Dibujos AR.
  • AR Emoji Studio.
  • Stickers AR Emoji (stickers).
  • Deco Pic.
  • Medir con el teléfono.

Estas herramientas serán todas las que nos encontramos en un Samsung Galaxy, las cuales detallaremos más adelante. Básicamente, entre alguna de las posibilidades que tendremos está la de añadir elementos virtuales como emojis, prendas de vestir, maquillaje o muebles a sus imágenes y videos. Por lo tanto, estaremos trabajando con una experiencia virtual 3D con una interfaz que será fácil de usar para todos los usuarios.

Crea tu Mi Emoji

Una de las primeras posibilidades que deberemos probar de esta herramienta de realidad aumentada de los móviles de Samsung es la opción de crear nuestros propios emojis, también conocidos como Mi Emoji. Estos personajes ficticios se podrán personalizar en función de las características físicas de cada usuario. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

Crear Mi Emoji Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR.
  2. Pulsa en Cámara AR Emoji.
  3. Podrás hacerte una foto en ese momento o sacar una foto de otra imagen tuya.
  4. Pulsa sobre el símbolo ‘+’ en Máscara.
  5. Posiciona tu rostro en el centro de la pantalla y pulsa sobre el círculo.
  6. Selecciona el género y luego dale a Siguiente.

Dentro podrás cambiar todos aquellos que desees gracias a las herramientas que te ofrecerán, desde el tamaño de los ojos, nariz, boca, entre otras opciones como los accesorios o ropa que llevará tu Mi Emoji. Al final los ajustes, tendrás que pulsar en Siguiente que saldrá en la parte superior derecha y cuando se guarde correctamente dale al botón de Todo listo.

Dibujos en realidad aumentada

Con esta opción podremos grabar videos divertidos con texto o dibujos virtuales sobre los rostros de aquellas personas que aparezcan o sobre cualquier tipo de objeto y lugar. Y es que, cuando la cámara reconoce una cara, los diferentes dibujos harán un seguimiento del movimiento, o si queremos se podrán mantener fijos en un mismo lugar del encuadre. Para ello, sigue este proceso:

Dibujar Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR.
  2. Pulsa en la opción de Dibujo y activa la función dándole al icono que tiene forma de lápiz.
  3. Selecciona el tipo de trazo y el color.

A partir de ese momento, ya podrás grabar videos e incluso tomar fotos con los dibujos que has realizado.

Modos de la Cámara AR

También nos encontraremos con diferentes modalidades dentro de este apartado, por lo que no solo nos servirá para crear los famosos Mi Emoji de Samsung. Si nos adentraremos en el menú de la Zona AR dentro de la cámara de nuestro smartphone Galaxy, seremos capaces de ver los siguientes modos:

Modos cámara Zona AR Samsung Galaxy

  • Escena: se genera un cambio de cuerpo completo y del fondo.
  • Máscara: nos permite usar solamente la cabeza de los Emojis para crear un efecto de máscara.
  • Espejo: podremos posicionar algunos de los que teníamos creados en cualquier parte de la pantalla para poder sacarnos captura con el que hayamos elegido.
  • Juego: nos permitirá determinar una ruta y una superficie para que se pueda mover por donde nosotros queramos al ritmo de una música predeterminada.

Medición rápida

Tal y como su nombre nos indica nos facilitará la existencia, especialmente cuando no contamos con un metro de toda la vida a nuestro alcance. Eso sí, para usarlo deberemos descargarnos rápidamente este módulo extra. Aunque no tendremos que entrar en ningún lugar externo, solamente deberemos seguir estos pasos:

  1. Entra en la cámara > más > Zona AR.
  2. Pulsar sobre Medición Rápida.

Medición rápida Zona AR Samsung Galaxy

Una vez estemos dentro, tan solo deberemos seleccionar el objeto o persona que deseamos medir y pulsar sobre el icono ‘+’ que aparecerá en la pantalla del terminal. Cuando hayamos anclado un punto inicial, deberemos mover el smartphone en dirección hacia el punto final del objeto o persona que deseamos medir. Cuando ya lo tengamos localizado, deberemos pulsar nuevamente en el símbolo de ‘+’.

Los adhesivos

Los famosos stickers o adhesivos se han puesto de moda en los últimos tiempos. Por suerte, podremos crear los nuestros propios desde la zona de realidad aumentada de la cámara de los Samsung Galaxy. Para ello, deberemos seguir estos pasos:

Stickers Zona AR Samsung Galaxy

  1. Accede a la cámara > Más > Adhesivos AR Emoji.
  2. Toca en personalizar adhesivos.
  3. Selecciona el AR Emoji que prefieras para crear tu nuevo sticker.
  4. Podremos elegir lo siguiente: el fondo, el rostro, el movimiento, agregar más stickers y texto.
  5. Al terminar deberemos pulsar en Guardar.

AR Studio

Con esta función podremos personalizar en mayor medida el personaje que habíamos creado anteriormente. No solo podremos elegir la vestimenta que llevará en todo momento, sino que seremos capaces de diseñarla desde cero. Para usarlo, deberemos seguir estos pasos:

AR Emoji Zona AR Samsung Galaxy

  1. Entra en la cámara > Más > Zona AR > AR Emoji Studio.
  2. Abre el menú deslizando de abajo arriba donde nos encontramos las funciones de Crear vídeo, Llamada y Bloqueo.
  3. Dentro de este menú podremos elegir cambiar el aspecto del Emoji, diseñar nuestra propia ropa y otras funciones realmente interesantes.

Deco Pic

Esta es la última herramienta que nos encontraremos dentro de la función de realidad aumentada de los Samsung Galaxy. Con ella, podremos capturas imágenes y vídeos en los que aparezcan diferentes stickers. Para usarla deberemos seguir estos pasos:

Deco Pic Zona AR Samsung Galaxy

  1. Accede a la cámara > Más > Deco Pic.
  2. Elige la categoría que prefieras: GIF, Paper Face, Máscaras, Marcos y Sellos.
  3. Si pulsamos sobre el icono ‘+’ podremos descargarnos más estilos de la tienda de la firma surcoreana.
¡Sé el primero en comentar!