Saca las mejores selfies con tu móvil. ¡Sin usar las manos!

Los dispositivos móviles nos ofrecen una amplia gama de posibilidades, muchas de ellas en algunas cámaras de las diferentes marcas. Como es el simple hecho de poder variar nuestro modo de hacer selfies con tu móvil sin manos, es decir, sin necesidad de tocarlo. Y no solamente nos incluyen una función, sino que encontramos varias para todas aquellas personas que quieren dejar el móvil colocado en algún lugar para poder sacarse fotos sin tener que recurrir a una tercera persona.

Por lo que se puede lograr facilitar el uso de dicho dispositivo. Afortunadamente, son muchos los fabricantes los que han decidido añadir estas características funcionalidades a sus terminales. Aunque, no solo dependeremos de las diferentes funciones, ya que existen otras formas que más adelante os explicaremos.

¿Por qué iba a querer hacer fotos sin las manos?

El dispositivo móvil se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día. Por ello, es considerada para muchos usuarios como uno de los objetos más imprescindibles, ya que no solamente lo utilizan para su entretenimiento para poder trabajar, sino que también se ha transformado en una cámara de fotos. Además, la gran ventaja que nos ofrece es que la llevamos siempre con nosotros.

duda fotos movil selfie mano

No obstante, uno de los puntos por lo que deberías tener en cuenta el hecho de hacernos fotos sin usar las manos, es que podremos realizar una instantánea en cualquier lugar y momento sin tener que pedir ayuda a nadie más.

Por lo que, simplemente, nos bastará con encontrar una buena localización y un lugar para colocar el smartphone. Además, no solo nos servirá conocer estas funcionalidades para poder tomarnos diferentes selfies, sino también para sacar las mejores imágenes sin necesidad de tener que recurrir a trípodes u otros accesorios.

Por eso mismo, os mostraremos la comodidad de realizarlas al usar tanto tu voz como algunos gestos que nos permitirán realizar fotografías en cualquier instante sin tener que usar las manos para apretar cualquier tipo de botón del dispositivo móvil. Sin embargo, no todos los dispositivos móviles poseen comandos de voz o gestos que nos ayudará a sacar imágenes con nuestro terminal. Pero no os preocupéis, que también os presentaremos otras formas para que podáis tomar imágenes sin tocar el terminal.

Todas las formas de hacer selfies con el móvil

A continuación, os traemos las diferentes características que nos podremos encontrar en nuestro smartphone para poder cumplir la acción de realizar selfies con el móvil y sin necesidad de sujetarlo o tocar algún tipo de botón.

Sin embargo, debemos tener presente que estos podrán cambiar en función de la marca de smartphone que tengamos. Pues, los diferentes fabricantes, añaden algunos extras en sus capas de personalización mientras que otros no le dan tanta importancia.

Selfies con el asistente de Google

Hoy en día, existen diferentes marcas de smartphone que nos permitirán tomar imágenes al utilizar nuestra voz. Aunque, el principal problema que nos encontramos es que no cuentan con una función nativa en la aplicación para la cámara. Por lo que, la única forma de hacerlo será recurriendo a una alternativa bastante conocida por muchos usuarios, el asistente de Google.

okay google asistente

Este método nos ayudará a hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos es pedirle. Lo cierto es que seguramente ya conozcas todas las grandes ventajas que nos aporta este asistente, por lo que es hora de beneficiarse de él, ya que siempre está dispuesto a hacer las cosas por ti. Por lo que no habrá ningún problema en pedirle que nos tome un autorretrato cuando queramos, incluso si estamos alejados del dispositivo.

Para ello, solamente tendremos que decir las palabras mágicas “Ok Google, hazme un selfie”. Con esto, conseguiremos que la app de la cámara de nuestro smartphone se abra, se inicie por sí misma una cuenta atrás de tres segundos y, tras esto, se tome la fotografía automáticamente con el sensor frontal del teléfono. Así de fácil y rápido, sin tener que recurrir a nadie más.

Usa gestos para sacar fotos

Una de las marcas que han añadido entre sus ajustes la opción de usar gestos para tomar instantáneas ha sido Samsung. Y es que estos terminales cuentan hasta con dos funciones nativas diferentes, pero ahora nos interesa la relacionada con los gestos. Básicamente, se podrán sacar las fotografías que queramos con un simple movimiento. Para ello, habrá que colocar la palma de la mano frente a la cámara frontal o principal del dispositivo móvil para así realizar la toma.

Pero, antes debemos activarlo en nuestro smartphone, por lo que tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de la cámara en tu móvil Samsung.
  • Pulsa sobre el símbolo de Ajustes.
    Accede a la pestaña de Métodos de disparo y activa la función Mostrar palma.

Toma una selfie con tu voz

Una de las marcas que cuenta con este método para sacar fotos es Huawei. En la app de su cámara nos encontramos ante una función con la que seremos capaces de poder controlarla con nuestra propia voz. Así que ya no hará falta que tengamos que estar sujetando de mil formas nuestro terminal para sacar una imagen. Ya que, activando esta opción lo haremos con tan solo una palabra. Por tanto, para configurar esta funcionalidad tendremos que seguir los siguientes pasos dentro la propia aplicación:

  1. Accede a la aplicación de cámara de Huawei.
  2. Toca en el icono de Ajustes.
  3. Busca Control de audio y entra en él.
  4. Activa la opción “Decir Cheese”. Con esto, conseguiremos que nada más decir esta palabra el teléfono tome una imagen, ya sea con la cámara frontal o trasera.

Control de audio Huawei

El segundo fabricante en el que podremos encontrar esta característica funcionalidad es el todopoderoso Samsung. La marca surcoreana cuenta con esta opción también dentro de sus ajustes. Para ello, deberemos usar el control por voz dentro de la aplicación de cámara. Los pasos para habilitarla son los siguientes:

  1. Accede a la app de la cámara.
  2. Pulsa sobre el icono de sus ajustes > Métodos de disparo.
  3. Activa Control por voz.

Aunque no solamente lo podemos encontrar en Android, ya que con la llegada de iOS 14 a los dispositivos móviles de Apple, contamos también con la función que nos permite realizar fotos usando nuestra voz. Una configuración que se ha desarrollado también para facilitar esta acción a muchas personas, con el fin de añadir más accesibilidad a sus terminales.

Para activarlo, tendremos que acceder a Ajustes > Accesibilidad. Cuando estemos dentro, habrá que ir al apartado de Habilidades físicas y motoras, donde encontraremos el Control por voz. Una vez dentro, habrá que pulsar sobre el interruptor que aparece al lado de dicha funcionalidad y nos aparecerá una explicación sobre en qué consiste. Después, podemos personalizar los comandos y crear un uno. Para ello, tendremos que establecer un nuevo comando escribiendo la palabra Foto, mientras que para la acción elegiremos Ejecutar gesto personalizado, con el fin de simular que nuestro dedo pulsar el botón de la cámara de fotos. Y en la sección aplicación habrá que elegir la app de la cámara del móvil. Una vez entremos en Acción, habrá que pulsar encima de donde pone ocultar controles, que es la posición que ocupa el botón de la cámara de fotos, simulando que activamos dicho botón cuando digamos la palabra que habilita este comando. Tras esto, habrá que guardar dicha configuración.

Control de voz iPhone

Otras formas de hacer fotos sin manos

Por último, vamos con una de las opciones más veteranas y que menos se utilizan hoy en día, nos referimos al temporizador. Aunque lleva implantada desde hace años en nuestros teléfonos, son pocos los usuarios que deciden utilizarlo para tomarse una selfie. Una vez marquemos los segundos que queramos, se mostrará una cuenta regresiva en el panel del móvil que nos indicará el tiempo que falta para que se haga la instantánea de forma automática.

Lo mejor de todo es que podremos elegir cuántos segundo queremos que pasen antes de que la cámara se ejecute. El proceso para activarlo es el siguiente:

  • Accede a la app de Cámara en tu móvil.
    Luego, habrá que buscar un símbolo en forma de reloj o la función de Temporizador. Dependiendo de la marca, podremos encontrarlo tanto en la pantalla principal, como dentro de sus Ajustes.
  • Tras esto, solamente nos quedará elegir los segundos que queremos para poder prepararnos antes de que el smartphone tome la imagen.

temporizador MIUI 11

Accesorios que te ayudarán

En el caso de que no tengamos la posibilidad de contar con ninguno de los métodos anteriores, siempre podemos hacernos con un accesorio. Afortunadamente, existe una amplia gama de objetos que nos ayudarán a que no tengamos que estar pendiente de pulsar correctamente el botón para que se accione el sensor de nuestro dispositivo móvil.

Los primeros que nos encontramos son los palos selfies, aquellos accesorios que se pusieron de moda gracias a la moda de la foto con la cámara frontal. Además, lo más curiosos de todo, es que no tocaremos como tal nuestro terminal, sino un botón que viene integrado en dicho palo. Aunque, también podemos hacer uso del palo selfie y a su vez del temporizador del terminal. Una buena combinación con la que nos dará tiempo a preparar la toma y a colocarnos para salir de la mejor forma en la fotografía.

No obstante, también podemos recurrir a algún tipo de trípode. En la actualidad, hay un gran catálogo, por lo que no será muy difícil encontrar alguno que se ajuste a nuestras necesidades. Podemos encontrar desde aquellos que se ajusten a todo tipo de alturas como aquellos en los que sus patas son flexibles. Incluso, algunos vienen acompañados con un mando inalámbrico para que podamos activar la cámara del smartphone y conseguir que saque instantáneas. Así que ahí ya dependerá de ti y de tus gustos.

¡Sé el primero en comentar!