Analizamos la luminosa cámara del realme GT Neo2

Analizamos la luminosa cámara del realme GT Neo2

Iván Martín

El teléfono realme GT Neo2 se ha colocado como uno de los modelos de gama media más interesantes que ahora mismo existen en el mercado con sistema operativo Android. Una de las cosas que se suele mirar con lupa en los terminales móviles actualmente es su cámara, te contamos qué es lo que puedes esperar de ella una vez que la hemos probado.

La compañía ha elegido una combinación de tres sensores para montar la Cámara trasera del dispositivo. Es decir, que recurre a una configuración que casi se ha convertido en un estándar en muchos teléfonos debido a los buenos resultados que permite y que no supone un coste excesivo para el fabricante. El caso es que el elemento principal es de 64 MP, una cifra que cumple con lo que se puede esperar actualmente. Los otros dos son de 8 + 2 megapíxeles, siendo el primero para trabajar con el gran angular y el segundo para obtener los mejores resultados posibles en macro (fotos muy cerca).

Foto de la zona trasera del realme GT Neo2

En lo que tiene que ver con la cámara para los selfies, hay que decir que esta se integra en un agujero que está ubicado en la zona superior izquierda de la pantalla (este, por cierto, es bastante pequeño). Su resolución es de 16 MP, con capacidad de grabar a resolución Full HD y, por lo tanto, se demuestra más que suficiente para obtener esos retratos tan habituales que se realizan con los terminales móviles. En definitiva, que el hardware integrado cumple con lo que se espera de un dispositivo con un precio como el del realme GT Neo2.

Cumple en la calidad

No desentona a la hora de hacer fotografías con la configuración por defecto que tiene la aplicación de este teléfono, que no es otra que la de realizar tomas a 16 MP. El caso es que el nivel de detalle es bastante bueno en líneas generales y su rango dinámico es lo suficientemente amplio para mostrar unos colores vivos y realistas. Pero, eso sí, nos ha parecido bastante claro que se puede mejorar significativamente el funcionamiento con el balance de blancos. Y, eso, que el sensor principal del dispositivo es capaz de adquirir una buena cantidad de luz.

Lateral del módulo de la cámara del realme GT Neo2

Algo que creemos que también se puede mejorar para obtener unos resultados más precisos, tiene que ver con el post-procesado que ejecuta el propio realme GT Neo2. Existe una tendencia bastante evidente a pastelear las imágenes que se muestran, y esto hace que se pierda algo de intensidad en los resultados obtenidos. Por suerte, el activar el HDR es un poco lo que decimos utilizando herramientas que entre otras cosas aumentan la saturación de los colores, lo que tiene un efecto positivo.

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con el dispositivo que hemos probado a la hora de hacer fotos:

Hay que decir que al utilizar los 64 MP del elemento principal de este teléfono, hemos comprobado que la ganancia que se consigue tiene que ver casi de forma exclusiva con el aumento del tamaño de la fotografía que se obtiene y, también, mejora de forma ligera en los detalles. Esto para muchos puede que no sea suficiente para decidirse a utilizar esta opción por defecto.

Noche y zoom

En el primero de los casos es donde más destaca el realme GT Neo2, ya que como hemos indicado antes sus sensores son capaces de adquirir una gran cantidad de información a la hora de hacer fotos y, también, de luz. Esto ha hecho que quedemos realmente satisfechos con el comportamiento aquí del terminal… y el Modo noche funciona a las mil maravillas mostrando unos colores sorprendentemente realistas.

Con algo más de ruido en las tomas como era de esperar, incluso nos ha parecido de lo más positivo el comportamiento en la velocidad con la que se realizan las fotos cuando hay muy poca luz. Eso sí, hay algunos problemas cuando hay sombras muy pronunciadas creemos que aquí se difumina en exceso las zonas más iluminadas con las que lo están menos.

En lo que tiene que ver con el zoom, tanto en la opción automática 2X como en la 5X, hemos detectado que en los extremos de la fotografía se aprecia cierta bajada de definición, pero esto no empaña un comportamiento correcto a la hora de acercarte al objetivo de la fotografía. De nuevo, cuando se fuerza mucho la situación existe cierto pasteleo por el intento de corregir la toma mediante software. Por el contrario, el funcionamiento en macro nos ha gustado bastante, ya que hay una buena cantidad de detalles y no le falta una precisión mejor de lo esperado debido al uso del sensor específico de 2 MP.

Buena grabación de vídeo

La cámara principal es capaz de realizar grabaciones a 4K. Sin embargo, cuando se le saca el mejor partido posible en nuestra opinión es cuando se utiliza Full HD (donde, por ejemplo, podrás utilizar la opción Ultra Steady que viene a corregir la ausencia de estabilización óptica). El caso es que hemos comprobado que el enfoque es lo suficientemente rápido para que no tengas que preocuparte por nada, que se trata de una forma de lo más correcta por lo que se obtienen unos resultados que no están especialmente mal y que sirven sin problemas para publicar en YouTube.

Queremos destacar que activar la Inteligencia Artificial resulta positivo en especial porque se mejora todo lo que tiene que ver con la gestión del color (algo que también ocurre con las fotografías). El caso es que vas a quedar bastante satisfecho a la hora de grabar vídeos, incluyendo a cámara lenta.

Carcasa del realme GT Neo2

Opinión

En general la cámara del realme GT Neo2 es solvente, pero no deja de ofrecer ciertos claroscuros como por ejemplo la gran capacidad de adquirir luz en el apartado positivo y, por el contrario, un post-procesado manifiestamente mejorable. Con una aplicación completa y sencilla de utilizar, lo cierto es que puedes hacer buenas fotos con los sensores integrados en este teléfono.

Con una capacidad de grabación correcta donde se deja notar la ausencia de estabilización óptica, este no es el mejor apartado que ofrece el terminal que hemos probado… pero tampoco se le puede considerar como algo dramático -ya que, aunque está un escalón por debajo de otros modelos que hemos probado de la gama media, pero no deja de cumplir bastante bien-.

¡Sé el primero en comentar!