Diseña tus propios filtros para la cámara de tu Samsung Galaxy

Con el paso de los años hemos visto que las cámaras de los dispositivos móviles han ido mejorando hasta tal punto que han pasado a convertirse en una de las opciones más utilizadas para poder sacar fotos en nuestro día a día. Sin embargo, no solo importa la evolución que han tenido en los smartphones, sino también sus opciones para poder editar las imágenes, así como el hecho de añadir filtros a las instantáneas que vamos tomando.

Y es que, con el simple hecho de añadir un tono diferente a una imagen, lograremos cambiar de forma destacada el resultado final de la toma que habíamos sacado. Logrando en gran medida que la imagen sea más o menos atractiva. Por lo que siempre es importante conocer a fondo las opciones que nos ofrece nuestro móvil Android.

Como es el caso de hoy con los Samsung Galaxy, en los que no solo nos encontraremos con los filtros que vienen de forma predeterminada, sino que también contaremos con la posibilidad de crear nosotros mismos, pero no será del todo dando vía libre a la creatividad, sino que tiene truco tal y como veremos más adelante.

El valor añadido de los filtros

No cabe duda de que a la hora de intentar lograr los mejores resultados finales cuando tomamos una imagen con nuestro Samsung, estamos pendientes de muchos detalles como la luz, el enfoque, etc. Pero, tampoco hay que perder de vista la gran variedad de tonalidades que One UI pone a nuestra disposición antes de tomar la instantánea, e incluso después con el editor de imágenes de los smartphones del fabricante coreano.

fotos y filtro con movil

Es por esto por lo que, si prestamos atención antes de sacar la fotografía con la cámara de nuestro terminal, podremos incluso ahorrarnos tener que pasar por la edición de imágenes una vez veamos el resultado. Y es que, entre la amplia variedad de posibilidades que nos ofrecen estos smartphones, nos podemos llegar a encontrar con diferentes opciones, desde los que juegan con el blanco y negro, como aquellas modalidades que se encargan de avivar los colores.

Por tanto, tendremos siempre que valorar en mayor o menor medida que estos tonos pueden conseguir mejorar las fotografías que hemos sacado con la cámara de un Samsung Galaxy. Aunque, también dependerá el uso que le vayamos a dar nosotros mismos. Más que nada, porque esta herramienta que se incluye en la propia app de cámara no siempre suele ser la opción ganadora.

Con esto queremos decir, que no siempre los filtros que vienen de forma preestablecida en los móviles de la firma coreana serán la mejor opción posible. Por ello, es importante conocer la posibilidad que nos ofrece de poder crearlos nosotros mismos para darle nuestro toque personal. Incluso, contamos también con el hecho de que podremos descargarlos ya creados, sin que tengamos que preocuparnos por diseñarlos nosotros mismos.

Crea filtros en One UI

Está claro que conseguiremos una fotografía de revista sin necesidad de ser un experto al aplicar el filtro adecuado. Por esto mismo, nuestra recomendación es no solo optar por los tonos que vienen de manera predeterminada en los Samsung Galaxy, sino que pasemos a diseñarlo nosotros mismos teniendo en cuenta las características que más nos gusta de aquel tono que más utilicemos.

Además, de que siempre que optemos por uno en concreto será ideal contar con una copia de la imagen original, para que, a partir de ahí, empecemos a retocarla después o dejarla tal cual está con el tono que habíamos elegido. Así, si finalmente decidimos usar otro en una foto ya retocada, será más fácil editarla de nuevo.

Diséñalos desde tu móvil

Una de las grandes ventajas que nos encontramos en la capa de software de la marca coreana es la posibilidad de diseñar nuestros propios filtros. Pero, para ello no podremos elegir las características de este por nuestra cuenta, sino que será el propio software del móvil quien se encargará de crearlo por nosotros.

Crear filtro Samsung Galaxy

No obstante, sí que seremos nosotros quien elegirá la imagen que mejor luzca dentro de la galería de imágenes de nuestro smartphone para que el propio smartphone de Samsung sea capaz copiar de las características de la instantánea y convertirlo en filtro para que lo usemos siempre y cuando queramos en la foto que queramos editar. Para ello, tendremos que ir a Cámara > tocar en la varita mágica > Mis filtros > Seleccionar una imagen > Guardar. El único ajuste que tendremos a nuestro alcance el cual podremos cambiar al usarlo será la intensidad del tono, y todo gracias a la barra inferior que nos aparecerá y que irá de 0 al 10 de intensidad.

Descarga los que más te gusten

Si no tenemos la suficiente inspiración para diseñar el nuestro, siempre contaremos con la alternativa de revisar el catálogo tan amplio que nos ofrece la compañía surcoreana. Y todo esto sin tener que descargar ningún tipo de app de terceros, sino que será gracias a su propia cámara.

Descargar filtros en Samsung Galaxy

Para ello, tendremos que entrar en la aplicación de nuestro smartphone, tocar sobre el icono de varita en la parte superior derecha y deslizar a la derecha de todas las opciones de filtros que nos ofrecerá. Después, tendremos que pulsar sobre el icono de Descarga que encontraremos al final del todo. Una vez ahí, entraremos en un apartado que se denomina Efectos de cámara e imagen.

Dentro, nos encontraremos una gran variedad de posibilidades las cuales podremos descargar fácilmente. Al pulsar sobre una opción, tendremos que dar en Instalar. Por último, hay que tener en cuenta que cada vez que instalemos uno nuevo se irá añadiendo al final de las opciones.

Activa la opción en vivo

Aplicar filtros en vivo Samsung Galaxy

Una de las posibilidades que más utilizaremos dentro de la cámara de nuestro Samsung Galaxy es que nos permite utilizar filtros en tiempo real para las fotografías que vayamos a tomar en ese momento. Lo mejor de todo es que para activarlos, no tendremos más que pulsar en el icono de la esquina superior derecha que tiene forma de varita mágica.

Cuando hayamos pulsado sobre esta herramienta de la cámara, llegaremos a ver en tiempo real cómo queda el tono. Además, tras tomar la imagen, se aplicará a la misma. Y no solo contaremos con esta opción, sino que también nos encontramos con el modo belleza, que se encargará de suavizar nuestra piel, eliminar imperfecciones, entre otros aspectos más.

¡Sé el primero en comentar!