Diseña tus propios filtros para la cámara de tu Samsung Galaxy

Diseña tus propios filtros para la cámara de tu Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Con el paso de los años hemos visto que las cámaras de los dispositivos móviles han ido mejorando hasta tal punto que han pasado a convertirse en una de las opciones más utilizadas para poder sacar fotos en nuestro día a día. Sin embargo, no solo importa la evolución que han tenido en los smartphones, sino también sus opciones para poder editar las imágenes, así como el hecho de añadir filtros a las instantáneas que vamos tomando.

Y es que, con el simple hecho de añadir un tono diferente a una imagen, lograremos cambiar de forma destacada el resultado final de la toma que habíamos sacado. Logrando en gran medida que la imagen sea más o menos atractiva. Por lo que siempre es importante conocer a fondo las opciones que nos ofrece nuestro móvil Android.

Como es el caso de hoy con los Samsung Galaxy, en los que no solo nos encontraremos con los filtros que vienen de forma predeterminada, sino que también contaremos con la posibilidad de crear nosotros mismos, pero no será del todo dando vía libre a la creatividad, sino que tiene truco tal y como veremos más adelante.

El valor añadido de los filtros

No cabe duda de que a la hora de intentar lograr los mejores resultados finales cuando tomamos una imagen con nuestro Samsung, estamos pendientes de muchos detalles como la luz, el enfoque, etc. Pero, tampoco hay que perder de vista la gran variedad de tonalidades que One UI pone a nuestra disposición antes de tomar la instantánea, e incluso después con el editor de imágenes de los smartphones del fabricante coreano.

fotos y filtro con movil

Es por esto por lo que, si prestamos atención antes de sacar la fotografía con la cámara de nuestro terminal, podremos incluso ahorrarnos tener que pasar por la edición de imágenes una vez veamos el resultado. Y es que, entre la amplia variedad de posibilidades que nos ofrecen estos smartphones, nos podemos llegar a encontrar con diferentes opciones, desde los que juegan con el blanco y negro, como aquellas modalidades que se encargan de avivar los colores.

Por tanto, tendremos siempre que valorar en mayor o menor medida que estos tonos pueden conseguir mejorar las fotografías que hemos sacado con la cámara de un Samsung Galaxy. Aunque, también dependerá el uso que le vayamos a dar nosotros mismos. Más que nada, porque esta herramienta que se incluye en la propia app de cámara no siempre suele ser la opción ganadora.

Con esto queremos decir, que no siempre los filtros que vienen de forma preestablecida en los móviles de la firma coreana serán la mejor opción posible. Por ello, es importante conocer la posibilidad que nos ofrece de poder crearlos nosotros mismos para darle nuestro toque personal. Incluso, contamos también con el hecho de que podremos descargarlos ya creados, sin que tengamos que preocuparnos por diseñarlos nosotros mismos.

Crea filtros en One UI

Está claro que conseguiremos una fotografía de revista sin necesidad de ser un experto al aplicar el filtro adecuado. Por esto mismo, nuestra recomendación es no solo optar por los tonos que vienen de manera predeterminada en los Samsung Galaxy, sino que pasemos a diseñarlo nosotros mismos teniendo en cuenta las características que más nos gusta de aquel tono que más utilicemos.

Además, de que siempre que optemos por uno en concreto será ideal contar con una copia de la imagen original, para que, a partir de ahí, empecemos a retocarla después o dejarla tal cual está con el tono que habíamos elegido. Así, si finalmente decidimos usar otro en una foto ya retocada, será más fácil editarla de nuevo.

Diséñalos desde tu móvil

Una de las grandes ventajas que nos encontramos en la capa de software de la marca coreana es la posibilidad de diseñar nuestros propios filtros. Pero, para ello no podremos elegir las características de este por nuestra cuenta, sino que será el propio software del móvil quien se encargará de crearlo por nosotros.

Crear filtro Samsung Galaxy

No obstante, sí que seremos nosotros quien elegirá la imagen que mejor luzca dentro de la galería de imágenes de nuestro smartphone para que el propio smartphone de Samsung sea capaz copiar de las características de la instantánea y convertirlo en filtro para que lo usemos siempre y cuando queramos en la foto que queramos editar. Para ello, tendremos que ir a Cámara > tocar en la varita mágica > Mis filtros > Seleccionar una imagen > Guardar. El único ajuste que tendremos a nuestro alcance el cual podremos cambiar al usarlo será la intensidad del tono, y todo gracias a la barra inferior que nos aparecerá y que irá de 0 al 10 de intensidad.

Descarga los que más te gusten

Si no tenemos la suficiente inspiración para diseñar el nuestro, siempre contaremos con la alternativa de revisar el catálogo tan amplio que nos ofrece la compañía surcoreana. Y todo esto sin tener que descargar ningún tipo de app de terceros, sino que será gracias a su propia cámara.

Descargar filtros en Samsung Galaxy

Para ello, tendremos que entrar en la aplicación de nuestro smartphone, tocar sobre el icono de varita en la parte superior derecha y deslizar a la derecha de todas las opciones de filtros que nos ofrecerá. Después, tendremos que pulsar sobre el icono de Descarga que encontraremos al final del todo. Una vez ahí, entraremos en un apartado que se denomina Efectos de cámara e imagen.

Dentro, nos encontraremos una gran variedad de posibilidades las cuales podremos descargar fácilmente. Al pulsar sobre una opción, tendremos que dar en Instalar. Por último, hay que tener en cuenta que cada vez que instalemos uno nuevo se irá añadiendo al final de las opciones.

Activa la opción en vivo

Aplicar filtros en vivo Samsung Galaxy

Una de las posibilidades que más utilizaremos dentro de la cámara de nuestro Samsung Galaxy es que nos permite utilizar filtros en tiempo real para las fotografías que vayamos a tomar en ese momento. Lo mejor de todo es que para activarlos, no tendremos más que pulsar en el icono de la esquina superior derecha que tiene forma de varita mágica.

Cuando hayamos pulsado sobre esta herramienta de la cámara, llegaremos a ver en tiempo real cómo queda el tono. Además, tras tomar la imagen, se aplicará a la misma. Y no solo contaremos con esta opción, sino que también nos encontramos con el modo belleza, que se encargará de suavizar nuestra piel, eliminar imperfecciones, entre otros aspectos más.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.