El truco de tu móvil Samsung para ser el rey de los selfies

En la actualidad no son pocas las funcionalidades que nos ofrecen los dispositivos móviles, especialmente, en aquellas funciones que estén relacionadas con sus cámaras. Más que nada, porque los diferentes desarrolladores de smartphones siempre se han empeñado en competir por ver quien consigue tanto el mejor software como hardware para el apartado fotográfico de sus teléfonos.

Y no solo en sus cámaras traseras, sino también en el famoso sensor delantero que, más de un usuario lo reconoce como la cámara de los selfies. Pues bien, si tienes un smartphone de Samsung estás de suerte, ya que os explicaremos una de esas funcionalidades que, en la mayor parte de los casos, puede pasar desapercibida por completo. Nos estamos refiriendo a la herramienta conocida como Ángulo de selfie inteligente.

Pero, no quiere decir que sea una de esas funcionalidades que no hayamos conocido de otra forma anteriormente en los móviles Galaxy. Más que nada, porque a más de un usuario con un smartphone de la compañía coreana le llegará a sonar el botón de selfie inteligente dentro de la propia cámara de su dispositivo móvil.

Una función para la cámara delantera

Una de esas funcionalidades que llegaron a los dispositivos móviles de Samsung con la llegada de la serie Galaxy S20 fue la característica herramienta conocida como Ángulo de selfie inteligente. Básicamente, está herramienta se empezó a incluir en los móviles de la marca coreana para compensar la falta de gran angular el sensor de la parte de sus smartphones.

Además de que es una de esas características que nos facilitará la existencia a la hora de tomar selfies con varias personas a la vez. Aunque, como veremos más adelante, han surgido diferentes problemas, y también cuenta con una serie de inconvenientes que ha hecho que no guste a todos los usuarios con un Samsung Galaxy.

Samsung selfie

Básicamente, la función principal de esta nueva herramienta de software que se incluye entre los ajustes de la cámara de los teléfonos de la compañía coreana consigue que el sensor frontal del smartphone sea capaz de acomodar la visión del encuadre según vayan apareciendo más personas en la propia escena.

Por tanto, el software se basa en el reconocimiento de resto para poder llegar a hacer todo el trabajo por nosotros, cambiando automáticamente de un selfie normal a una gran angular cuando aparezcan un número determinado de personas. Pero, como veremos más adelante, en ocasiones supondrá más un problema que un beneficio a la hora de utilizar el sensor frontal de un teléfono Samsung Galaxy. Eso sí, siempre tendremos la alternativa tanto de habilitarlo o desactivarlo como veremos a continuación.

¿Cómo se activa?

Lo mejor de todo es que esta herramienta de software para el apartado fotográfico de los Samsung Galaxy se incluye dentro de la propia configuración de la app de Cámara de estos terminales. Por tanto, para poder llegar a activar esta funcionalidad deberemos seguir este proceso:

  1. Entra en la aplicación nativa de Cámara.
  2. Pulsa sobre el icono que tiene forma de rueda de engranaje para acceder a su configuración propia.
  3. Luego, busca la función Ángulo de selfie inteligente.
  4. Por último, haz clic sobre el interruptor que aparece al lado de su nombre para habilitar esta herramienta de software.

Ángulo de selfie inteligente

¡Listo! A partir de ahora el sensor delantero de nuestro teléfono con One UI será capaz de pasar automáticamente a contar con un ángulo de visión más amplio en caso de que detecte que más de dos personas aparecen en dicha cámara delantera. De esta manera, nos ahorrará tener que contar con accesorios como el famoso palo para colocar el smartphone y sacar fotos con el teléfono o intentar hacer el intento de encontrar la mejor posición para que todos tus amigos y familiares entren en la foto. Pero si en tu caso estás harto de esta herramienta, tan solo deberás seguir los pasos anteriores para desactivarla.

Además, dentro del modo selfie no solo se aplicará a las fotografías como tal, sino que también llegará a utilizarse esta tecnología de reconocimiento siempre que utilicemos el modo Selfie. Esto quiere decir que, una vez que rotemos la cámara, podremos hacer uso de la función del Ángulo de selfie inteligente entre sus diferentes modalidades. Como es el caso del Enfoque dinámico, vídeo, modo noche, entre otros.

Problemas del selfie inteligente

Antiguamente, esta funcionalidad ya se podría encontrar en anteriores smartphones de la firma coreana, como es el caso de los Galaxy Note 10. Aunque es solo uno de los muchos modelos que tenían esta función similar.

Sin embargo, esta función no se activaba automáticamente en nuestro teléfono, sino que teníamos que pasar a habilitarlo nosotros mismos entrando en el modo Selfie, es decir, pulsando en el botón que rota entre los sensores traseros y delanteros. Después, nos aparecería en pantalla el icono de dos personas con el que se podía ampliar el rango de la captura, ya que de manera normal estará puesto con un único icono de una persona.

Botón manual selfie inteligente

Por un lado, para muchos se quedará algo atrasado el simple hecho de que tengamos que hacerlo manualmente pulsando esta opción. Sin embargo, para otros en cambio será una ventaja, pues no son los usuarios con un Samsung en los que han visto que la utilidad del selfie inteligente es más bien un inconveniente, ya que cuando aparezcan más rostros de la cuenta tendremos que cambiar manualmente al modo del selfie normal. Por lo que se convierte también en un pequeño inconveniente para muchos usuarios con un Galaxy.

Además, otro de los errores comunes de esta opción que se ha ido dando entre las personas que cuentan con un smartphone de la compañía coreana es el hecho de que no pueden llegar a activar esta funcionalidad. Aunque les aparezca entre la configuración de ajustes de la cámara, aparece en color gris, de modo que no se puede llegar a habilitar.

Afortunadamente, si este es tu caso, el truco que ha ayudado más a resolver este fallo es entrar en los ajustes de la app de cámara y pulsar sobre restablecer la configuración. Después, ya podrás habilitar la función del botón de selfie inteligente. Es decir, podrás volver a utilizar el modo manual del icono de las dos personas.

En cambio, si dentro de los propios ajustes de esta app no tienes la posibilidad de la función del ángulo, querrá decir que tu modelo no tiene la capacidad suficiente para esto. Por lo que deberás conformarte con esta característica que deberás aplicar manualmente.

¡Sé el primero en comentar!