Batería del Galaxy A22 5G, 5.000 mAh para todo lo que necesites

Una de las cosas que peor se llevan cuando te compras un teléfono móvil es que este no ofrezca una autonomía convincente. Hemos probado lo que ofrece en este apartado el Samsung Galaxy A22 5G, modelo que tiene un precio bastante ajustado y del que te contamos lo que vas a conseguir al utilizarlo como teléfono principal.

La compañía asiática ha decidido incluir en este modelo una batería de 5.000 mAh. No hace mucho tiempo este hubiera sido toda una sorpresa (positiva), pero en la actualidad ya son bastantes los terminales con un rango de precio similar que apuestan por utilizar un componente de este tipo para destacar en el mercado. Algo que nos ha llamado bastante la atención es que el grosor que tiene este teléfono no está especialmente mal teniendo en cuenta lo antes mencionado, ya que se queda en tan solo nueve milímetros. Vamos, que no da el «cante» al utilizarlo.

Conexión USB del Samsung Galaxy A22 5G

Indicamos otros detalles del Samsung Galaxy A22 5G en lo que tiene que ver con las características y que cumplen con lo que se espera de un teléfono actual. Lo primero es que el puerto es USB tipo C, por lo que vas a evitar encontrarte desagradables sorpresas y no vas a tener problema alguno para poder compartir cable con otros terminales actuales. Además, no le falta carga rápida al dispositivo, de esto hablaremos más adelante, pero ya os avanzamos que no hay que esperar locuras.

Se comporta bien el Samsung Galaxy A22 5G

Lo mínimo exigible teniendo en cuenta el amperaje de la batería antes mencionada y que este es un modelo que cuenta con un procesador que no es especialmente exigente en el apartado energético, es que se supere el día y medio de uso sin excesivas restricciones. Y, ciertamente, el smartphone permite esto e, incluso, si no estás constantemente encendiendo la pantalla o no abusas del brillo de forma manual, podrás estirar hasta la noche del segundo día el tiempo que podrás estar sin tener que conectarlo a un enchufe. Lo esperado, pero no por ello hay que dejar de decirlo, ya que encontrarás exactamente lo que buscas.

Grosor del Samsung Galaxy A22 5G

Algo que puede hacer dudar en este terminal es cómo se comporta al utilizar la máxima frecuencia que permite su pantalla, que llega a los 90 Hz. Pues hay que decir que si esta opción está activa siempre se nota cierta degradación comparada con el uso de los 60 Hz. Pero al dejar que el propio dispositivo realice el trabajo de cambiar de una a otra posibilidad, nos han convencido bastante los datos que hemos tomado en el apartado de la autonomía, ya que se ajusta con bastante precisión y esto hace que no se consuman miliamperios de más cuando no son necesarios Este es un detalle a tener bastante en cuenta.

Uso intensivo de la pantalla: bien, pero sin alardes

Esta es otra de las pruebas que solemos realizar en MovilZona, y los resultados que hemos obtenido son lo suficientemente buenos para que sepas que no vas a tener que restringir mucho el uso que le das al panel integrado cuando estás fuera de casa. Así, por ejemplo, si sitúas el brillo de la pantalla a la mitad de su potencia y lo dejas fijo, vas a conseguir superar las 12 horas de uso siempre. Incluso, si no estás ejecutando aplicaciones muy exigentes no tendrás problema en aumentar una más la cifra indicada.

Autonomía del teléfono Samsung Galaxy A22 5G

En el caso de estar utilizando el Samsung Galaxy A22 5G para jugar o disfrutar de películas con una alta resolución (4K, por poner un ejemplo), los tiempos se reducen… pero no de forma escandalosa lo que es una muy buena noticia. Así, prácticamente siempre hemos conseguido situarnos por encima de las 11 horas. Una buena marca a la que se llega gracias a la alta carga de la batería y a una buena gestión del funcionamiento de otros componentes como puede ser el almacenamiento o el propio procesador.

Opciones del Samsung Galaxy A22 5G en el sistema operativo

Evidentemente todo lo que se considera básico en el sistema operativo Android lo vas a encontrar en este terminal. Un ejemplo de lo que decimos es que vas a poder establecer el Modo de ahorro para estirar el máximo de autonomía que ofrece el Smartphone. Nos ha gustado bastante que dispones de opciones de personalización, como por ejemplo que se limite la potencia del procesador; que deje de funcionar el 5G; o una reducción del brillo de hasta un 10% para que la pantalla no se convierta en un problema del consumo.

Por lo demás, la interfaz de usuario del teléfono no aporta una gran cantidad de opciones, pero sí más que suficientes para quedar contento. Eso sí, en Más ajustes de la batería existe una opción que nos parece de lo más interesante y que permite aumentar el tiempo de vida de la batería, ya que inhabilita la carga rápida… de la que hablamos justo a continuación.

Una carga rápida muy justa

Esto lo decimos teniendo en cuenta que la carga de la batería es de 5.000 mAh. El caso es que la potencia máxima que es capaz de utilizar el Samsung Galaxy A22 5G llega a los 15 W (Quick Charge 2.0). La verdad es que esto no es precisamente un alarde, pero al menos está presente y reduce de una forma sensible el tiempo que tienes que esperar para completar la recarga del componente, lo que siempre te llevará más de dos horas y treinta minutos (en media hora, conseguirás uno 21 o 23%).

Una buena noticia es que el cargador incluido en la caja del teléfono ofrece soporte para lo antes mencionado, por lo que no vas a tener que recurrir a ninguna tienda para encontrar un adaptador que te permita sacar partido a la carga rápida que ofrece el terminal. Nada de problemas de temperatura, ya que el control es excelente y en prácticamente ninguna situación hemos tenido problemas para tener siempre agarrado el teléfono al utilizarlo y estar cargando a la vez.

Conclusión

El adjetivo que se nos viene a la cabeza una vez que hemos probado la autonomía que ofrece el Samsung Galaxy A22 5G es de ser un teléfono que no defrauda en ningún momento. Cumple con lo que se espera para poder competir en el mercado con dispositivos como por ejemplo los de Xiaomi en su mismo rango de precio y a los que, en general, supera en el apartado de la autonomía.

Trasera del Samsung Galaxy A22 5G

Bien es cierto que la carga rápida podría ser un poco mejor y esto se hace notar en los tiempos debido a que el amperaje de la batería es bastante alto, pero en general vas a conseguir una buena experiencia al utilizar el terminal y no vas a estar pensando de forma constante que tienes que encontrar un enchufe, ya que no llegas al final del día. Un modelo bastante correcto.