La batería del realme GT Master Edition tiene luces y sombras

Los dispositivos que están orientados a ser una buena opción al jugar deben ofrecer una autonomía muy sólida, ya que de otra forma no se obtendrá una experiencia de uso cuando menos digna. Hemos probado lo que ofrece el realme GT Master Edition en este apartado, y te contamos los resultados que hemos obtenido con él.

Uno de los datos que se deben conocer de este teléfono, para valorar en su justa medida el tiempo de uso al que llega con una carga completa, es la capacidad que ofrece su batería interna. Esta llega a los 4.300 mAh, una cantidad que es correcta teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo que se sitúa por debajo de los nueve milímetros de grosor. Evidentemente, no es el mejor que vas a encontrar en el mercado actualmente, pero no desentona pese a que mucha de su competencia alcanza los cuatro mil quinientos.

Grosor del realme GT Master Edition

Un buen detalle que queremos destacar de este realme GT Master Edition es que en su caja incluye el correspondiente cargador, lo que no te obliga a tener que recurrir a la compra de uno en el caso de no disponer de un modelo que sea compatible con la tecnología SuperDart que es la que utiliza el equipo. Por lo tanto, aprovechar la potencia máxima de 65 W es completamente posible desde el primer momento. Y, esto, son muy buenas noticias.

Mejor de lo esperado

Pese a lo antes mencionado de no llegar a un amperaje especialmente destacado, nos ha dejado bastante buenas sensaciones el funcionamiento general de este teléfono. Así, hemos conseguido unos tiempos más que decentes sin tener que recurrir a un enchufe y, un claro ejemplo de lo que decimos, es que siempre hemos superado el día de uso si no se cometen grandes estridencias en la utilización del terminal (abuso de la pantalla y, en especial, el brillo que se establece).

Frecuencia del realme GT Master Edition

Un detalle a mencionar, y que nos ha gustado mucho, es que utilizar los 120 Hz que permite como máximo la frecuencia en la pantalla integrada en el realme GT Master Edition no supone un gran hándicap en el apartado de la autonomía. Así, si se utilizan muchas aplicaciones que permiten aprovechar esta posibilidad, no perderás más de un 5% en el tiempo de uso. Por lo tanto, se ha elegido un muy buen panel AMOLED en lo referente al consumo energético y, además, el balanceo que realiza el software para aprovechar al máximo la batería nos ha parecido bastante acertado.

Pantalla siempre encendida, a tope

Aquí de nuevo hemos obtenido resultados bastante convincentes, y que para nada desmerecen si los enfrentamos a la competencia que tienen una batería de 4.500 mAh. Sin ir más lejos en todas las pruebas a las que reproducimos de forma constante contenido multimedia, se superan las 14 horas sin el más mínimo problema… siempre estableciendo un balanceo de la gestión del brillo. La verdad es que el comportamiento es muy bueno (incluso, si de forma manual no se abusa del parámetro antes mencionado, podrás alcanzar las veinte).

Autonomía del realme GT Master Edition

Por cierto, en las diferentes pruebas que realizamos comprobamos que en los tiempos antes mencionados se cumplen prácticamente siempre si se utiliza la conexión WiFi o los datos… siempre que estos sean 4G. En el caso de saltar a 5G, opciones que incluye el realme GT Master Edition, las cosas cambian un poco y sí que notamos una pérdida de prácticamente un 10% en las marcas antes mencionadas. Es lógico, pero quizás esperábamos un impacto algo menor.

El software afecta

Aparte de mencionar que el sistema operativo utilizado es Android, hay que decir que la primera impresión que existe cuando se revisa el apartado Batería en los Ajustes, es algo simple. Parece que hay pocas opciones disponibles más allá de un Modo de ahorro que es correcto y el poder gestionar el funcionamiento del terminal con las aplicaciones que tienes instaladas independientemente de que funcionen en primero o segundo plano. Pero esto es solo una primera impresión, ya que si utilizas Más ajustes de batería vas a encontrar bastantes posibilidades.

Entre las que más nos han llamado la atención están Espera optimizada y Congelación rápida de la aplicación. La primera regula el funcionamiento del terminal cuando no se está utilizando de forma intensiva, la verdad es que el Modo equilibrado nos parece todo un acierto y recomendamos que lo utilices. La segunda posibilidad, es la que te permite establecer qué apps instaladas en el realme GT Master Edition no van a tener un acceso a la energía muy intenso cuando está en el segundo plano. Todo un acierto, pero cuidado con lo que seleccionas, ya que por ejemplo si estableces restricciones en desarrollos como por ejemplo Spotify, puede que esta se cierre incluso cuando la estás utilizando con la radio del coche.

Carga, lo mejor del terminal

Si ya con lo antes mencionado ha quedado bastante claro que los resultados obtenidos con el dispositivo no son nada malos, aquí es donde realmente destaca el smartphone. Gracias a una potencia de 65 W y un gran control de la temperatura y de cualquier parámetro que se pueda desviar y poner en peligro el terminal, los tiempos que se manejan son excelentes. Un ejemplo de lo que decimos es que te vas a llevar una sorpresa fantástica: en 30 minutos consigues rellenar la batería por completo. Ahí es nada.

Importante mencionar que incluso utilizando el realme GT Master Edition a la vez que está cargando no hemos tenido especiales problemas de un calor intenso en el equipo, y esto habla muy bien del trabajo realizado con la tecnología SuperDart. La verdad es que es de lo mejor que vas a poder conseguir en su gama del mercado y por lo tanto nos parece aquí un equipo simple y llanamente excelente.

Opinión de la autonomía del Realme

Pese a las dudas iniciales cuando revisamos la carga que tiene la batería del teléfono, hemos quedado bastante satisfechos con los resultados que hemos obtenido con este equipo en prácticamente cualquier situación. Bueno cuando se utiliza de forma continuada y con la pantalla encendida, excelente gestión del funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano nos parece que le dan un plus muy interesante al terminal.

Pantalla del realme GT Master Edition

Con una carga rápida espectacular que funciona bien la mires por donde la mires y que es de lo mejor que puedes encontrar, creemos que el realme GT Master Edition cumple sobradamente y muy difícilmente vas a encontrar un smartphone de su gama que sea mejor. Por lo tanto, este es claramente uno de los motivos que pueden llevar a la compra de este producto que nos ha gustado mucho.

¡Sé el primero en comentar!