Prueba de la batería del Honor 50… te dará una gran sorpresa

Aunque es bastante común que los terminales Android en la actualidad tengan una batería de un alto amperaje, hay modelos que no ofrecen esto para buscar un diseño más atractivo y diferencial. Este es el caso del Honor 50, del que hemos probado cómo se comporta en todo lo que tiene que ver con la autonomía.

La carga que vas a encontrar en la batería de este smartphone asciende a 4.300 mAh. Esta es una cifra correcta teniendo en cuenta que el grosor del dispositivo del que hablamos se queda en solo 7,8 milímetros… lo que le sitúa entre los mejores del mercado en este apartado. Por cierto, el peso también es muy reducido: 175 gramos, lo que se logra también debido a que su acabado en aluminio así lo permite. El amperaje mencionado puede hacer dudar respecto a si los tiempos de uso son adecuados, algo que desvelaremos mediante los resultados que hemos logrado en las pruebas.

Puerto USB tipo C del Honor 50

Antes de pasar a comentar lo que puedes conseguir con el Honor 50, creemos que es importante mencionar que este es un dispositivo al que no le falta un puerto USB tipo C para realizar la recarga mediante cable… por lo que está perfectamente actualizado en este apartado. Además, también incluye tecnología de carga rápida… de la que hablaremos más adelante y que ya os anunciamos que funciona de forma excepcional. En definitiva, en principio este es un teléfono que para nada desentona teniendo en cuenta que tiene un precio de 499 euros.

Un teléfono que sorprende

Una de las comparaciones directas que es posible hacer para saber si Honor ha realizado un buen trabajo en el apartado de la autonomía de su dispositivo es enfrentarlo con el nova 9 de Huawei. Y lo cierto, es que hay excelentes noticias que pueden hacer que te decantes por este dispositivo de forma clara si la duración de la batería es fundamental para ti.

Al probar en el día a día, con un uso habitual donde no hay limitación a la hora de recibir notificaciones y la pantalla se enciende de forma bastante constante, ya llegó la primera buena noticia: es posible superar la primera noche sin tener que recurrir a un enchufe… Incluso, en algunos casos pudimos llegar a la mañana siguiente… pero siempre con una carga por debajo del 5%. El caso es que no son muchos los terminales capaces de conseguir esto con una batería que tiene una carga por debajo de los 4.500 mAh.

A continuación realizamos diferentes test en los que mantuvimos la pantalla siempre encendida de forma constante, y donde utilizamos diferentes intensidades de brillo a utilizar. En el mejor de los casos, se consigue superar las 11:30 horas… pero lo usual será mantenerse en una horquilla entre las 10 y las 10:30 horas. Es una marca bastante buena, ya que el panel OLED se comporta de forma excelente en el ahorro energético… excepto si el brillo lo subes al máximo, donde las cosas cambian y todo se desboca un poco.

Por cierto, creemos que es importante mencionar que el uso de una frecuencia de 120 Hz en la pantalla apenas hace que el consumo de energía ascienda un 4%. Esta es una marca excelente y que, al menos en nuestra opinión, hace que utilizar siempre esta marca sea una buena idea. Finalmente, hay que decir que, comparando el Honor 50 con el nova 9, el primero sale ganando… y por bastante, ya que siempre queda por encima con cifras que siempre superan el 10%.

El software es su mayor virtud

Esto lo decimos debido a que, en nuestra opinión, este es el gran “culpable” de los buenos resultados que ofrece el terminal frente a la competencia. La capa usada se llama Magic UI 4.2 (y no le faltan los servicios de Google), y claramente trabaja de forma insuperable a la hora de reducir el consumo que se realiza por el propio sistema operativo y, también, de las apps que están en ejecución.

En lo que tiene que ver con las opciones que vas a encontrar en el apartado Batería de los ajustes del Honor 50, no hay grandes alardes. Evidentemente, no le faltan los habituales modos que permiten ahorrar energía en el caso que tengas una carga baja en el smartphone. Eso sí, hay algunas opciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de lo que se denomina como Carga inteligente. Esto reduce la velocidad de trabajo cuando se alcanza cierto porcentaje de relleno… y tiene la ventaja de aumentar la vida útil del componente.

Otro acierto: una gran carga rápida

En los tiempos que corren no disponer de una carga rápida de alta potencia es sinónimo de perder muchos puntos de cara al usuario, ya que esto se ha convertido en algo de uso habitual, debido a que es todo un salvavidas… especialmente en modelos que no tienen un amperaje muy alto en la batería. El caso es que este es un teléfono que llega a nada más y nada menos que a trabajar a 66W. Y tenemos que decir que su funcionamiento nos ha gustado.

Esto se debe a que es posible pasar de una carga de cero hasta los 100 en solo 54 minutos… una cifra excelente (que también se acompaña con una gran velocidad en los 30 minutos: se alcanza el 61%). Los resultados, sin ser excepcionales, sí que son buenos y, por lo tanto, no vas a tener problema alguno a la hora de salvarte de un apuro cuando sales de casa y necesitas realizar una recarga.

Trasera del Honor 50

Finalmente, hay dos detalles bastante positivos en este apartado. El primero es que la temperatura se controla bastante bien cuando el Honor 50 trabaja al máximo de su potencia (algo sube, como es lógico, pero para nada es dramático). Por otro lado, hay que indicar que el cargador suministrado te permite sacar partido desde el primer momento a la capacidad que hemos comentado antes.

100% recomendado

Los motivos son claros: se comporta mejor de lo esperado en los tiempos de uso teniendo en cuenta que su batería es de 4.300 mAh y, además, la potencia de carga es lo suficientemente potente como para que quedes bastante satisfecho. Creemos que ante todo este es un smartphone sólido, y que no te va a decepcionar nada.

Aplicaciones en el Honor 50

Además, el buen comportamiento del sistema operativo es bastante destacable, ya que gestiona de forma notable el uso de las aplicaciones e, incluso, es capaz de ir ajustando su funcionamiento con el paso del tiempo. Por lo tanto, la autonomía del Honor 50 será cualquier cosa menos un problema.

¡Sé el primero en comentar!