Prueba de la batería de ASUS Zenfone 8, ¿es de las mejores del mercado?

No son pocos los usuarios a los que les gusta tener un teléfono que no tenga unas dimensiones especialmente grandes, y actualmente no son muchos los dispositivos que ofrecen esta posibilidad. Un ejemplo de los que sí permiten esto es el ASUS Zenfone 8, que se puede tener la duda respecto a lo que ofrece en la autonomía… algo que creemos que vamos a solucionar.

La verdad es que este es un smartphone que ofrece una manejabilidad excelente, ya que las dimensiones que tiene se quedan en tan solo 148 x 68,5 x 8,9 milímetros. Esto puede hacer pensar que la batería integrada en el dispositivo no ofrece una carga especialmente grande, algo que no es así. De esta forma el amperaje del componente del que estamos hablando, y del que depende de forma muy directa la autonomía que ofrece cualquier dispositivo móvil, es de 4.000 mAh. Una marca bastante correcta teniendo en cuenta las medidas que antes hemos indicado. Es decir, se ha realizado un trabajo bastante bueno.

Antes de entrar a valorar si se comporta en este apartado mejor o peor el ASUS Zenfone 8, también hay que dar a conocer el hardware que también impacta en todo lo que tiene que ver con el consumo energético. Es el siguiente:

  • Procesador Snapdragon 888 de cinco nanómetros.
  • Pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de 120 Hz y panel AMOLED.
  • Almacenamiento UFS 3.1

Imagen lateral del ASUS Zenfone 8

Si hay algo que está bastante claro es que hablamos de un terminal que encaja como un guante en la gama alta de producto y, por lo tanto, de esta forma hay que probarlo tanto en el rendimiento que ofrece como a la hora de medir si su autonomía es adecuada.

Sin problemas con la autonomía del ASUS Zenfone 8

Esto es lo primero que se debe tener claro, ya que al utilizar el dispositivo como terminal principal en el día a día, se cumple bastante bien con la norma no escrita que indica que un teléfono es bueno en la autonomía sí permite llegar al final del día sin tener que cargarlo. Y, esto, con un uso habitual en el que se enciende de forma bastante habitual la pantalla y no se dejan de recibir notificaciones, se cumple.

Bien es cierto que esto se consigue en ocasiones de una forma mucho más ajustada de lo que nos hubiera gustado. Si te excedes en el consumo multimedia o con el brillo de la pantalla (y ojo que este es bastante potente, ya que puedes superar los 800 nits al utilizar la opción de gestión automática), el tiempo antes mencionado se reduce y es muy posible que tengas que recurrir al cargador un poco antes de irte a la cama.

Pantalla siempre encendida, mejor de lo esperado

Esta es una prueba que solemos hacer siempre en MovilZona, y evidentemente el ASUS Zenfone 8 no es una excepción. Si este componente lo mantienes encendido de forma constante y tomando la mitad de su potencia de brillo como medida adecuada, los tiempos que hemos logrado de trabajo van desde las nueve horas hasta las doce. Una de las más amplias que hemos visto hasta la fecha.

¿Y cuál es la razón para que esto sea así? Pues aparte de la propia exigencia que pueda existir, el hardware que consume energía dependiendo de la potencia que se necesite en cada momento, hemos comprobado si la temperatura a la que llega el teléfono supera los 40 grados, el drenaje de la batería aumenta de forma importante. Bien es cierto que llegar a este punto no ocurre de forma constante, pero sí que vas a superarlo en algunas ocasiones como por ejemplo al jugar por muchas horas.

Eso sí, hay que decir que en general las cosas van lo suficientemente bien como para lograr convencer, ya que superar diez horas es bastante habitual, por lo tanto, no vas a quedar insatisfecho al utilizar el ASUS Zenfone 8.

Bien en la carga del ASUS Zenfone 8

Este es un teléfono que incluye opción de realizar carga rápida, y también dispone de tecnología reversible por lo que puede suministrar energía a un dispositivo que conectes de forma directa. Eso sí, no vas a encontrar en este modelo la posibilidad de utilizar opción inalámbrica alguna. El caso es que la potencia máxima que vas a poder dar uso en este apartado llega a los 30 W.

Bien es cierto que hay modelos que superan de forma bastante amplia la marca antes mencionada, un ejemplo son dispositivos de OPPO que logran alcanzar los 65 W. El caso, es que aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece se consiguen unas marcas que se corresponden de forma muy precisa con los tiempos que cabría esperar. Así, llegar al 60% en veinticinco minutos es completamente posible… debes tener en cuenta que para completar un proceso los tiempos que hemos obtenido se colocan entre los 82 y 84 minutos.

Por cierto, el puerto de carga como no puede ser de otra forma es USB tipo C… En el caso de este terminal tiene el añadido adicional de ser compatible con tecnología Power Delivery 3.0. Y, esto, es bastante positivo, ya que le permite obtener una amplia compatibilidad con diferentes cargadores que hay en el mercado sin que tenga que ser el modelo original que se incluye con el teléfono y que cumple a la perfección con la potencia máxima de carga.

Conclusión

Lo primero que debemos indicar es que a nuestro juicio este teléfono cumple con lo que se puede esperar de un terminal de gama alta, y esto es positivo, ya que hay que tener bastante en cuenta que hablamos de un equipo con unas dimensiones bastante ajustadas y que por lo tanto no puede llegar a un amperaje en su batería tan elevado como otros modelos que por ejemplo tienen una pantalla de 6,5 pulgadas. Además, no le falta lo que se puede considerar como básico en la actualidad a la hora de realizar una recarga, como por ejemplo que se puedan ejecutar procesos rápidos que se convierten en todo un salvavidas cuando no estás en casa.

Trasera del ASUS Zenfone 8

Bien es cierto que esperábamos un poquito más de control, con todo lo que tiene que ver con el consumo, cuando se le exige al dispositivo el tener la pantalla encendida de forma constante ejecutando aplicaciones que son muy exigentes. La temperatura impacta más de lo que se podría esperar, pero no hablamos de algo especialmente dramático, ya que no se convierte en un dispositivo inutilizable. Por lo tanto, el ASUS Zenfone 8 creemos que aquí se mantiene como un teléfono que no defrauda y que por lo tanto es una buena opción de compra para los que busquen un dispositivo que sea muy manejable… a la vez que potente.

¡Sé el primero en comentar!