Prueba de la batería del POCO M3 Pro 5G, ¿te permite hacer de todo?

Actualmente y debido a las dimensiones que tienen los terminales Android, que han aumentado de forma considerable, ya que su pantalla ha hecho lo propio, se espera de ellos que ofrezcan una autonomía que cuando menos permita superar el día de uso. Te contamos si esto es posible conseguirlo con el POCO M3 Pro 5G y, también, si cumple con cualquier otra necesidad que tengas en el apartado de la autonomía.

Una de las primeras cosas que debes conocer de este dispositivo es que tiene unas dimensiones de 161,8 x 75,3 x 8,9 milímetros, que no es precisamente una exageración, y que no se combina nada mal con el peso del smartphone, ya que este se queda en 190 gramos. Eso sí, ambas características coinciden a la hora de permitir que la batería integrada en el teléfono sea de un amperaje muy elevado. Y no defrauda el terminal, ya que el componente elegido cuenta con 5.000 mAh. Una marca que en principio augura cosas muy buenas en los tiempos de uso que permite.

Es importante mencionar algunos de los elementos hardware que son relevantes en lo referente al consumo energético. La pantalla integrada es de 6,5 pulgadas tipo IPS, lo que en principio es correcto, pero no se aprovecha todo lo bueno que tienen los paneles AMOLED en este apartado. Además, el procesador es un MediaTek Dimensity 700, que incluye conectividad 5G y que, además, utiliza una tecnología de fabricación de siete nanómetros. Nada espectacular, todo hay que decirlo, pero tampoco existe algo que ponga en duda que se pueda ofrecer un buen comportamiento en la duración de la batería.

Buenas prestaciones del POCO M3 Pro 5G a nivel de batería

No hemos encontrado apartado alguno en el que desentone este smartphone a la hora de medir la duración de su batería en el día a día. Lo primero que debemos decir es que no hemos tenido dificultad ninguna para completar un día de uso, incluso si es necesario abusar de vez en cuando de la máxima potencia que ofrece el teléfono o de subir el brillo a niveles muy importantes. Por lo tanto, hay que decir que cumple sin el más mínimo problema para que quedes satisfecho en líneas generales.

Pero, debido a la buena carga que tiene la batería del teléfono y a una gestión que nos parece bastante bien conseguida en el trabajo que realiza el software (quizás algo agresivo en lo que tiene que ver con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano), tenemos que decir que hemos superado la marca antes mencionada de forma prácticamente constante. No hemos llegado a los dos días de uso -aunque este fuera contenido-, pero rozar uno y medio es lo habitual… Y, esto, son muy buenas noticias.

Uso intensivo de la pantalla, ¿va todo bien?

Hay que decir que tampoco defrauda en este apartado el POCO M3 Pro 5G, ya que con la pantalla encendida y con una potencia en el brillo de unos 250 nits hemos conseguido tiempos que se sitúan en una horquilla entre las 14 y 16 horas. Unas marcas realmente buenas y que deja muy claro que este es un modelo con el que podrás consumir contenidos multimedia sin muchos problemas. Si se aumenta el brillo al doble, evidentemente los tiempos bajan, pero no tanto como cabría pensar y no es extraño conseguir once o doce horas. La verdad es que muy bien aquí el teléfono.

Trasera del teléfono POCO M3 Pro 5G

También hemos comprobado cómo es el funcionamiento de este dispositivo cuando se mantiene el panel encendido de forma constante y se le exige bastante en lo referente al rendimiento (un ejemplo son los juegos). Aquí el procesador no se muestra especialmente eficiente, eso nos ha quedado bastante claro, y sin ofrecer unos resultados malos, ya que el amperaje de la batería es muy alto hay que decir que se le podría sacar más partido al dispositivo. Pero, aun así, hay que decir que superar ocho horas partida tras partida, es completamente posible.

Una carga que no defrauda en el POCO M3 Pro 5G

Lo primero que se debe saber es que la potencia máxima de carga rápida que encontrarás en el teléfono (obviamente, y hablando de un terminal que tiene un precio ajustado, nada inalámbrica como es lógico y esto no es precisamente algo a criticar), es de 18 W. Es una marca correcta y va a ser lo suficientemente buena como para cumplir. Curiosamente, el dispositivo incluye un cargador de 22,5 W, más de lo que admite -esto no es un problema, ya que se automodula- y lo cierto es que se agradece que el fabricante no sea tacaño en este accesorio.

Grosor del POCO M3 Pro 5G

Con todo lo que hemos dicho al comprobar las velocidades que puedes conseguir al cargar la batería, y no hay que olvidar que esta tiene 5.000 mAh, puedes conseguir entre un 30 y 33% de rellenado teniendo conectado el POCO M3 Pro 5G una media hora a la corriente. Siempre hay que recordar que al llegar a niveles por encima del 85%, la velocidad baja para no afectar a la vida útil del componente. El caso es que no defrauda aquí el dispositivo… pero tampoco es que sea impactante como ocurre con modelos de OPPO, sin ir más lejos.

Conclusión al probar el POCO M3 Pro 5G

Es posible que pueda extrañarte que no hablemos de lo que ofrece en el apartado Batería de los Ajustes este teléfono. Pero es que no hay nada especialmente destacable, ya que aparte de la habitual información que se tiene del tiempo restante con la carga que tiene el componente y el uso que da cada aplicación de la carga, solo hay un Modo ahorro que no ofrece nada novedoso. Al activarlo siempre llega a la mente que lo que se reduce es la potencia y ciertos elementos del sistema operativo para consumir menos. Pero esto no es óbice para tener claro que el POCO M3 Pro 5G es un teléfono que responde muy bien en todo lo que tiene que ver con la autonomía.

Gracias a la gran carga de su batería y a una buena gestión global del consumo, las sensaciones que nos han quedado han sido realmente buenas a la hora de utilizar el dispositivo como teléfono principal en el día a día. Además, no hemos detectado problemas de ningún tipo en el calor generado cuando se utiliza la carga rápida, y funciona bastante mejor de lo esperado cuando se tiene la pantalla de forma constante encendida. Bien, sin duda alguna este smartphone… por lo que no dudes en plantearte su compra, ya que quedarás bastante satisfecho en todo lo que tiene que ver con el apartado de la autonomía. Buen trabajo el realizado en la fabricación de este teléfono.