Dale un sonido distinto a las apps de tu Samsung

Dale un sonido distinto a las apps de tu Samsung

Daniel Caballero

Hoy en día el sonido de las notificaciones o apps sigue siendo crucial para muchos usuarios, aunque también existe una mayoría importante que opta por el silencio absoluto. A pesar de esto, estamos en una época en la que los móviles se han convertido en algo con lo que convivir.

Estás alertas que solemos recibir cuando alguien nos envía un mensaje de texto, recibimos un correo electrónico o tenemos otra novedad diferente en el móvil se pueden personalizar para tener un sonido diferente en cada notificación y así poderlas diferenciar con el sonido. Y no solo esto, sino que podemos variar el audio de las propias aplicaciones.

Por esto mismo, si cuentas en tu poder con un Samsung Galaxy, podrás sacarle partido no solo a una funcionalidad que viene integrada gracias a Android, sino que contaremos con opciones propias de la capa One UI de la firma surcoreana. Y todo con el objetivo de que podamos utilizar un sonido diferentes, así como ajustarlo a nuestra medida en el dispositivo móvil. Para ello, os explicaremos diferentes vías, e incluso tendréis la opción de hacer uso de una app de terceros para llevar a cabo este proceso.

Para las notificaciones

Lo primero es lo primero, por lo que es el momento de ver cómo poner sonidos diferentes a las notificaciones de un Samsung Galaxy. Y es que las opciones para las alertas se pueden cambiar en cada una de las apps y, más concretamente, en cada notificación las distintas apps que tengamos en el teléfono de la marca surcoreana.

Sonido y vibración Samsung

Además, los pasos no resultarán muy complicados, ya que será principalmente entrar a sus ajustes siguiendo los diferentes pasos que os explicaremos al detalle. Por tanto, para que puedas guiarte de la mejor manera, tendrás que seguir este mismo proceso desde vuestro smartphone Galaxy:

  1. En primer lugar, accedemos a los Ajustes del Samsung Galaxy.
  2. Después, nos desplazamos hasta el apartado donde pone Notificaciones.
  3. Tras esto, deberemos pulsar en la opción de Más que aparecerá en la sección de enviadas recientemente.
  4. Luego, entraremos a un menú en el que veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo móvil. Por tanto, deberemos ir pulsando sobre cada una de ellas para acceder a otro menú posterior.
  5. Al entrar en una de las apps, veremos que tendremos diferentes opciones entre las que escoger. Por ejemplo, si accedemos a WhatsApp tendremos la opción de Las notificaciones de mensajes.
  6. Cuando pulsemos sobre esta opción, nos dejará escoger que tenga sonido o ponerlo en silencio, aunque tendremos más opciones.
  7. En la parte inferior, tendremos una opción de Sonido. Si accedemos a él, podremos escoger otro tono para cada vez que recibamos un mensaje en el teléfono.

Ahora que hemos accedido a las opciones avanzadas del sonido en una determinada aplicación de nuestro teléfono Samsung, tendremos a nuestra disposición una serie de opciones que nos permitirán seguir modificando diferentes aspectos relacionados con el audio de las apps.

Sonido de aplicación independiente

Dentro de One UI, también nos encontramos una opción de software propio que se conoce como Sonido de aplicación diferente con el que podríamos conseguir fácilmente. Y es que con apenas un par de clics tendremos la opción de enviar el audio de algunas de las aplicaciones multimedia de nuestro smartphone a otro dispositivo externo conectado por Bluetooth con tan solo abrirlas.

Para conseguirlo en cualquier móvil Samsung, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Sonido de aplicación independiente en móviles Samsung

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Toca sobre el apartado de Sonido y vibración.
  3. Selecciona la opción de Sonido de aplicación independiente.
  4. Activa el interruptor.
  5. Después, pulsa sobre Aplicaciones y eliges las que deseas que se reproduzcan en un dispositivo de audio independiente.
  6. Luego, deberás pulsar en Dispositivo de audio y seleccionar el que hayas emparejado a tu móvil Galaxy.

A partir de ahora, el contenido multimedia que reproduzcas desde una aplicación como, por ejemplo, Spotify pasará a sonar automáticamente en el dispositivo de audio externo siempre y cuando esté conectado por bluetooth a tu Samsung.

Con SoundAssistant

La personalización es algo que los usuarios con móviles Samsung en España valoran, y mucho. Es por esto mismo por lo que el fabricante nos proporciona diferentes opciones para que podamos personalizar todo tipo de aspectos en nuestro teléfono. Por ello, una de las herramientas que nos encontramos para ajustar el audio de nuestro dispositivo móvil es SoundAssistant. Con este software tendremos a nuestro alcance la posibilidad de controlar el sonido de cada app de manera independiente.

Y es que, el poder controlar el audio de cada aplicación en el teléfono de manera individual será una buena ayuda en cualquier momento mientras estemos usando el móvil. Por ejemplo, si los vídeos que se reproducen en Instagram tienen demasiado volumen, pero no quieres bajar el audio del smartphone de manera general. Por esto mismo, podremos darle un sonido diferentes configurándolo con esta herramienta que ha desarrollado la propia compañía surcoreana.

SoundAssistan de Samsung

Anteriormente, estaba disponible para cualquier dispositivo Android en Google Play, pero ahora ha pasado a ser exclusiva en la Galaxy Store. Además, este software nos permite hacer esto con las apps que queramos de nuestro teléfono, por lo que podremos tener un control individual sobre cualquier aplicación. Para ello, los pasos que deberás seguir serán los siguientes:

  1. Cuando lo instales en el Samsung, accede a SoundAssistant.
  2. Entra en el apartado Volumen de aplicaciones o Volúmenes de apps individuales.
  3. Pulsa en el icono de +.
  4. Nos mostrará un listado de las apps que tenemos en el teléfono, elige la aplicación o aplicaciones deseadas.
  5. Por último, pulsa en la opción de Añadir.

Al haber seleccionado algunas de las diferentes apps de tu smartphone, a partir de ese momento tendrás la posibilidad de controlar el volumen de esos softwares de manera individual.

Una opción extra

Si no te ha convencido de lleno la opción nativa que nos ofrece los smartphones de Samsung, siempre podremos optar por una opción de terceros para que nos ayude a cambiar el audio de las apps de nuestro móvil. Y es que a veces no están sencillo cambiar el sonido de cada notificación o app.

Afortunadamente, para nosotros, nos encontramos apps de terceros como Light Flow, que nos dejará llegar a configurarlo para conseguir nuestro objetivo. Esta herramienta gratuita de Google Play la podremos descargar desde el siguiente enlace:

Estamos ante un software que no solo nos permitirá modificar el audio de un móvil Samsung, sino que también nos ofrece la posibilidad de personalizar el color del LED de notificaciones si nuestro Galaxy tiene, además de que nos dejará colocar un sonido personalizado a cada aplicación. De esta manera, conseguiremos saber exactamente que aviso nos ha llegado al teléfono. Por tanto, estos son los pasos que deberás seguir cuando la hayas instalado en tu móvil:

  1. Abrimos Light Flow, y le damos permiso para que acceda a nuestras notificaciones.
  2. Después, pulsaremos en el botón flotante ‘+’ para añadir una aplicación de la lista que aparecerá.
  3. Luego, ve a la app que hemos añadido y pulsa en Tono predeterminado.
  4. Por último, tendremos que elegir el tono que queramos > OK.

Además, uno de sus puntos fuertes es que nos dejará usar música o audios de la memoria del Samsung, eso sí, deberemos concederle el permiso necesario a la propia app para que pueda ser capaz de acceder a la memoria interna de nuestro terminal.

¡Sé el primero en comentar!