Cambia la vibración y sonidos de tu móvil Samsung

La vibración y el sonido del móvil siempre son uno de esos apartados a los que solemos prestar bastante atención, pues podemos conseguir tanto que se combinen entre ellos como el hecho de usar únicamente uno de ellos para cuando la otra función esté desactivada. Principalmente, estas herramientas nos ayudan a mantenernos al día con las notificaciones que recibimos. Por ello, siempre viene bien conocer toda esa personalización que podemos llevar a cabo.

Por ejemplo, en los Samsung Galaxy no solo nos encontramos diferentes facetas personalizables, sino que su motor nos permite cambiar incluso hasta la intensidad con la que el teléfono vibra. Por tanto, vamos a ver cada uno de los puntos que nos encontraremos dentro del apartado de Sonido y vibración que todo móvil de la compañía coreana cuenta entre sus ajustes.

Sonido y vibración Samsung Galaxy

Configura su vibración

Primero veremos cada uno de los apartados con los que podremos ‘jugar’ desde los ajustes de nuestro dispositivo Galaxy que tengan algún tipo de relación con la vibración del móvil. Más que nada, porque hoy en día son muchos los usuarios que utilizar esta funcionalidad, especialmente cuando estamos en lugares en los que no queramos llamar la atención si nos llaman o nos envían un mensaje al teléfono.

Elige su intensidad

Uno de los puntos fuertes de los Samsung Galaxy es el motor de vibración del smartphone, gracias a él podremos elegir que intensidad es la que más se ajusta a nuestras necesidades. Y, lo mejor de todo, es la facilidad con la que podremos llegar a modificarla. Tan solo deberemos seguir unos pocos de pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en el apartado de Sonidos y vibración.
  3. Pulsa sobre la opción de Intensidad de la vibración.

vibración en samsung

Una vez dentro, te encontrarás con tres posibles opciones: Llamada entrante, Notificaciones e Interacción táctil. Para probar cuál es la medida exacta que necesita tan solo deberás deslizar de izquierda a derecha o al revés la barra de cada opción que aparecerá en pantalla.

Cuando suena

Si queremos que en todo momento contemos con la posibilidad de que el smartphone vibre, incluso cuando está el audio habilitado, podremos conseguirlo de la siguiente forma:

  1. Entra en los ajustes del móvil > Sonidos y vibración.
  2. Activa el interruptor de Vibrar mientras suena.

Vibrar mientras suena Samsung

De esta forma, cada vez que el móvil nos avise de una notificación o nos llamen, el smartphone vibrará.

Con las interacciones

La interacción con el móvil es inevitable, ya que continuamente estamos tocando los diferentes elementos que aparecen en pantalla. Sin embargo, puede que no siempre nos guste que el terminal ‘tiemble’ cada vez que pulsamos, por ejemplo, sobre una aplicación. Por lo tanto, siempre podrás cambiarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en ajustes > Sonidos y vibración.
  2. Deslízate ara ver más opciones y pulsa sobre Sonido y vibración del sistema.

Sonido y vibración del sistema Samsung

Dentro, veremos un apartado solamente de Vibración. En ella nos encontramos diferentes opciones: Interacciones táctiles, Gestos de navegación, Cargar, Teclado Samsung y Respuesta de la cámara. Por tanto, aquí dependerá de los gustos de cada usuario y sus necesidades.

Ajusta el ritmo del patrón

No solo podremos cambiar la intensidad como veríamos anteriormente, sino que también podemos conseguir ajustar el ritmo que seguirá una vez comience a vibrar. One UI nos ofrece diferentes opciones, tanto para el patrón al recibir llamadas como para las notificaciones. Si quieres elegir el que más te guste, tan solo deberás seguir el siguiente proceso:

  1. Ajustes > Sonidos y vibración.
  2. Dentro, tendrás los apartados de Patrón de vibración de llamada y el Patrón vibración de notificación.

Patrón de vibración Samsung Galaxy

Si pulsamos en cada uno de estos apartados, nos encontraremos en su interior con diferentes opciones para poder aplicar un efecto diferente con esta función. Eso sí, tendrás que asegurarte que el modo Sonido esté habilitado, así como el interruptor de Vibrar mientras suene para que llegue a funcionar.

Ajusta el audio

No todo en un teléfono será como ‘tiembla’ cada vez que nos llamen, estemos escribiendo o recibamos una alerta en el terminal. Más bien, el audio del teléfono será más fundamental, y no solo para todos estos puntos anteriores que hemos, sino que también será clave el audio que tenga nuestro teléfono Samsung Galaxy cuando suene cualquier tipo de canción o vídeo.

Selecciona el modo

Dentro de los propios ajustes y del apartado de Sonido y vibración, nos encontramos ante nosotros la primera elección que deberemos tomar: el Modo de Sonido. Entre las posibilidades que nos ofrecen los smartphones con One UI nos encontramos con tres opciones:

  • Sonido.
  • Vibrar.
  • Silencio.

Modos de sonido Samsung Galaxy

En este caso, deberemos activar el modo Sonido de Samsung para poder que la configuración que hagamos del resto de posibilidades que veamos a continuación lleguen a funcionar, ya de que nada nos servirá ajustar las siguientes opciones si siempre lo mantendremos en silencio.

Notificaciones e interacciones

Al igual que sucedía en el anterior caso, podemos configurar los audios del sistema queremos llegar a tener activados o desactivados en nuestros móviles Samsung Galaxy. Para ello, tendremos que volver a entrar en el apartado de Sonido y vibración del sistema, el cual vimos anteriormente, y elegir entre las siguientes opciones:

  • Interacciones táctiles.
  • Bloqueo/desbloqueo de pantalla.
  • Cargar.
  • Teclado Samsung.

Incluso, contamos con la opción de cambiar el propio audio de las interacciones que tengamos con el smartphone: Ajustes > Sonido y vibración > Sonido del sistema. Dentro, podrás elegir entre Galaxy, Calma, Diversión y Retro.

Sonidos de notificaciones Samsung

Además, no serán las únicas posibilidades que tendremos para el audio del móvil, sino que podremos configurar el de las notificaciones que vayamos a recibir. Aunque esta opción es una de las más clásicas que nos encontramos en todo terminal. Para cambiarlo, tendremos que seguir estos pasos: Ajustes > Sonidos y vibración > Sonido de notificación. Cuando estés dentro, tan solo deberás elegir el que más te guste.

Los efectos

No solo será importante el audio que tenga el smartphone cada vez que nos llamen o recibamos un mensaje de texto, sino que también será clave como suene cada vez que escuchamos una canción o estamos viendo una película desde nuestro Galaxy. Por tanto, es importante personalizar el ecualizador que viene integrado en estos smartphones de Samsung.

Una vez más, tendremos que acceder al apartado de Sonido y vibración dentro de sus ajustes, para luego entrar en la sección de Calidad y efectos. Dentro de esta nos encontramos diferentes elementos clave: Dolby Atmos, Dolby Atmos para juegos, Ecualizador y Adapt Sound.

Calidad y efectos de sonido Samsung

Si habilitamos las dos primeras opciones, lograremos mejorar en gran medida el audio de nuestro teléfono Samsung Galaxy, consiguiendo una experiencia de audio de última generación al reproducir tanto contenido multimedia como en juegos. En cambio, si pulsamos sobre el Ecualizador, nos adentraremos en otro mundo, en el cual tendremos estas opciones: Normal, Pop, Clásica, Jazz, Rock y Personalizar. Con esta última es con la que podremos jugar más con el audio del teléfono de Samsung.

Por último, Adapt Sound es una tecnología con la que podremos cuidar en mayor medida nuestros oídos. Por tanto, si pulsamos sobre esta sección nos encontraremos con las siguientes opciones:

  • Desactivado (sin optimización).
  • Menos de 30 años de edad.
  • 30 a 60 años de edad.
  • Más de 60 de edad.

Todas estas posibilidades podrás ser ajustables si tocamos en el icono en forma de engranaje.

¡Sé el primero en comentar!