Modo auricular de OnePlus. ¿Sabes todo lo que puede hacer por tí?

El sonido es uno de los elementos más importantes de nuestro móvil, pero sin embargo aunque los altavoces internos han ido mejorando a paso agigantados, cada vez son más los que optan por los auriculares. Una manera de escuchar todo de manera discreta, ya sea música o notas de voz, entre otras muchas cosas.

OnePlus ha querido cumplir los deseos y necesidades de los usuarios, para ello ha creado un panel dentro de OxygenOS que nos da pie a aprovechar de la mejor manera nuestros auriculares. Unas opciones que permiten a todos los smartphones OnePlus con OxygenOS 10 en adelante, poder exprimir al máximo los sonidos que llegan a nuestros oídos y olvidarnos de algunos típicos problemas que nos encontramos en el resto de smartphones.

Todo sobre el modo auricular de OnePlus

Para poner en marcha este modo especial de OnePlus dedicado al sonido con los auriculares, tan solo tenemos que seguir el sencillo procesos que os vamos a explicar, en el cual las opciones estarán esperándonos para ser configurados a nuestro gusto. Para realizar estos cambios no hace falta contar ya con los auriculares conectados, sino que se establecerán por defecto para que una vez nuestros auriculares entren en funcionamiento con el móvil, se apliquen sin hacer nada más.

El proceso a llevar a cabo para conseguir todas las posibilidades de este modo en nuestro OnePlus es el siguiente:

modo auricular oneplus

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes del móvil.
  • Después accedemos al panel llamado Sonido.
  • Entramos en el llamado Modo auricular.

Esto nos dejará ante todas las opciones del panel mencionado. Unos ajustes a los que vamos a poder volver siempre que queramos para resarcir los cambios, personalizarlos de otra manera o en general adaptarlos de nuevo.

La primera opción que nos encontramos dentro del modo auricular de OnePlus recibe el nombre de reproducción automática y lo que hace como puedes imaginar es iniciar el contenido multimedia. Esto es muy útil para ahorrarnos el paso intermedio de tener que abrir la app de música de nuevo e iniciar la reproducción. Una forma de aligerar el proceso e ir directamente a lo que nos interesa.

Con una finalidad similar, pero enfocada en las llamadas, nos encontramos la opción respuesta inteligente. En este caso está ideada sobre todo para los auriculares inalámbricos, permitiéndonos responder a las llamadas que estamos recibiendo al instante de que la conexión y los auriculares se lleve a cabo. Si vamos por la calle y recibimos una llamada, solo habrá que encender los auriculares, colocarlos en las orejas y hablar sin tener ni siquiera que tocar el móvil.

mejorar sonido moviles oneplus

Otra de las circunstancias en las que el modo auricular de OnePlus va a ser de gran ayuda para nuestro día a día se basa en la opción llamada «Tono de notificación en auriculares». Desde aquí vamos a poder decidir si queremos que las notificaciones suenen en nuestros auriculares siempre, nunca o bien con una notificación que no molesta y que es menos intrusiva de lo que pueden serlo otras de las alternativas clásicas.

Finalmente, pero no menos importante también hay una opción creada para equilibrar los sonidos del móvil y los auriculares. Con esta opción activada se sincronizará el volumen para no llevarnos una sorpresa desagradable que podría dañar nuestros oídos.

Dolby Atmos, es otro extra que aunque no está dentro del menú para auriculares de OnePlus sí que se cuela en OxygenOS para los smartphones de la marca. Una manera de optimizar el sonido de los auriculares y de los altavoces estéreo dentro de Ajustes > Sonido > Dolby Atmos. Sea lo que sea que escuchas, te recomendamos que le eches un vistazo y actives uno de los muchos modos de sonido disponibles.

¿Por qué no funcionan las opciones en mi OnePlus?

En caso de que hayas seguido todos los pasos y te estás encontrando con un fallo que no aplica ninguna de las novedades que hemos concedido anteriormente, es posible que haya un problema puntual. Para solucionarlo, tan solo tendremos que desvincular los auriculares y volverlos a vincular, un proceso que hacemos dentro de Ajustes > Conexiones. Esto sucede porque los cambios no han sido capaces de aplicarse si ya estaba sonando mucho por los auriculares y en otras ocasiones por un mero error puntual.

Pero si la situación continúa, tendremos que reiniciar los auriculares también el móvil. Algo sencillo que se basa en apagarlos y encenderlos par que una vez la conexión se lleve a cabo, podremos disfrutar de esas opciones propias de OnePlus que convierten nuestros auriculares básicos en todo unos expertos sin habernos tenido que gastar demasiado dinero en ellos.

¿Es compatible con todos los auriculares?

A diferencia de otras opciones avanzadas que hemos visto en otros smartphones Android, OnePlus ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier tipo de auriculares. No importa que tengamos los clásicos de diadema, auriculares in-ear con cables o inalámbricos.

auriculares bluetooth y movil

La capa de personalización de OnePlus ha sido desarrollada especialmente en este modo para que podamos exprimir estas opciones sin tener que gastarnos más dinero en unos auriculares en concreto. Por ello no hay que hacer nada en especial para conectarlos, tan solo hará falta recurrir al jack de audio en caso de tenerlo, a la entrada USB Tipo C si es el método de nuestros auriculares o bien a la conexión por Bluetooth. Una opción que se agradece para conseguir mediante software en el móvil y por un precio incluso en el smartphone lo que muchos necesitan o desean.

¿Está en más móviles?

Aunque OPPO, Realme y OnePlus comparten muchas opciones, este no es el caso. La función llamada modo auricular solo está integrada en OxygenOS por el momento, marcando la diferencia ante unas posibilidades muchos más reducidas en las otras marcas. Pero esto a su vez tampoco aparece en más modelos Android o en los iPhone.

OnePlus Nord 2 5G

Lo más parecido que nos vamos a encontrar y una manera de acceder a opciones similares, pero no idénticas y tan completas está en las apps propias de algunos auriculares. Las marcas más premium ofrecen aplicaciones exclusivas desde donde vamos a poder mejorar la experiencia, pero en el caso de OnePlus no hará falta tener una marca en concreto como ya mencionamos.

¡Sé el primero en comentar!