Modo auricular de OnePlus. ¿Sabes todo lo que puede hacer por tí?

Modo auricular de OnePlus. ¿Sabes todo lo que puede hacer por tí?

Rubén De la Calle

El sonido es uno de los elementos más importantes de nuestro móvil, pero sin embargo aunque los altavoces internos han ido mejorando a paso agigantados, cada vez son más los que optan por los auriculares. Una manera de escuchar todo de manera discreta, ya sea música o notas de voz, entre otras muchas cosas.

OnePlus ha querido cumplir los deseos y necesidades de los usuarios, para ello ha creado un panel dentro de OxygenOS que nos da pie a aprovechar de la mejor manera nuestros auriculares. Unas opciones que permiten a todos los smartphones OnePlus con OxygenOS 10 en adelante, poder exprimir al máximo los sonidos que llegan a nuestros oídos y olvidarnos de algunos típicos problemas que nos encontramos en el resto de smartphones.

Todo sobre el modo auricular de OnePlus

Para poner en marcha este modo especial de OnePlus dedicado al sonido con los auriculares, tan solo tenemos que seguir el sencillo procesos que os vamos a explicar, en el cual las opciones estarán esperándonos para ser configurados a nuestro gusto. Para realizar estos cambios no hace falta contar ya con los auriculares conectados, sino que se establecerán por defecto para que una vez nuestros auriculares entren en funcionamiento con el móvil, se apliquen sin hacer nada más.

El proceso a llevar a cabo para conseguir todas las posibilidades de este modo en nuestro OnePlus es el siguiente:

modo auricular oneplus

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes del móvil.
  • Después accedemos al panel llamado Sonido.
  • Entramos en el llamado Modo auricular.

Esto nos dejará ante todas las opciones del panel mencionado. Unos ajustes a los que vamos a poder volver siempre que queramos para resarcir los cambios, personalizarlos de otra manera o en general adaptarlos de nuevo.

La primera opción que nos encontramos dentro del modo auricular de OnePlus recibe el nombre de reproducción automática y lo que hace como puedes imaginar es iniciar el contenido multimedia. Esto es muy útil para ahorrarnos el paso intermedio de tener que abrir la app de música de nuevo e iniciar la reproducción. Una forma de aligerar el proceso e ir directamente a lo que nos interesa.

Con una finalidad similar, pero enfocada en las llamadas, nos encontramos la opción respuesta inteligente. En este caso está ideada sobre todo para los auriculares inalámbricos, permitiéndonos responder a las llamadas que estamos recibiendo al instante de que la conexión y los auriculares se lleve a cabo. Si vamos por la calle y recibimos una llamada, solo habrá que encender los auriculares, colocarlos en las orejas y hablar sin tener ni siquiera que tocar el móvil.

mejorar sonido moviles oneplus

Otra de las circunstancias en las que el modo auricular de OnePlus va a ser de gran ayuda para nuestro día a día se basa en la opción llamada «Tono de notificación en auriculares». Desde aquí vamos a poder decidir si queremos que las notificaciones suenen en nuestros auriculares siempre, nunca o bien con una notificación que no molesta y que es menos intrusiva de lo que pueden serlo otras de las alternativas clásicas.

Finalmente, pero no menos importante también hay una opción creada para equilibrar los sonidos del móvil y los auriculares. Con esta opción activada se sincronizará el volumen para no llevarnos una sorpresa desagradable que podría dañar nuestros oídos.

Dolby Atmos, es otro extra que aunque no está dentro del menú para auriculares de OnePlus sí que se cuela en OxygenOS para los smartphones de la marca. Una manera de optimizar el sonido de los auriculares y de los altavoces estéreo dentro de Ajustes > Sonido > Dolby Atmos. Sea lo que sea que escuchas, te recomendamos que le eches un vistazo y actives uno de los muchos modos de sonido disponibles.

¿Por qué no funcionan las opciones en mi OnePlus?

En caso de que hayas seguido todos los pasos y te estás encontrando con un fallo que no aplica ninguna de las novedades que hemos concedido anteriormente, es posible que haya un problema puntual. Para solucionarlo, tan solo tendremos que desvincular los auriculares y volverlos a vincular, un proceso que hacemos dentro de Ajustes > Conexiones. Esto sucede porque los cambios no han sido capaces de aplicarse si ya estaba sonando mucho por los auriculares y en otras ocasiones por un mero error puntual.

Pero si la situación continúa, tendremos que reiniciar los auriculares también el móvil. Algo sencillo que se basa en apagarlos y encenderlos par que una vez la conexión se lleve a cabo, podremos disfrutar de esas opciones propias de OnePlus que convierten nuestros auriculares básicos en todo unos expertos sin habernos tenido que gastar demasiado dinero en ellos.

¿Es compatible con todos los auriculares?

A diferencia de otras opciones avanzadas que hemos visto en otros smartphones Android, OnePlus ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier tipo de auriculares. No importa que tengamos los clásicos de diadema, auriculares in-ear con cables o inalámbricos.

auriculares bluetooth y movil

La capa de personalización de OnePlus ha sido desarrollada especialmente en este modo para que podamos exprimir estas opciones sin tener que gastarnos más dinero en unos auriculares en concreto. Por ello no hay que hacer nada en especial para conectarlos, tan solo hará falta recurrir al jack de audio en caso de tenerlo, a la entrada USB Tipo C si es el método de nuestros auriculares o bien a la conexión por Bluetooth. Una opción que se agradece para conseguir mediante software en el móvil y por un precio incluso en el smartphone lo que muchos necesitan o desean.

¿Está en más móviles?

Aunque OPPO, Realme y OnePlus comparten muchas opciones, este no es el caso. La función llamada modo auricular solo está integrada en OxygenOS por el momento, marcando la diferencia ante unas posibilidades muchos más reducidas en las otras marcas. Pero esto a su vez tampoco aparece en más modelos Android o en los iPhone.

OnePlus Nord 2 5G

Lo más parecido que nos vamos a encontrar y una manera de acceder a opciones similares, pero no idénticas y tan completas está en las apps propias de algunos auriculares. Las marcas más premium ofrecen aplicaciones exclusivas desde donde vamos a poder mejorar la experiencia, pero en el caso de OnePlus no hará falta tener una marca en concreto como ya mencionamos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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