Móntate la fiesta aumentando el volumen por defecto del móvil

Móntate la fiesta aumentando el volumen por defecto del móvil

Daniel Caballero

Nadie puede negar que uno de los aspectos que más valoran los usuarios de un móvil es su sonido. Un punto clave, especialmente para aquellas personas que quieran contar con una experiencia multimedia aceptable. Por esto mismo, para lograrlo en nuestros smartphones es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relativos a la tecnología de sonido como los altavoces estéreo o, incluso, para aquellos que utilizan auriculares. Por tanto, si tenemos el móvil en la mano, podremos hacer varias cosas para mejorar el volumen.

Y es que, el hecho de querer mejorar el sonido de nuestro terminal, no es algo nuevo. Para eso se inventaron los auriculares, las aplicaciones de software, los ajustes internos para el volumen del dispositivo y las diferentes actualizaciones con las que se van añadiendo nuevas posibilidades para aumentar el audio del terminal. No importará que tengas un gama alta, media o baja, cualquier terminal Android o iOS puede llegar a conseguir un plus de calidad, mediante ajustes y trucos variados como los que veremos ahora.

Potencia el volumen

Es hora de ver aquellos puntos que podremos tratar de manera similar tanto en los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, como aquellos que cuentan con el software de Apple. Estos trucos, o ayudas extra, nos facilitarán en gran medida el hecho de incrementar el volumen de nuestro teléfono móvil.

Limpia el altavoz

La limpieza de los altavoces es una de las primeras claves a tener en cuenta. Con el paso del tiempo será muy fácil que se acaben colando motas de polvo en sus orificios, lo que puede afectar a la calidad del sonido de estos, ya que podrían obstruir el audio. Por esto mismo, será buen revisar cada cierto tiempo si hay polvo o suciedad en sus orificios, para así poder mantenerlos limpios y, sobre todo, que sigan contando con una buena calidad cuando reproduzcamos algo en el terminal. En caso de que haya algo, habrá que retirarlo.

altavoz del movil

Para ello, podremos frotar los agujeros con un cepillo de dientes suave, con el fin de intentar remover la suciedad que tiene. Aunque, también podremos llegar a optar por usar un bote de aire comprimido. Bastará con aplicar ráfagas cortas sobre sus orificios para acabar eliminando el polvo que se ha ido acumulando.

Ecualizador propio

Esta herramienta de sonido dependerá tanto del sistema operativo, como incluso de la capa de personalización de cada fabricante. Aunque, por lo general, la mayor parte de los dispositivos móviles Android cuentan con un software propio para ecualizar su audio y así conseguir una potencia extra si lo necesitamos. Para encontrar esta función tan solo deberemos entrar en ajustes y utilizar el buscador rápido poniendo Ecualizador.

Ecualizador Android

Si cuentas con un iPhone también contarás con un software propio, aunque está algo capado. Además de que se integrará dentro de la propia app de Música de Apple, es decir, de aquellas canciones que tenemos almacenadas en la biblioteca del teléfono. Para encontrar esta herramienta, deberemos entrar en Ajustes y buscar Ecualizador. En ese momento, nos aparecerá una lista con las diferentes opciones para cambiar el modo del audio. Sin embargo, no nos dejará tampoco cambiar su configuración, es decir, los valores de ese modo, como sí podremos realizar en un teléfono Android.

Apps para el altavoz

También podremos optar por descargarnos una aplicación de terceros, ya que suele ser la solución ideal en la gran mayoría de los casos. En este sentido, el amplificador de volumen Goodev es una de las aplicaciones más populares, descargadas y mejor valoradas de todo Google Play. Por lo que será una buena opción para tu móvil Android.

En el caso de iOS, podemos optar por la aplicación Ecualizador+ amplificador. El lado negativo es que, para amplificar, por ejemplo, nuestra música, tendremos que importar nuestras canciones o servicios en streaming como Spotify.

Aun así, con estas dos apps podremos aumentar el volumen con creces incluyendo ajustes interesantes. Aunque, la más interesante es la de Android, ya que podremos permitir que arranque al inicio para que esté siempre operativa y funcione en todo momento, no solo para la música.

Más sonido con auriculares

En este sentido nos centraremos en dos aplicaciones que están enfocadas a incrementar el audio de nuestros auriculares. Además, os ofreceremos una opción que está presente tanto para Android como para los iPhone.

Esta solución que os dará buenos resultados es la aplicación Boom. Esta aplicación dispone de un ecualizador de 16 bandas personalizadas y más de 29 ajustes preestablecidos incluyendo sonido en tres dimensiones. Además, cuenta con una interfaz sencilla, en la que nos encontraremos con ajustes para programas populares de música como Spotify. Podéis descargarla gratuitamente desde el enlace directo a Google Play o App Store que os dejamos justo debajo:

Trucos en Android

Es hora de conocer los pequeños trucos que se esconden dentro de los terminales que cuentan con el sistema operativo de Google. Puede que los conozcáis o no, pero lo que está claro es que nos darán bastante juego para darle un punto extra al sonido de los móviles Android.

¿Dolby Atmos?

La primera opción que os traemos será básicamente buscar dentro de los ajustes de nuestro propio móvil. Muchos terminales cuentan con configuraciones y potenciadores de sonido que vienen de serie, aunque pueden no estar activados de manera predeterminada.

Dolby Atmos OPPO

En este caso, la tecnología Dolby es la que está presente en una gran cantidad de móvil Android, incluso aquellos de gama de entrada. En caso de contar con este tipo de función, podremos encontrarlo en los ajustes de sonido del terminal, o incluso en una app pre-instalada. Por tanto, habrá que buscar este término dentro de los ajustes del teléfono, concretamente en su apartado de Sonido. Aunque, será más fácil recurrir al buscador que viene en los ajustes. Ahí, tendremos que escribir Dolby Atmos.

Cambia el códec

Vamos con una opción que no está disponible en todos los móviles Android, pero si tienes suerte, será de gran ayuda para aumentar el volumen. Para este caso, necesitaremos activar las opciones de desarrollador. Por tanto, deberemos habilitar estas opciones acudiendo al apartado de Acerca del dispositivo o Información del teléfono > Número de compilación y pulsar siete veces seguidas.

Después, volveremos al menú anterior donde nos encontraremos ya activadas las opciones de desarrollador. No obstante, este ajuste tendrá eficacia para cuando escuchemos algún archivo multimedia mediante un dispositivo Bluetooth. Dentro de estas opciones, deberemos buscar la opción de Códec de audio. De esta forma, podremos ir probando aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias, subiendo incluso la tasa hasta 32 bits.

cambiar de codec

Trucos en iPhone

En iOS las opciones serán más limitadas, pero también nos encontraremos con diferentes opciones que están algo escondidas entre sus ajustes. Aun así, podrán ser de gran utilidad para cumplir nuestro objetivo.

iPhone sonido

Configura iOS

Dentro de sus ajustes, si no vamos hacia la sección de Accesibilidad, nos toparemos con una opción denominada Audio/Visual. Dentro de esta, nos encontraremos diferentes alternativas. La primera de ellas será Ajustes para auriculares, al activarla contaremos con funciones extra. Pero, la más encaminada a mejorar el audio será la barra que se podrá desplazar eligiendo tres opciones: Ligera, Moderada o Fuerte. Después, si regresamos al menú anterior podremos habilitar el Audio mono, la Cancelación de ruido y ajustar el balance del volumen de audio entre los canales izquierdo y derecho del terminal.

Modo nocturno

Antes ya os habíamos mostrado el ecualizador propio que viene integrado en el sistema operativo de los iPhone. Un truco para aumentar el techo del volumen en los teléfonos de Apple será acudiendo a Ajustes > Música > Ecualizador y seleccionando la opción del modo Nocturno. A partir de ahora, el sonido se incrementará en gran medida. Aunque, no debes olvidarte que solo servirá para tus archivos multimedia que tengas recopilados en la biblioteca de la app nativa de Música.

Una ayuda extra

De igual forma, no solo necesitaremos contar con una tecnología integrada en el dispositivo móvil o una app de terceros que nos ayude a mejorar el sonido del teléfono, también podremos optar por otras alternativas si lo que queremos es escuchar música o cualquier otro tipo de contenido multimedia con una mayor calidad de audio. Además, dará igual que sean dispositivos Bluetooth o por cable.

Altavoz Bluetooth

Es la mejor forma de dar potencia y calidad a nuestro móvil Android. En este caso, el audio ya no depende del altavoz del dispositivo, sino de un elemento especialmente diseñado. Hay muchos y muy variados disponibles para comprar en Amazon. Basta con realizar la vinculación Bluetooth para comenzar a disfrutar de un sonido diferente. Además, podremos encontrarnos diferentes precios, dependiendo de la marca y el modelo. Aunque aquí os dejamos este producto impermeable y con Bluetooth 5.0 de Ortizan.

Auriculares de calidad

Al utilizar auriculares se abre ante nosotros un universo de posibilidades. En ocasiones, aquellos que vienen en la propia caja de nuestro móvil no tienen la calidad necesaria para disfrutar de música o películas con una mayor calidad de audio. Por esto mismo, siempre será una buena opción el hecho de ir pensando en adquirir unos de más calidad, ya sean Bluetooth o por cable. Todo dependerá de la necesidad de cada usuario, eso sí, deberemos fijarnos en la frecuencia de su sonido, que se mide en Hercios (Hz), a mayor rango de actuación, mayor frecuencia integrarán. Además de tener en cuenta otras funciones como la cancelación de ruido.

auriculares bluetooth y movil

Accesorio para el jack

En este caso estamos ante un accesorio que conectaremos directamente a nuestro teléfono, concretamente se trata de un altavoz que se conecta al jack de 3.5 mm de nuestro móvil, realizando una ampliación del sonido, además de mejorar la calidad. La buena noticia es que se trata de un periférico muy barato que no supera los 14 euros. Además, su tamaño no será ninguna molestia (4 x 4 x 3.5 cm). Y cuenta con una batería interna de 350 mAh.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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